.:: SUPER GIRL: BUENA PELICULA ::.
Super girl es un personaje bastante complicado, desde su creación en los comics en 1959, era la versión femenina del héroe masculino y el side kick del mismo, algo muy común en aquella época, a pesar de las limitaciones de la época para las chicas heroínas, obtuvo una gran aceptación quizás por ser la prima del poderoso Superman, por lo que en la serie "Crisis en las tierras infinitas" la editorial decidió que debía morir, causandfo un gran impacto entre los fans, pero servía al propósito de la nueva reestructuración del univeso Dc donde el nuevo reboot del universo de DC, solo hubiera un solo sobreviviente de Kriptón, años después fue reintroducida al universo de DC de diversas formas, algunas mas ridículas que otras, quizás las mas aceptada fue la que apareció en Superman / Batman " La Super Girl que llego de Kripton" y en definitiva la que aparece en el comic "La mujer del mañana", la base de la actual película, dicho esto, fue la mejor opción de todas las que se manejaron en los cómics.
Mucho se ha dicho de esta cinta, la mayoría de los comentarios y criticas han sido negativos, algo bastante injusto ya que la cinta no es el desastre que muchos esperaban y mucho menos el desastre que muchos gurús del You Tiube han dicho que es, quizás esperaban ver la misma interpretación de la serie de TV, la cual era un Clark Kent femenino sin personalidad propia.
La realidad es que esta cinta, mas apegada a estos nuevos tiempos caóticos no esta contaminada de las agendas ridículas feministas o de inclusión o de diversidad racial, lo cual se agradece, también es importante recalcar que que a diferencia de la nefasta serie de Jessica Jones que si era una alcohólica ridícula y que pasaba mas tiempo haciendo el delicioso con Luke Cage que cosas de super héroes, la cinta de Super Girl presenta el desarrollo del personaje que esta pasando por una faceta de perdida, ira y dolor que nadie ve ni comprende.
Kara a diferencia de Kal-El, vivió en la ciudad de Argos, su padre había logrado aislar un gran trozo de la ciudad de Argo y tras la explosión de Kriptón, la ciudad floto en el espacio, por un tiempo, esa pequeña población creyó sobrevivir a la muerte de Kriptón, sin embargo el trozó de planeta llevaba en su interior Kriptonita, cuya radiación fue matando lentamente a la población, Kara vio morir a su madre y su padre afectado por la radiación logro hacer una pequeña nave que lograría llevar a Kara a la tierra, para encontrarse con su primo y sobrevivir, sin embargo el dolor, la impotencia y la renuencia a aceptar que todo su mundo, su hogar, su forma de vida, sus padres todos murieron lenta y dolorosamente, la amargaron, la llenaron de ira y de un dolor que ni el mismo Kal - El comprendía, aunque este nuevo Superman es un idiota de primera y peca de ingenuo.
Para aquellas personas que han experimentado el dolor de perder a un ser querido por cáncer o alguna otra enfermedad terminal comprenderán perfectamente el dolor de Kara, incluso hay personas que al perder su empleo, su hogar o su familia han sentido ese dolor , esa impotencia de no poder hacer nada para remediarlo y que les hace pensar que no era justo que ellos perdieran todo, esa misma sensación te puede hacer dos cosas o te tiras en algún vicio y una depresión que te matara o te hace llenar de tanto odio que solo quieres ver al mundo arder o en el mejor de los casos te levantas y sigues el camino que Batman Tomó.
Por lo que la actriz Milly Alcock logra una gran interpretación de ese dolor y esa ira que Kara muestra, a ella no le interesa ser una heroína en la tierra, ella solo quiere sacar ese dolor y literal ahogar su pena, sin embargo en el fondo aun sabe diferenciar lo bueno de lo malo, es por eso que hasta cierto punto ayuda a Ruthye a recuperar su espada del bar, claro Kripto la empuja un poco para eso y para esta chica con tanto dolor y perdida su perro es su gran refugio emocional en especial por que lo adopto muy pequeño durante el sepelio de su madre, así que es lógico que cuando es Krypto es herido de muerte Kara haga todo lo posible por salvar su vida.
Por otra parte se nos muestra que Kara aunque tenga superpoderes bajo un sol amarillo, no es invencible, ella lo sabe, por eso elige planetas con sol rojo para poder sentir los efectos del alcohol y dicho por ella misma para sentir algo de dolor físico, sin embargo su inexperiencia la hacen caer ante un sol verde, que casi la mata, cuando vas tras los villanos del cuento, pero cuando recupera sus poder, no depende de él, demostró que sabe pelear y bastante bien por cierto.
En cuanto al tema de que mata al villano al final de la película, no tiene nada de polémico, ya no estamos en los 60's, hoy en día el dejar a un criminal vivo es un premio, la solución definitiva se aplico y después de tanta muerte que provoco Krem y de matar a sangre fría a la familia de Ruthye o a la familia que traccionó a Kara para cambiarla por su propia hija, fue lo mas justo que podía hacer, esa idea de que los héroes no matan es ingenuo y estúpido.
La cinta es solida, tiene un buen argumento, buenos efectos especiales, una buena actuación y aunque la música deja mucho que desear, tiene todo el sentido de presentar y desarrollar a un personaje que tiene identidad propia, no es la copia de su primo ni tampoco tiene por que tener los mismos parámetros que Kal -El.
También es importante mencionar que no es para nada como los guardianes de la galaxia, tampoco la apariencia de Kara es la de Star-Lord, es una típica aventura en el espacio donde mas allá de la tierra existen infinidad de razas con distintas apariencias, no se por que tanto alboroto por este tema, antes de las películas de Star Wars, en los Cómics ya veíamos escenas de planetas con ciudades y seres de todo tipo, insectoides, reptilianos, marinos y un largo etcetera, no importa si es el microcosmos o el universo, siempre hay civilizaciones y no necesitan ser humanoides o parecidas a los humanos.
En cuanto a esos quejosos que dicen que no aporta nada, ¿Qué esperaban?, que fuera Apokolips y matara a Darkside? o que llegara a la tierra con un ejercito invasor? o que saliera de la pantalla y les pateara las nalgas? honestamente no se que esperaban con un personaje con tantas reestructuraciones desde crisis en las tierras infinitas, la idea era comprender por que el personaje era un desmadre y no le importaba ser una defensora de la tierra o de metrópolis y ver que la hizo reflexionar y tomar otro camino en su vida.
Kara ha sido por décadas considerada solo la versión femenina de Superman, la prima de Superman, pero esta cinta basada en el cómic de "Mujer del Mañana" ha redefinido al personaje dotándolo de personalidad propia, para las nuevas generaciones.
En cuanto a Lobo, se ve bien caracterizado por Jason Momoa, su tiempo en pantalla fue el correcto ya que la cinta era de Super Girl no de Lobo y francamente es un personaje idéntico a Deadpool, una vacilada que no puede ni debe tomarse en serio, creado únicamente, para un tipo de cómic exagerado y sin sentido.
Dentro de las curiosidades de la cinta, diré que la actriz Milly Alcock, hizo la mayoría de las escenas de acción sin dobles, que tuvo que usar fajas especiales en el pecho para reducir sus atributos físicos sufriendo rozaduras y dolor durante la filmación, así como dedicar mucho tiempo para poder aprender 3 idiomas alienígenas distintos con fluidez, bajar de peso y someterse a sesiones de entrenamiento físico y acrobacia para este papel y aunque a mi me gustaba mucho Sasha Calle como Super Girl, Milly Alcock lo hizo bastante bien.
La nota mala como era de esperarse es del Superman de David Corenswet, es bobo hasta mas no poder, cuando Kara llega a la tierra, tardo meses en encontrar la nave, pudiendo usar la tecnología de Kriptón para encontrarla pronto, imagínate meses encerrada en esa pequeña capsula sin saber si llegaste a la tierra o no , sin alimento ni agua, sin saber siquiera si estabas en peligro o a salvo, después de eso le habla en idioma terrícola, cuando se supone que sabe Kriptoniano ya que se la pasaba viendo el video de sus padres Kriptonianos en su película , así que era su obligación entender y hablar ese idioma, igual que su contraparte en los cómics ha hecho, pero este tarado no solo no entiende lo que dice Kara, tampoco le habla en Kripotinano y como su fuera un adolescente de 13 años esta mas nervioso que una quinceañera en su primera cita, pero lejos de tomarlo como algo cómico, es vergonzoso y como si no fuera suficiente la sarta de estupideces que le dice... le pregunta ¿conoces Kansas? ... wey .. en serio preguntas eso? es una alienígena que acaba de llegar a la tierra y que por tu incompetencia e ineficiencia estuvo meses atrapada dentro de una pequeña capsula y que no te paso por el cerebro que podía morir de hambre o sed o ser encontrada por algún gobierno enemigo tal y como paso con la Super girl de Sasha Calle, pero bueno todo indica que esa imagen de Superman no va a cambiar seguiremos viendo al super ñoño en el futuro.
Mientras tanto, ve al cine, disfruta de esta película que tiene mucha acción, drama, buenos momentos y es bastante solida.
¡ Hasta la próxima columna¡

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)




.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)






.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)