LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 10 de mayo de 2012

.::SECRET AVENGERS # 7::.



-----------------------------------
.::SECRET AVENGERS # 7::.
(USA, SECRET AVENGERS # 12.1, AGOSTO 2011)


Guión: Nick Spencer
Dibujo: Scott Eaton
Portada: Mike Deodato Jr.

Serie: Bimestral
Páginas: 48 
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 10 de Julio 2012
-----------------------------------
RESUMEN: En Suiza un hombre usando el uniforme de US Agent ha robado una base de datos de informantes del gobierno, los cuales son activos en diferentes grupos criminales o terroristas, este personaje filtra la información a los medios por medio de mails anónimos, poniendo en peligro a los 419 informantes de los cuales uno ya ha sido eliminado por Mr. Negativo.


Steve Rogers convoca a su equipo de Secret Avengers para tratar esta problemática, no saben quien es la persona que robo la base de datos y tampoco podrán salvar a los 419 informantes, quizás solo a uno, el cual esta en Arligton, ademas de la cercanía fue elegido por que proporciono información sensible sobre un ataque masivo de AIM, salvo muchas vidas en un acto que no llevaba malicia o codicia, ademas tiene una familia.


Con esta información Black Window logra obtener la ubicacion de la base AIM donde esta trabajando el informante pero cuando llegan los Secret Avengers, el informante les dice que no es el si no su esposa, que AIM había diseñado este plan de señuelo por seguridad, des afortunadamente para cuando llega Moon Knight a la casa es muy tarde, la esposa ha sido asesinada.


Mientras en otro sitio el hombre del uniforme de US Agente termina una grabación que pretende filtrar a los medios, donde justifica sus actos, pero no tiene tiempo de hacerlo ya que los Secret Avengers llegan al lugar Steve Rogers le pone una golpiza y ante las palabras de este Us Agent, Steve dice que tal vez en otro tiempo pudo haber cuestionado las acciones del gobierno y el tipo de informantes pero ahora en este trabajo lleno de toda la gamma de grises y sin importar el origen de la información que previenen desastres una cosa es clara no dejaría que alguien mas muriese por probar su punto de vista, con estas palabras toman bajo custodia a este sujeto. Fin

-----------------------------------
.::SECRET AVENGERS # 7::.
(USA, SECRET AVENGERS # 16, DICIEMBRE 2011)

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Jamie McKelvie.
Portada: John Cassaday.

Serie: Bimestral
Páginas: 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 10 de Julio 2012
-----------------------------------
RESUMEN: Los Secret Avenger han encontrado una ciudad subterránea del desaparecido grupo criminal conocido como el imperio secreto, en esta formidable ciudad han encontrado rastros de la peculiar radiación Doom emitida por la maquina del tiempo construida por Dr. Doom.


Esta ciudad aparentemente abandonada creen que puede ser un escondite del concilio de las sombras el grupo criminal al que recientemente se han enfrentado, mientras recorren la ciudad en un auto atómico que encontraron a la entrada de la ciudad, Moon Knight hace un recorrido aéreo, topándose con efectivos armados del concilio de las sombras.


Del mismo modo Steve, Beast y Natasha se topan con otros efectivos fuertemente armados, mientras tratan evitarlos hacen un descubrimiento abrumador, una torre de alta tensión gigante similar a las que usa la plataforma de viaje en el tiempo de  Doom, lo que hace deducir que debe haber otras tres y que toda la ciudad pude ser tele portada haciéndolo  aparecer en otro sitio, incluso sobre otra ciudad, provocando millones de muertos y  por lo tanto demandas terroristas.


El tiempo se les acaba ya que el concilio esta listo para su activación, la única forma de detenerlos seria usando el motor del automóvil para crear un enorme pulso electromagnético y desactivar las torres, el problema es todos morirían incluyéndolos a ellos mismos    a menos que logren llegar a la entrada la cual no tiene mecanismos electrónicos si no mecánicos y gracias a e eso podrán salvarse ellos pero nadie mas, ante tal situación y con la maquina activa Steve le dice a Beast que lo haga.


Beast logra modificar el automóvil y activa el PEM tirando por tierra el plan del concilio de las sombras, mientras suben a la superficie Beast se lamenta por la muerte de los hombres del concilio, pero Steve le pide pensar mejor en todas las vidas que salvo al evitar el plan del concilio.....continuara

COMENTARIO: Bien, interesantes planteamientos en estos dos tomos, puedo decir que apelan a la ética, por un lado tenemos a un hombre que claramente no es John Walker el original Us Agent a quien vimos como director de la Balsa y que el autor no se molesta en decirnos quien es.


Pero sus actos corresponden a la moral de un hombre de otro tiempo, un tiempo ingenuo y pasado de moda debo agregar, ya que en la actualidad para evitar actos terroristas o criminales se debe negociar con informantes activos dentro  de estas organizaciones si se quieren evitar, incluso se infiltran efectivos del gobierno para el mismo fin y muchas veces estos chicos buenos se adentran tanto en su papel que  logran cambiar de bando.


Para evitar este riesgo y para que la tapadera sea mas convincente se echa mano de gente de adentro y se le otorga protección o algunos privilegios, por lo que es inevitable "bailar con el diablo bajo la luz de la luna" o " dormir con el diablo" y siendo sincero esta táctica es tan antigua como el espionaje, no es nuevo ni exclusivo de nuestras actual época tan liberal.


Es interesante ver como Steve Rogers al estar inmerso dentro del ambiente de los secretos reconoce que hay tonos de grises y no todo es blanco o negro como los veía fuera de este ámbito, esto habla de una evolución del personaje que incluso en la segunda historia debe tomar la desicion difícil de sacrificar a los hombres del concilio de las sombras para evitar un mal mayor y no tiene precio que el llorón de Beast haya sido quien jalo el gatillo, a ver si así se da cuenta que su berridos por la creación de X-Force y lo que hacían era irrelevante y lo que hacian Wolverine y su grupo por ordenes de Cyclops era inevitablemente necesario, a ver si después de esto le reclama algo a Wolverine o Cyclops.


¿Se dieron cuenta con que facilidad Valkiria mata a diestra y siniestra sin que Rogers diga algún pero? es mas las balas "especiales" que les diseñaron con una neurotoxina habla de que al fin se han quitado los guantes para poder hacer daño real, no esta nada mal, lastima que este tipo de cosas no se conserven en la continuidad y queden solo como detalles de algún arco de historia 
   
!Hasta la proxima Reseña¡

No hay comentarios: