LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 27 de junio de 2026

.:: SUPER GIRL: BUENA PELICULA ::.

 

.:: SUPER GIRL: BUENA PELICULA  ::.

Super girl es un personaje bastante complicado, desde su creación en los comics en 1959, era la versión femenina del héroe masculino y el side kick del mismo, algo muy común en aquella época, a pesar de las limitaciones de la época para las chicas heroínas, obtuvo una gran aceptación quizás por ser la prima del poderoso Superman, por lo que en la serie "Crisis en las tierras infinitas" la editorial decidió que debía morir, causandfo un gran impacto entre los fans, pero servía al propósito de la nueva reestructuración del univeso Dc donde el nuevo reboot del universo de DC, solo hubiera un solo sobreviviente de Kriptón, años después fue reintroducida al universo de DC de diversas formas, algunas mas ridículas que otras, quizás las mas aceptada fue la que apareció en Superman / Batman  " La Super Girl que llego de Kripton" y en definitiva la que aparece en el comic "La mujer del mañana", la base de la actual película, dicho esto, fue la mejor opción de todas las que se manejaron en los cómics.

Mucho se ha dicho de esta cinta, la mayoría de los comentarios y criticas han sido negativos, algo bastante injusto ya que la cinta no es el desastre que muchos esperaban y mucho menos el desastre que muchos gurús del You Tiube han dicho que es, quizás esperaban ver la misma interpretación de la serie de TV, la cual era un Clark Kent femenino sin personalidad propia.

La realidad es que esta cinta, mas apegada a estos nuevos tiempos caóticos no esta contaminada de las agendas ridículas feministas o de inclusión o de diversidad racial, lo cual se agradece, también es importante recalcar que que a diferencia de la nefasta serie de Jessica Jones que si era una alcohólica ridícula y que pasaba mas tiempo haciendo el delicioso con Luke Cage que cosas de super héroes, la cinta de Super Girl presenta el desarrollo del personaje que esta pasando por una faceta de perdida, ira y dolor que nadie ve ni comprende.

Kara a diferencia de Kal-El, vivió en la ciudad de Argos, su padre había logrado aislar un gran trozo de la ciudad de Argo y tras la explosión de Kriptón, la ciudad floto en el espacio, por un tiempo, 
esa pequeña población creyó sobrevivir a la muerte de Kriptón, sin embargo el trozó de planeta llevaba en su interior Kriptonita, cuya radiación fue matando lentamente a la población, Kara vio morir a su madre y su padre afectado por la radiación logro hacer una pequeña nave que lograría llevar a Kara a la tierra, para encontrarse con su primo y sobrevivir, sin embargo el dolor, la impotencia y la renuencia a aceptar que todo su mundo, su hogar, su forma de vida, sus padres todos murieron lenta y dolorosamente, la amargaron, la llenaron de ira y de un dolor que ni el mismo Kal - El comprendía, aunque este nuevo Superman es un idiota de primera y peca de ingenuo.

Para aquellas personas que han experimentado el dolor de perder a un ser querido por cáncer o alguna otra enfermedad terminal comprenderán perfectamente el dolor de Kara, incluso hay personas que al perder su empleo, su hogar o su familia han sentido ese dolor , esa impotencia de no poder hacer nada para remediarlo y que les hace pensar que no era justo que ellos perdieran todo, esa misma sensación te puede hacer dos cosas o te tiras en algún vicio y una depresión que te matara o te hace llenar de tanto odio que solo quieres ver al mundo arder o en el mejor de los casos te levantas y sigues el camino que Batman Tomó. 

Por lo que la actriz Milly Alcock logra una gran interpretación de ese dolor y esa ira que Kara muestra, a ella no le interesa ser una heroína en la tierra, ella solo quiere sacar ese dolor y literal ahogar su pena, sin embargo en el fondo aun sabe diferenciar lo bueno de lo malo, es por eso que hasta cierto punto ayuda a Ruthye a recuperar su espada del bar, claro Kripto la empuja un poco para eso y para esta chica con tanto dolor y perdida su perro es su gran refugio emocional en especial por que lo adopto muy pequeño durante el sepelio de su madre, así que es lógico que cuando es Krypto es herido de muerte Kara haga todo lo posible por salvar su vida.

Por otra parte se nos muestra que Kara aunque tenga superpoderes bajo un sol amarillo, no es invencible, ella lo sabe, por eso elige planetas con sol rojo para poder sentir los efectos del alcohol y dicho por ella misma para sentir algo de dolor físico, sin embargo su inexperiencia la hacen caer ante un sol verde, que casi la mata, cuando vas tras los villanos del cuento, pero  cuando recupera sus poder, no depende de él, demostró que sabe pelear y bastante bien por cierto.

En cuanto al tema de que mata al villano al final de la película, no tiene nada de polémico, ya no estamos en los 60's, hoy en día el dejar a un criminal vivo es un premio, la solución definitiva se aplico y después de tanta muerte que provoco Krem y de matar a sangre fría a la familia de Ruthye o a la familia que traccionó a Kara para cambiarla por su propia hija, fue lo mas justo que podía hacer, esa idea de que los héroes no matan es ingenuo y estúpido. 

La cinta es solida, tiene un buen argumento, buenos efectos especiales, una buena actuación y aunque la música deja mucho que desear, tiene todo el sentido de presentar y desarrollar a un personaje que tiene identidad propia, no es la copia de su primo ni tampoco tiene por que tener los mismos parámetros que Kal -El.

También es importante mencionar que no es para nada como los guardianes de la galaxia, tampoco la apariencia de Kara es la de Star-Lord, es una típica aventura en el espacio donde mas allá de la tierra existen infinidad de razas con distintas apariencias, no se por que tanto alboroto por este tema, antes de las películas de Star Wars, en los Cómics ya veíamos escenas de planetas con ciudades y seres de todo tipo, insectoides, reptilianos, marinos y un largo etcetera, no importa si es el microcosmos o el universo, siempre hay civilizaciones y no necesitan ser humanoides o parecidas a los humanos.

En cuanto a esos quejosos que dicen que no aporta nada, ¿Qué esperaban?, que fuera Apokolips y matara a Darkside? o que llegara a la tierra con un ejercito invasor? o que saliera de la pantalla y les pateara las nalgas? honestamente no se que esperaban con un personaje con tantas reestructuraciones desde crisis en las tierras infinitas, la idea era comprender por que el personaje era un desmadre y no le importaba ser una defensora de la tierra o de metrópolis y ver que la hizo reflexionar y tomar otro camino en su vida.

Kara ha sido por décadas considerada solo la versión femenina de Superman, la prima de Superman, pero esta cinta basada en el cómic de "Mujer del Mañana" ha redefinido al personaje dotándolo de personalidad propia, para las nuevas generaciones. 

En cuanto a Lobo, se ve bien caracterizado por Jason Momoa, su tiempo en pantalla fue el correcto ya que la cinta era de Super Girl no de Lobo y francamente es un personaje idéntico a Deadpool, una vacilada que no puede ni debe tomarse en serio, creado únicamente, para un tipo de cómic exagerado y sin sentido.  

Dentro de las curiosidades de la cinta, diré que la actriz Milly Alcock, hizo la mayoría de las escenas de acción sin dobles, que tuvo que usar fajas especiales en el pecho  para reducir sus atributos físicos sufriendo rozaduras y dolor durante la filmación, así como dedicar mucho tiempo para poder aprender 3 idiomas alienígenas distintos con fluidez, bajar de peso y someterse a sesiones de entrenamiento físico y acrobacia para este papel y aunque a mi me gustaba mucho Sasha Calle como Super Girl, Milly Alcock lo hizo bastante bien.

La nota mala como era de esperarse es del Superman de David Corenswet, es bobo hasta mas no poder, cuando Kara llega a la tierra, tardo meses en encontrar la nave, pudiendo usar la tecnología de Kriptón para encontrarla pronto, imagínate meses encerrada en esa pequeña capsula sin saber si llegaste a la tierra o no , sin alimento ni agua, sin saber siquiera si estabas en peligro o a salvo, después de eso le habla en idioma terrícola, cuando se supone que sabe Kriptoniano ya que se la pasaba viendo el video de sus padres Kriptonianos en su película , así que era su obligación entender y hablar ese idioma, igual que su contraparte en los cómics ha hecho, pero este tarado no solo no entiende lo que dice Kara, tampoco le habla en Kripotinano y como su fuera un adolescente de 13 años esta mas nervioso que una quinceañera en su primera cita, pero lejos de tomarlo como algo cómico, es vergonzoso y como si no fuera suficiente la sarta de estupideces que le dice... le pregunta ¿conoces Kansas? ... wey .. en serio preguntas eso? es una alienígena que acaba de llegar a la tierra y que por tu incompetencia e ineficiencia estuvo meses atrapada dentro de una pequeña capsula y que no te paso por el cerebro que podía morir de hambre o sed o ser encontrada por algún gobierno enemigo tal y como paso con la Super girl de Sasha Calle, pero bueno todo indica que esa imagen de Superman no va a cambiar seguiremos viendo al super ñoño en el futuro.

Mientras tanto, ve al cine, disfruta de esta película que tiene mucha acción, drama, buenos momentos y es bastante solida.

¡ Hasta la próxima columna¡     




   
    

domingo, 21 de junio de 2026

.:: SPIDER NOIR: GRANDIOSA ::.

 

.:: SPIDER NOIR: GRANDIOSA ::.

Quitando la serie de Dardevil, o la animada de What If y la de Falcon and Winter Soldier de Marvel - Disney, todo los demás es basura absoluta, considerando que estas 2 empresas en sus respectivos campos son monstruos creativos y de amplia experiencia en sus campos, que es increíble que no puedan hacer una serie de calidad, olvídense de las películas eso es tema aparte, pero volviendo al tema de series en live actión, tuvo que venir un tercero a enseñarles como se debe hacer una buena serie, en este caso Sony-Amazon.

Spider Noir, un personaje poco conocido creado en 2009 y que pertenece al universo 90214, cuya popularidad se incremento en la aclamada película animada "Spider-man un nuevo universo", cuya voz fue la del actor Nicolas Cage en 2018 y que tuvo un breve cameo en la segunda parte de 2023, sin embargo ya había aparecido anteriormente en la serie de Ultimate Spider-Man y en el video juego "Shattered Dimensions" de 2010.

La acción de Spider Noir en su universo se desarrolla durante la gran depresión, peleando no solo contra los grandes capos, incluso tuvo su  oportunidad de pelear en contra de los Nazis antes de que los USA entraran en la segunda guerra mundial, sus metodos eran por demas violentos dado el contexto de su realidad y es por eso que en muchas ocasiones se le ve con una pistola en mano o incluso con la famosa ametralladora Thompson 45, muy popular en aquella época, sin embargo Spider Noir tiene los clásicos poderes de los Spider-Mans, incluida la telaraña orgánica.

Tomado como base el contexto del personaje, Sony y Amazon Prime nos entregan una gran serie, de una gran calidad, guiones inteligentes y los clásicos personajes adaptados a este contexto, sumado a la gran actuación de Nicolas Cage en el papel principal, aunque la serie solo esta contemplada para una sola temporada de 8 capítulos, dependerá de la recepción del publico sobre si habrá una segunda temporada, anqué considerando el gran éxito que ha tenido no me extrañaría una segunda temporada en el futuro próximo. 

En estos 8 capítulos, conocemos a un veterano Ben Really, cuya muerte de su esposa tiempo atrás le dejo un gran vacío y un enorme sentido de culpa al no poder salvarla de la venganza de un marido infiel al que las fotos de Ben en su trabajo como detective privado, lo enviaron a la cárcel, pero Ben no solo era un clásico investigador privado de la época, también era el héroe conocido como " The Spider", quien por años mantuvo a los gánster a raya, hasta que decidió dejar su lado heroico, con su ausencia en los siguientes años Silver Man uno de los grandes capos del bajo mundo obtuvo poder casi total de Nueva York, con políticos y  policías en el bolsillo, mientras Ben se hundía en la depresión y la culpa.

Aunque seguía siendo investigador privado, un caso lo obligara a salir del retiro, un metahumano que prendió fuego a la casa de Silver Man, es accidentalmente asesinado por otro detective privado, que al ver que el sujeto en llamas le dispara, Ben siendo testigo del hecho se vera envuelto en una serie de circunstancias que traerán su pasado como soldado   en la segunda guerra al presente, tras años de soledad se enamorara de la cantante favorita de Silver Man, Felicia "Cat Hardy quien a conspirado para matar a Silver Man, mientras otros meta humanos aparecen en la ciudad, ocultándose de la sociedad pero que desafortunadamente saldrán a la luz, situación que Silver Man aprovechara para reclutarlos en sus filas, mientras crece el misterio del origen de estos meta humanos, el cual apunta al mismo origen de Ben durante la segunda Guerra Mundial.

En esta gran Guerra, Ben y su comando descubren un laboratorio nazi donde experimentaban con humanos, siendo uno de estos el que atacara a Ben, mordiéndolo y provocando la mutación que lo convertiría en "The Spider", pero sin transformarlo en un monstruo como el ser que lo mordió.

A todo esto se suma una científica de ese viejo programa, quien había desaparecido tras la liberación de los pacientes que habían sobrevivido y que buscando una cura para su propio hijo que fue prisionero en ese laboratorio, ha provocando la repentina aparición de estos meta humanos, de los que reconocemos a Sandman, Electro y Tombstone, adaptados a esta época y cuyas motivaciones a excepción de Electro no son malignas. 

Con todos estos elementos, Amazon Prime - Sony han entregado una joya dentro de las series de Super Héroes, que aunque el universo del personaje de Noir es en blanco y negro, la serie la puedes ver en sus 2 versiones blanco y negro o a color, dándole a Marvel - Disney una clase magistral de como se debe hacer una serie de Super héroes, sin caer el ridiculeces, ni en estupideces de diversidad, inclusión y demás pendejadas que hoy en día han perjudicado series y películas por igual, en toda la serie no hay una sola escena sexual, simplemente por que no es necesaria y aunque Ben tenia un problema con el alcohol, motivo por el cual no pudo salvar a su esposa, las escenas no caen en lo vulgar, ni nos muestran un personaje fracasado, ni paralizado por sus traumas, ni alcoholizado todo el tiempo, como lo fue toda la serie de Jessica Jones, una basura de serie donde todo el tiempo esta briaga y fornicando con Cage.

Pero volviendo al tema de Noir, espero que Amazon y Sony se decidan a una segunda entrega y en caso de que no, bueno disfruten esta joyita.

¡Hasta la Próxima columna¡.



.:: THE BOYS: ADIOS A UNA GRAN SERIE ::.

 

.:: THE BOYS: ADIOS A UNA GRAN SERIE ::.

Tarde o temprano todo llega a su fin, una de las 2 series que mejor adapta los comics en las que se basaron ha terminado, la primera fue The Umbrella Academy en 2024, la segunda The Boys en 2026, con 5 temporadas encima y un Spin off titulado Gen-V, adapto muy bien el cómis de Gasrth Ennis quien se caracteriza por sus crudos guiones y un arte bastante Gore.
Con un calidad bastante alta que supera por mucho al Arrowverse, The boys nos entrego en cada capitulo, las formas mas creativas de acabar con Supers, al igual que en cada capitulo nos presento lo que pasaría si los Supers decidieran que los humanos normales son tan insignificantes que solo sirven para ser gobernados.

Aunque se toma algunas libertades creativas sobre el material de origen, la serie no dejo de ser cautivadora, todos los personajes fueron muy bien interpretados en términos generales y las subtramas fueron siempre una critica a cosas que para muchos en la vida real, ni siquiera considera, como por ejemplo la influencia de las grandes corporaciones para hundir o elevar a alguna estrella para beneficio de sus intereses comerciales, financieros y políticos.

Aunque la batalla entre los Boys y los Supers era la trama principal, la tensión constante entre un grupo de humanos normales contra una comunidad de Supers de laboratorio, donde claramente los humanos llevan las de perder, sin lugar a dudas la fricción entre los lideres de ambos bandos era lo que sostenía la primicia no solo del cómic si no de todas la 5 temporadas que duro esta serie, sin mencionar la sátira a la sociedad moderna en especial a la de USA.

Antonhy Starr y Karl Urban con sus excelentes actuaciones, hicieron que toda una serie tan alocada, irreverente y sangrienta durara 5 temporadas, sin mencionar que no podemos imaginar a otros actores en sus roles de Homelander y Billy Butcher, pero como en toda serie de Tv, no todo fue tan impecable y hay momentos en que la serie afloja, a pesar de eso, la serie cumple y termina casi como se esperaba, Homlander muerto a manos de Billy Butcher, Ryan el hijo de Homelander sobrevive, pero queda la duda si seguirá los pasos de su padre o no, en cuanto a Billy Butcher, no me gusto que fuera asesinado por Hughie para evitar que desplegara el virus que mataría a todos los supers del planeta, en este universo era claro que los Supers eran mas una amenaza que una ayuda, pero había algunas excepciones como Starlight y Kimiko, sin embargo Hughie puso la vida de 2 vidas sobre la de millones.

En términos generales, la serie termina bien y ahora vendrá un Spin off precuela de todo lo visto en estas 5 temporadas, Vought Rising será ambientada en los años 50, donde Vought inicia su crecimiento de influencia y poder, a través del asesinato, las conspiraciones, la manipulación de los medios y todo lo que ya hemos visto en la serie principal, pero ahora veremos a Soldier Boy en sus orígenes y sus primeras misiones, veremos si este Spin Off no termina como Gen-V que tras 2 temporadas fue cancelada de forma definitiva dejando arcos abiertos y que jamás serán cerrados, no olvidemos que la otra serie de Superhéroes de comics alternativos, que a pesar de su buena calidad también fue cancelada abruptamente a pesar de que prometía ser una buena serie me refiero a el " El legado de Júpiter".

Hasta aquí se despide una de las series mas Gore e irreverente de Superhéroes de live actión, ya que no olvidemos que ya tenemos una serie con bastante Gore pero animada, "Invincible"  que también esta increíble.

¡Hasta la próxima columna!




viernes, 10 de octubre de 2025

.:: MARVEL ZOMBIES: BRUTAL ::.

 

.:: MARVEL ZOMBIES: BRUTAL ::.

Han pasado 18 años desde el surgimiento del fenómeno Marvel Zombis, escrito por Robert Kirkman  y dibujado por Sean Phillips en 2007, el éxito en ese momento fue increíblemente instantáneo, a pesar de que Robert Kirkman ya había publicado en 2003 para Image Comics su comic The Walking Dead, un drama de sobrevivientes en un apocalipsis Zombie y que en 2010 logro llegar con mucho éxito a la Tv en formato de serie, derivando en varios spin-off hasta nuestros días (2025), de igual forma Marvel Zombis ha tenido varias series a partir de la original, especiales y cruces con otras franquicias como  Army of the  Darkness, incluso en 2019 Dc Cómics logro publicar con mucho éxito una serie similar titulada Dceased, donde de igual forma los héroe han caído,  sin embargo hasta hace unos días por fin Marvel se animo a estrenar en formato de serie animada esta saga con grandes diferencias en comparación con su contraparte impresa, a pesar de ello la serie con sus 4 capítulos es brutal.

EL CÓMIC.

La primera vez que se vio este concepto de apocalipsis zombis en Marvel se vio en Ultimate Fantastic Four Vol. 1 # 21 al  23, donde Richards es contactado por un Richards de otro universo, el cual bajo engaños logra convencer al Richard Ultimate de construir un portal a su universo, al llegar a ese otro universo Reed descubre un mundo desolado y muerto donde un virus de origen alienígena infecto a la población del planeta y con ellos los héroes de este mundo cayeron también, el objetivo del Richards de este universo es escapar a otros universos y consumirlos, tras ser emboscado Richards es rescatado por el Magneto del universo infectado, al final junto con un puñado de sobrevivientes el Richard Ultimate logra regresar a casa gracias al sacrificio de Magneto quien se quedo del otro lado del portal para destruirlo.

La serie principal de Marvel Zombis inicia precisamente donde concluyo los eventos vistos en Ultimate Fantastic Four, Magneto logra destruir el portal y muere en batalla contra los Marvel Zombis, casi de inmediato aparece Silver Surfer para anunciar la llegada de Galactus, pero los héroes zombis lo ven como aperitivo y tras una breve lucha devoran al heraldo de Galactus, quien al llegar a la tierra se topa con los héroes zombis potenciados con energía cósmica al haber devorado al Silver Surfer, tras una cruenta batalla los Marvel zombis se imponen, matan y devoran a Galactus. 5 años después Black Panther y un grupo de sobrevivientes regresan a la tierra, al no ver ninguna señal de los Marvel zombis se preguntan si la pesadilla acabo, mientras en otro punto del universo un planeta aterrado espera su final a manos del devorador de mundos, la firma cósmica es inequívoca, pero no es el Galatus que todos conocen en su lugar son los Marvel Zombis con trajes armadura similares al de Galactus.      

Con esto concluye el primer volumen de Marvel Zombis, quien en el futuro tendría 5 volúmenes más, varios  One Shots y cruces con otra franquicia de no muertos, sellando un éxito rotundo para tan curioso concepto.  

LA SERIE ANIMADA.

La serie tiene la misma animación que vimos a los largo de las 3 temporadas de What If?, incluso se retoman personajes vistos en la últimas películas live actión de Marvel, en plena infección Shan Chi y Katy luchan por escapar, el padre de Shang Chi llega a rescatarlo en helicóptero, pero al ver que su hijo a sido mordido, decide sacrificarse y le cede sus anillos de poder, logrando contener la infección en su brazo, mientras en Nueva York, Kamala, Riri y Kate Bishop ver caer un Quinjet de los vengadores, en su interior al buscar equipo, encuentran un pequeño transmisor sub espacial cuya función es lanzar una llamada de auxilio a través de la galaxia a los Nova Corps, con la esperanza de erradicar el virus zombi y salvar al mundo, sin embargo la reyna de los muertos ha reclutado en su filas a Hawkeye zombie y van tras las chicas quienes se embarcan en una cruzada para ir a Ohio para buscar una computadora que pueda ayudarles a leer el contenido del mensaje.

En el camino, deciden cruzar por un sendero sin saber que es una zona de muerte, una lucha eterna entre 2 zombis muy poderosos  Carol Danvers y Storm de los X-Men, al tratar de escapar Kate se sacrifica y muere cruelmente desintegrada por Danvers y Riri se descuida siendo mordida, por un zombi, por lo que le ordena a su armadura Viernes ( la armadura de Tony Stark después de morir)  que aleje a Kamala del peligro, al final Riri y Viernes mueren, Kamala despierta a salvo, gracias a la intervención del actual anfitrión del dios egipcio Konshu, Blade el cazador de vampiros.

Blade Night ayuda a Kamala a llegar a Ohio a una instalación de Shield que es usada por lo que queda de los Thunderbolts, las hijas Widows, Yelena Belova, Melina Vostokoiff y Red Guardian, que gracias a un implante cibernético logran controlar a pequeña orda de zombis, sin embargo la orda de la reyna de los muertos lideradas por Ocoye es mucho mayor, esta Reyna resulta ser Wanda Maximoff zombi, quien quiere a Kamala, tras una cruel batalla las hijas caen, Melina se sacrifica para que los demás puedan huir, muriendo a manos de Ocoye.

El destino quizá, los dos grupos el de Shang Chi y el de Kamala logran llegar a la balsa refugio de Zemo y Jhon Wlaker Us Agente, Zemo planea ir a Nuevo Asgard y decide sacrificar a ambos grupos a un infectado Talokanil, sin embargo Namor y su gente atacan la balsa, matando a muchos entre ellos a Walker, en el climax de la batalla y para que logren huir Yelena se sacrifica.

A pesar de las perdidas, Kamala decide seguir con la misión, sin saber lo que le espera en los siguientes capítulos.

EN RESUMEN.

Una muy buena historia, donde los personajes van muriendo conforme va avanzando la trama, todas las muertes son heroicas, tristes y dolorosas, es curioso como personajes tan cagantes como Riri Wiliams alias Iron Heart o Katy interpretada por Awkwafina, como el interés amoroso de Shang Chi, en la serie caen bien, se desempeñan mucho mejor que sus contrapartes en live actión, lo que indica que no hay malos personajes solo malos actores, en cuanto a Kamala luce mucho mas que su contra parte live actión.

Vemos muchos personajes como el agente del FBI Jimmy Woo, Yelena, Spider-man, Ocoye, Kamala, Thor, Scott Lang y un largo etcétera que hemos visto a lo largo de todo el UCM, algunos son zombis y otros sobrevivientes que sacrifican su vida por un bien mayor.

Llama la atención el blade Night ya que la imagen no es la de Wesley Snipes si no la de Mahershala Ali, que aunque no lo hemos en ese rol de Live action, ya tuvimos la oportunidad de verlo como el villano en la serie de Netflix Luke Cage, sin embargo su imagen es de mucha paz y esta muy lejos de la temible imagen que Snipes le proporciono al personaje. 
 
Wanda por otro lado si que es la gran villana de la miniserie, su poder incluso rivaliza con el de Thanos, que por cierto es parte fundamental de la serie, hecho un zombi y con el poder de las gemas infinitas ataca Wakanda en busca de la gema de la mente, con ellas hiere de gravedad a Thor y borra de la existencia a Groot y a Rocket, por lo que T'challa se sacrifica y al lanzarlo por el núcleo de vibranio, provoca una explosión de energías infinitas que arrasa gran parte de la existencia en la tierra.

En cuanto a Hulk fue el único que tenia la fuerza para contener dicha ola, gracias a la magia de los hechiceros de Kamar-Taj, su sacrificio rindió frutos y lo volvió el blanco de Wnada, quien quería todos ese enorme poder para ella, con ello se demuestra una vez mas que Hulk sigue siendo el mortal mas poderoso de la tierra.

Esta es una serie que no te puedes perder y que cada capitulo te mantendrá al borde del asiento, excelente banda sonora, excelente animación excelentes dibujos, grandes batallas, héroes caídos, es una lastima que el final no será como uno esperaría, pero en general es una gran miniserie y no puede faltar en tu videoteca personal.

Así que no esperes mas, cómprala, réntala, pero vela.


¡Hasta la próxima columna!