LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 6 de mayo de 2012

.::UNCANNY X-MEN # 3::.



------------------------------
.::UNCANNY X-MEN  # 3::.
(USA, UNCANNY X-MEN #3 FEBERO 2012)


Guion: Kieron Guillen
Dibujo: Carlos Pacheco, Paco Diaz, Rooney Buchemi
Portada: Carlos Pacheco.


Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo número: 4 de Junio 2012
-------------------------------
RESEÑA: Sinister una y otra vez se clona a si mismo manteniendo una continuidad colectiva de mente, por lo que a pesar de los esfuerzos de los X-Men por derrotarle parecen inútiles.


Hasta que en su arrogancia menciona que su red neural esta basada en la mente de Cyclops gracias a los años de estudio de la familia Summer y Gray en su momento, con esta clave Emma hace una jugada arriegada, asistida por Namor para evitar que muera desangrada al haber perdido su brazo en su forma de diamante, Frost revierte a su forma humana para usar su telepatia y apagar el cerebro de Sinister, ya que si alguien conoce la mente de Cyclops es Emma.


Con la amenaza conjurada la cabeza del Celestial regresa a su cuerpo original, mientras un replicado Sinister se muestra frente a los X-Men para mencionarles que esta nueva encarnación de si mismo ya no esta basada en los patrones cerebrales de Scott, por lo que la próxima vez que se vean habran perdido todo aquello por lo que han luchado, ademas de ser mas odiados y temidos que antes.


Con esta advertencia Sinister se "roba el palacio de las bellas artes de San Francisco el cual contiene en su interior las maquinas de replicar creadas por el mismo, acto seguido se da un tiro en la cabeza dejando a los X-Men frustrados y ademas con la problemática de que el resto de los Centinels ya esta en el parque.


De forma firme los X-Men se plantan ante los Celestiales para comunicarles que la situación esta bajo control y que su compañero esta seguro bajo su resguardo, a pesar de las palabras de Cyclops, lo que realmente hace que los Celestiales no destruyan al planeta es el Celestial Dorado quien con una señal suya da a entender que regresen al vasto cosmos.


La multitud que atestigua tan singular escena no ataca ni culpa a los X-Men de los sucedido, pero tampoco los victorea, a pesar de la euforia de Emma Cyclops esta consciente que falta mucho por hacer para que la humanidad los acepte como sus héroes. Fin.

------------------------------
.::WOLVERINE AND THE X-MEN  # 3::.
(USA, WOLVERINE AND THE X-MEN #3, FEBRERO 2012)


Guion: Jason aron
Dibujo: Chris Bachalo
Portada: Chris Bachalo.


Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos


Pròximo número: 4 de Junio 2012
-------------------------------
RESEÑA: La visita de las autoridades escolares para dar el permiso a Logan de operar como escuela oficial se ve desastrosamente interrumpida por las maquinaciones del Hell Fire Club que no conformes con el daño ocasionado ahora lanza sobre la escuela a Krakoa la isla viviente.


Aunque en el transcurso de la caótica batalla Quetin Quire quien se ha auto llamado Kid Omega movido tal ves por el ego de que para varios alumnos es un completo desconocido decide intervenir en el conflicto, logrando comunicarse con Krakoa quien resulta ser un clon del original al que le han obligado a sentir ira, odio y un deseo por destruir todo a su paso, Quetin logra calmar a Krakoa quien pide ser parte de los X-Men a traves de Rachel Summers.


Por lo que Logan se presenta ante el HellFire Club en su punto de observación, para advertirles que se larguen y no regresen, los pequeños Helfire Club se retiran sin dejar de decir la amenazas de siempre.


Al día siguiente en la oficinas de armas Kilgore, el pequeño líder del Hellfire Club recibe la visita del abogado Matt Murdock quien le entrega la demanda de Logan por el ataque al instituto y para reparar el daño el monto asciende a 879 millones de dolares que en caso de no poder pagar Logan asumiría el embargo de todos bienes incluyendo la compañía de Kilgore.


Mientras en el instituto Rachel y Logan mantienen sus dudas si Quetin tuvo que ver para que Krakoa saliera del control del Hellfire Club y se uniera a los X-Men, mientras Beast ha logrado revertir a su forma humana a las autoridades escolares quienes al no recordar nada de lo sucedido darán la autorización al instituto de operar como colegio, mientras Kilgore no contento con lo acontecido a logrado contactar y contratar a Sabretooth para hacerle la vida pesada a Logan...continuara.




COMENTARIO: Tal como lo manifesté en el numero anterior lo de Sinister se me hizo una jalada, lo único rescatable es que ahora es un villano replicable y que aprende de sus errores por lo que a la larga se presume que sera un ser perfecto e invencible.


Por otra parte Sinister anuncia lo que veremos en el siguiente tomo que sera un enfrentamiento con la letal raza alienigena conocida como Phalanx que en los 80's tuviera cierto éxito y ponía a pensar a mas de uno sobre como derrotarle sin ser absorbido dentro del colectivo, ademas nos da una revelación del futuro cercano de Hope, los X-Men y el evento de verano de este año en los USA...Fenix.


Ademas de mencionar una ves mas que Hope es especial ¿en que? no se francamente en que, hasta la fecha no he visto nada de interés en Hope y como puede ella resolver que la raza mutante no se extinga y para variar también la dota de grandes facultades y capacidades cosa que a veces da hueva que no sean específicos, pero en fin seguiremos en el misterio de que hace tan especial a esta niña.


En cuanto al titulo de Wolverine y los X-Men esta confirmado que es todo lo que dicen de el, divertido, entretenido y sorpresivo  ademas del caracter de humor ¿negro?, ¿ ácido? no se como definirlo que tiene este titulo, pero fue genial que el clon de Krakoa se uniera al equipo tras la intervención de Quire, de quien puedo decir que esta en la delgada linea entre villano y héroe.


Pero lo que de plano se llevo las palmas fue que Logan demandara a Kilgore, algo original y que yo recuerde no visto, ¿se imaginan que por ejemplo los Fantastic Four demandaran a Doom cada vez que les ataca? jajaja  ¿por que a Xavier no se le ocurrió esto antes? y que Matt Murdock alias Daredevil llevara la demanda es algo que no tiene precio.



!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: