LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 21 de junio de 2026

.:: SPIDER NOIR: GRANDIOSA ::.

 

.:: SPIDER NOIR: GRANDIOSA ::.

Quitando la serie de Dardevil, o la animada de What If y la de Falcon and Winter Soldier de Marvel - Disney, todo los demás es basura absoluta, considerando que estas 2 empresas en sus respectivos campos son monstruos creativos y de amplia experiencia en sus campos, que es increíble que no puedan hacer una serie de calidad, olvídense de las películas eso es tema aparte, pero volviendo al tema de series en live actión, tuvo que venir un tercero a enseñarles como se debe hacer una buena serie, en este caso Sony-Amazon.

Spider Noir, un personaje poco conocido creado en 2009 y que pertenece al universo 90214, cuya popularidad se incremento en la aclamada película animada "Spider-man un nuevo universo", cuya voz fue la del actor Nicolas Cage en 2018 y que tuvo un breve cameo en la segunda parte de 2023, sin embargo ya había aparecido anteriormente en la serie de Ultimate Spider-Man y en el video juego "Shattered Dimensions" de 2010.

La acción de Spider Noir en su universo se desarrolla durante la gran depresión, peleando no solo contra los grandes capos, incluso tuvo su  oportunidad de pelear en contra de los Nazis antes de que los USA entraran en la segunda guerra mundial, sus metodos eran por demas violentos dado el contexto de su realidad y es por eso que en muchas ocasiones se le ve con una pistola en mano o incluso con la famosa ametralladora Thompson 45, muy popular en aquella época, sin embargo Spider Noir tiene los clásicos poderes de los Spider-Mans, incluida la telaraña orgánica.

Tomado como base el contexto del personaje, Sony y Amazon Prime nos entregan una gran serie, de una gran calidad, guiones inteligentes y los clásicos personajes adaptados a este contexto, sumado a la gran actuación de Nicolas Cage en el papel principal, aunque la serie solo esta contemplada para una sola temporada de 8 capítulos, dependerá de la recepción del publico sobre si habrá una segunda temporada, anqué considerando el gran éxito que ha tenido no me extrañaría una segunda temporada en el futuro próximo. 

En estos 8 capítulos, conocemos a un veterano Ben Really, cuya muerte de su esposa tiempo atrás le dejo un gran vacío y un enorme sentido de culpa al no poder salvarla de la venganza de un marido infiel al que las fotos de Ben en su trabajo como detective privado, lo enviaron a la cárcel, pero Ben no solo era un clásico investigador privado de la época, también era el héroe conocido como " The Spider", quien por años mantuvo a los gánster a raya, hasta que decidió dejar su lado heroico, con su ausencia en los siguientes años Silver Man uno de los grandes capos del bajo mundo obtuvo poder casi total de Nueva York, con políticos y  policías en el bolsillo, mientras Ben se hundía en la depresión y la culpa.

Aunque seguía siendo investigador privado, un caso lo obligara a salir del retiro, un metahumano que prendió fuego a la casa de Silver Man, es accidentalmente asesinado por otro detective privado, que al ver que el sujeto en llamas le dispara, Ben siendo testigo del hecho se vera envuelto en una serie de circunstancias que traerán su pasado como soldado   en la segunda guerra al presente, tras años de soledad se enamorara de la cantante favorita de Silver Man, Felicia "Cat Hardy quien a conspirado para matar a Silver Man, mientras otros meta humanos aparecen en la ciudad, ocultándose de la sociedad pero que desafortunadamente saldrán a la luz, situación que Silver Man aprovechara para reclutarlos en sus filas, mientras crece el misterio del origen de estos meta humanos, el cual apunta al mismo origen de Ben durante la segunda Guerra Mundial.

En esta gran Guerra, Ben y su comando descubren un laboratorio nazi donde experimentaban con humanos, siendo uno de estos el que atacara a Ben, mordiéndolo y provocando la mutación que lo convertiría en "The Spider", pero sin transformarlo en un monstruo como el ser que lo mordió.

A todo esto se suma una científica de ese viejo programa, quien había desaparecido tras la liberación de los pacientes que habían sobrevivido y que buscando una cura para su propio hijo que fue prisionero en ese laboratorio, ha provocando la repentina aparición de estos meta humanos, de los que reconocemos a Sandman, Electro y Tombstone, adaptados a esta época y cuyas motivaciones a excepción de Electro no son malignas. 

Con todos estos elementos, Amazon Prime - Sony han entregado una joya dentro de las series de Super Héroes, que aunque el universo del personaje de Noir es en blanco y negro, la serie la puedes ver en sus 2 versiones blanco y negro o a color, dándole a Marvel - Disney una clase magistral de como se debe hacer una serie de Super héroes, sin caer el ridiculeces, ni en estupideces de diversidad, inclusión y demás pendejadas que hoy en día han perjudicado series y películas por igual, en toda la serie no hay una sola escena sexual, simplemente por que no es necesaria y aunque Ben tenia un problema con el alcohol, motivo por el cual no pudo salvar a su esposa, las escenas no caen en lo vulgar, ni nos muestran un personaje fracasado, ni paralizado por sus traumas, ni alcoholizado todo el tiempo, como lo fue toda la serie de Jessica Jones, una basura de serie donde todo el tiempo esta briaga y fornicando con Cage.

Pero volviendo al tema de Noir, espero que Amazon y Sony se decidan a una segunda entrega y en caso de que no, bueno disfruten esta joyita.

¡Hasta la Próxima columna¡.



.:: THE BOYS: ADIOS A UNA GRAN SERIE ::.

 

.:: THE BOYS: ADIOS A UNA GRAN SERIE ::.

Tarde o temprano todo llega a su fin, una de las 2 series que mejor adapta los comics en las que se basaron ha terminado, la primera fue The Umbrella Academy en 2024, la segunda The Boys en 2026, con 5 temporadas encima y un Spin off titulado Gen-V, adapto muy bien el cómis de Gasrth Ennis quien se caracteriza por sus crudos guiones y un arte bastante Gore.
Con un calidad bastante alta que supera por mucho al Arrowverse, The boys nos entrego en cada capitulo, las formas mas creativas de acabar con Supers, al igual que en cada capitulo nos presento lo que pasaría si los Supers decidieran que los humanos normales son tan insignificantes que solo sirven para ser gobernados.

Aunque se toma algunas libertades creativas sobre el material de origen, la serie no dejo de ser cautivadora, todos los personajes fueron muy bien interpretados en términos generales y las subtramas fueron siempre una critica a cosas que para muchos en la vida real, ni siquiera considera, como por ejemplo la influencia de las grandes corporaciones para hundir o elevar a alguna estrella para beneficio de sus intereses comerciales, financieros y políticos.

Aunque la batalla entre los Boys y los Supers era la trama principal, la tensión constante entre un grupo de humanos normales contra una comunidad de Supers de laboratorio, donde claramente los humanos llevan las de perder, sin lugar a dudas la fricción entre los lideres de ambos bandos era lo que sostenía la primicia no solo del cómic si no de todas la 5 temporadas que duro esta serie, sin mencionar la sátira a la sociedad moderna en especial a la de USA.

Antonhy Starr y Karl Urban con sus excelentes actuaciones, hicieron que toda una serie tan alocada, irreverente y sangrienta durara 5 temporadas, sin mencionar que no podemos imaginar a otros actores en sus roles de Homelander y Billy Butcher, pero como en toda serie de Tv, no todo fue tan impecable y hay momentos en que la serie afloja, a pesar de eso, la serie cumple y termina casi como se esperaba, Homlander muerto a manos de Billy Butcher, Ryan el hijo de Homelander sobrevive, pero queda la duda si seguirá los pasos de su padre o no, en cuanto a Billy Butcher, no me gusto que fuera asesinado por Hughie para evitar que desplegara el virus que mataría a todos los supers del planeta, en este universo era claro que los Supers eran mas una amenaza que una ayuda, pero había algunas excepciones como Starlight y Kimiko, sin embargo Hughie puso la vida de 2 vidas sobre la de millones.

En términos generales, la serie termina bien y ahora vendrá un Spin off precuela de todo lo visto en estas 5 temporadas, Vought Rising será ambientada en los años 50, donde Vought inicia su crecimiento de influencia y poder, a través del asesinato, las conspiraciones, la manipulación de los medios y todo lo que ya hemos visto en la serie principal, pero ahora veremos a Soldier Boy en sus orígenes y sus primeras misiones, veremos si este Spin Off no termina como Gen-V que tras 2 temporadas fue cancelada de forma definitiva dejando arcos abiertos y que jamás serán cerrados, no olvidemos que la otra serie de Superhéroes de comics alternativos, que a pesar de su buena calidad también fue cancelada abruptamente a pesar de que prometía ser una buena serie me refiero a el " El legado de Júpiter".

Hasta aquí se despide una de las series mas Gore e irreverente de Superhéroes de live actión, ya que no olvidemos que ya tenemos una serie con bastante Gore pero animada, "Invincible"  que también esta increíble.

¡Hasta la próxima columna!