LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 10 de mayo de 2012

.::ALPHAS::.


.::ALPHAS::.

Uno pensaría que tras el fenómeno televisivo que significo la serie Héroes, sumado a lo también visto durante 10 temporadas de Smallville o en los 4400, lo habríamos visto todo, sin embargo las cadenas televisivas aun apuestan por series donde los protagonistas tienen habilidades especiales que los apartan del resto de la humanidad.

Alphas es este tipo de serie, una combinación entre el espíritu que dio origen a los los X-Men, los 4400 y por supuesto Héroes, dando como resultado un interesante grupo de humanos con una anomalía en el cerebro que los define como Alphas, su mentor el Dr. Lee Rosen siquiatra de profecion y humano normalito es quien los encuentra y reúne para apoyar al gobierno en la investigación de crímenes o actos donde un Alpha podría estar involucrado, como todo buen doctor su actividad no es confines bélicos o maliciosos, si no todo lo contrario tiene el sueño de coexistencia pacifica entre Alphas y humanos.

Claro esta que esta labor tiene años de investigación y los Alphas hostiles han ido a parar a una penitenciaria de máxima seguridad específicamente creada para ellos, donde se hacen ciertas cosas de dudosa moral que el buen Dr. ignora, por lo que ha surgido un movimiento clandestino autollamado Red Flag cuyos miembros tomaran acciones para que los Alphas no sea erradicados y en el camino erigirse sobre los humanos normales,  cosa que el gobierno no ve con buenos ojos, por lo que el equipo de investigación y asesoramiento del Dr. Rosen quedara en medio de esta situación que les obligara a cambiar su punto de vista y su manera de trabajo durante el transcurso de la primera temporada.

Dicho esto, la serie claramente hace eco de situaciones vistas en los X-Men, desde la hermandad de mutantes y otros grupos hostiles, pasando a conocer personajes que nos recuerdan a Xavier y Magneto en lo que a sus filosofías se refiere, una serie entretenida para pasar el rato mientras vemos las situaciones que vive el equipo.

El cual tiene muchos guiños a personajes conocidos, tenemos entonces un tipo Bullseye, es decir un experto en puntería como Cameron Hicks, un ex agente del FBI  afroamericano como Bill Harken cuyo poder cuando se enoja es el de Luke Cage, una sensual chica Nina Theroux que con su voz no puedes negarte a nada de lo que te pide no importa que no sea telepata, un experto en comunicación y rastreo en la persona de un adolescente autista Gary Bell y toda una analista a nivel atómico con solo mirar, oler y oír lo que se proponga analizar en la persona de la no menos guapa Racher Pizard.





Por lo que la serie aunque bebe y muestras cosas que hemos visto en otras series o películas cumple con su función apoyada de efectos visuales decentes, buenas actuaciones e interesantes guiones, dale una oportunidad y checate esta serie que no te defraudara.





Como cultura general recomiendo la cinta "Push" estelarizada por Chris Evans y Dakota   Faning "Héroes" en nuestro país o la mas reciente llamada Chronicle a la que en nuestro país bautizaron como "poder sin limite" 




!Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: