LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 28 de mayo de 2012

.::SHERLOCK serie Tv.::.



.::SHERLOCK serie Tv.::.

"Un nuevo detective para el siglo 21"  con este slogan la cadena británica BBC nos presenta su visión de  Sherlock Holmes para la TV, aunque la critica la recibió de una forma muy positiva, puedo asegurar que esta versión de Holmes es bastante interesante en varios aspectos.

Por un lado retoman esa forma tan peculiar de ver los detalles en las personas y el medio que lo rodea de la misma forma que lo vimos en cine en la extraordinaria interpretación de Robert Downey Jr., pero también tiene un aire del personaje de la serie Norteamericana el "Mentalista", del mismo modo si vieron la serie Alphas verán que toman esa forma de ver datos y deducciones del integrante autista de la serie.

A pesar de ver estas cosas tan familiares vistas en otras series, la interpretación de  Benedict Cumbertach como Holmes es digna de admirarse, en especial la forma tan fría y tajante de decir las cosas de Holmes , Sherlock al ser una persona con un coeficiente muy muy alto sufre al igual que otros genios científicos de un toque de locura, provocado por sed de retos dignos de su intelecto y que nos hace pensar que sin la Sra. Hudson o el Dr. Watson Holmes se convertiría en un peligroso criminal egocéntrico y megalomano, algo que la versión de Moriarty presentada en esta serie tiene de sobra.

Cabe resaltar que este Holmes considera al resto de las personas aburridas, predecibles y hasta cierto punto insignificantes lo que provoca la aversión de mas de una persona incluso dentro del cuerpo de policía, que se refieren a el como "el Loco" o "el frake", por lo tanto Holmes no tiene amigos y lo sabe, lo reconoce y lo afirma en voz alta, algo que solo al conocer a Watson cambia un poco para reconocer como su único amigo.

En cuanto al asunto del amor, para Sherlock es una de las emociones mas nocivas que hay  por que te dejan en desventaja por nublar tu juicio, claro, el resto de las emociones las considera un estorbo pero el amor mucho mas, algo que lo saca de balance cuando conoce a Irene Adler.

En cuanto a Irene Adler para mi gusto es una muuuuuy mala adaptación, ¿por que? bueno por que es una  sado-dominatrix y ademas bisexual lo que me parece una falta de respeto al personaje original, si, conserva su inteligencia y picardia pero ¿bisexual? ¿dominatrix? ¿sadomasoquiasta? por favor no mamen.

Siento que aquí quisieron emular esa relación presentada en CSI las vegas entre Grimson y la dominatrix la cual era muy interesante, pero en la serie de Sherlock se volaron la barda.

De igual forma emulando a la cinta de Robert Downey Jr.tenemos al otro Holmes, Mycroft Holmes encargado del servicio secreto de su majestad y todo lo relacionado a seguridad del reino unido, evocando esa rivalidad entre hermanos que provocara un cisma en la segunda temporada con un final de temporada impactante.

Analizando mas esta serie por ejemplo Holmes no es el extraordinario peleador cuerpo a cuerpo presentado en cine, pero al igual que Batman es obsesivo, metódico y podemos ver claramente que Batman no tiene esos arranques de locura por aburrimiento quizás gracias a su preparación física constante, de todas formas este Holmes de Tv es entretenido y la serie cumple con su cometido, altamente recomendable.

Con dos temporadas de 3 capítulos de 90 minutos cada uno cuyo piloto no fue emitido por la Tv pero si incluido en el Dvd y Blu Ray foza de un éxito y aceptación tal que la tercera temporada ya viene en camino, así que en lugar de ir a perder tu tiempo para "votar por la democracia" donde tu voto sirve para engrosar el deposito de basura del estado mejor disfruta de esta serie de Tv.
 
 


!Hasta la próxima columna¡

2 comentarios:

THORLIEF dijo...

excelente nota pero te falto comentar que al modernizar al personaje incluyeron una sutil referencia a una homosexualidad latente o al menos en los blogs de extranjeros la notaron mucho mas que yo

THORLIEF dijo...

y no se si ya haz comentado acerca de la serie tambien de la bbc del 2007, jekill, que tambien actualiza el mito de un clasico de rl stevenson,Mr. hyde, que para ser honestos esta con madre, una mezcla de una persona sin inhibiciones,sin moral, cogelon,el joker y una pizca de wolverine y disfrutas unas de las mejores adaptaciones para tiempos modernos