LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 10 de mayo de 2012

.::THE AVENGERS # 15::.



------------------------------
.::THE AVENGERS # 15::.
(USA, THE AVENGERS # 20 y #21, FEBRERO Y MARZO 2012 )

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Daniel Acuña y Renato Guedes
Portada: Daniel Acuña

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo número: 8 de Junio 2012
------------------------------------
 RESEÑA: En la presentación de la nueva alineación de los Avengers, Norman Osborn hace acto de presencia, reclamando que fue injustamente separado de su cargo gubernamental y encarcelado sin juicio alguno por influencia de los Avengers y Steve Rogers.mientras Osborn sigue con reclamos, Steve Rogers lanza a su equipo a capturarlo, sin embargo Osborn es un holograma ya que el esta muy lejos en una base secreta de la union Hydra - AIM, quienes tienen en su poder material genético tanto de héroes como villanos, proporcionado por una burócrata del gobierno que cree que los poderosos deben responder ante una autoridad y no estar por encima de la ley.




Ante la frustración de no poder capturar a Osborn y de que uso a los medios para poner en duda la labor de los Avengers y el gobierno, Steve Rogers lleno de indignación y furia  divide a su equipo para enviarlos a rastrear a Osborn.


Cada equipo de dos Avengers es atacado sistemáticamente en los diferentes sitios a los que fueron enviados, los atacantes llevan la ventaja de tener poderes similares a los de los héroes, de tal forma que Red Hulk y Storm caen ante un comando de Wasp, Hwakeye y Spider-Woman ante un comando de Hulks, Protector cae ante la armadura de Iron Man la cual es controlada por los villanos y el Captain América cae ante un escuadrón de Giant Mans.


De esta forma los Avengers han caído y son capturados completando la primera fase del plan de Osborn....continuara.

COMENTARIO: En verdad que este asunto de " ¿los héroes a quien responden por sus actos?" es ya un cliche y mas cuando algún idiota empleado del gobierno se pone en plan de diva y otorga información clasificada o los medios para "hacer justicia", igual aplica a grupos de civiles que pretenden cobrárselas a sus protectores sin ponerse a pensar que si no hubiera héroes el mundo sera dominado por alguno de tantos megalomaniacos que existen en el universo Marvel o peor aun por alguna de las especies extraterrestres que anhelan invadir y dominar la tierra o borrar  a la humanidad. 


Solo imaginen que nada se les opusiera por ejemplo a la raza alienigena Brood o a la Falange o a los Skrulls o incluso a Anhinilus y su ejercito de muerte vamos ¿que tal Galactus? o mejor aun Thanos.


Dentro del tema domestico podemos citar a Dr. Doom, al grupo de genios criminales autollamados "la inteligencia", Hood por ejemplo o incluso el mismo Mandarín, sea cual sea el caso es inevitable que haya daños colaterales en los combates de estos titanes.


Muchas veces hemos visto que estos grupos inconformes de civiles orquestan sendos problemas con resultados nada positivos, a la memoria viene por ejemplo "Punisher mata al universo Marvel" el cual era financiado por "victimas" que tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado durante un combate entre metahumanos, resultado la muerte de todos los heroes y villanos del universo marvel, otro ejemplo lo vemos en "Wolverine va al infierno" caso similar al anterior ¿resultado? bueno ya los vimos hace poco, otro la creación de una unidad Hulk llamada los Gamma Corps que conocimos en la War World Hulk el cual era formado por el mismo tipo de gente que culpo al gigante gamma por su desgracia ¿resultado? se dieron cuenta de su error un poco tarde pero lo hicieron, la misma Victoria Hand predicaba esta misma letanía de "justicia" que la llevo a ser la numero dos de Osborn en Hammer, por lo que la pregunta obligada es ¿en verdad todo este tipo de gente cree que sin los héroes estarían mejor? ¿ que sin los héroes no habrá supercriminales o megalomaniacos como Red Skull?


En fin el chiste es que Bendis nos da otra de estas cucharadas y dota a Osborn de algo que puede hacerlo tan poderoso como Gravitron o Magneto y si los sumas a su locura bueno tenemos como resultado que los Avengers de esta nueva alineación cayeron como muñecos de papel con una facilidad tan pasmosa como preocupante, en verdad que Osborn se ha convertido en el Lex luthor de Marvel y lo que falta por ver.


Homenaje de Bendis a la Lady Hydra que  vimos en la saga de Earth X donde vimos por primera vez a este personaje con la cabeza de pulpo y que aquí tras un arreglo menos grotesco nos revela que es Viper la ex líder de Madripor la nación del crimen que estaba bajo el dominio de Daken.








!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: