LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 3 de noviembre de 2010

.:MAESTROS DEL TERROR Y LO GOTICO: TIM BURTON::.





.::MAESTROS DEL TERROR Y LO GOTICO::.

Timothy "Tim" William Burton, nacio el 25 de agosto de 1958 en burbank california es director, productor, escritor y diseador. La mayoría de sus peliculas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos goticos y oscuros cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

siendo el primero de los dos hijos de Bill Burton y Jean Erickson. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos (homicidos, asesinatos etc), considerándose a él mismo como un introvertido,de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con una hacha para asustar a los vecinos, Por ello recibió el alias «Axe Wound» (herida de hacha).
Uno de sus principales entretenimientos fue el diseño, aspecto en el que demostró tener talento tras concursar y ganar una competencia de trazos que serían usados en los camiones urbanos de su ciudad natal.

sus más grandes pasiones eran la pintura, el dibujo y el cine, le encantaban las peliculas d emonstruos, principalmente aquellas vinculadas con Godzilla, Hammer productios, Ray harryhausen y Roger corman quien trabajo con Vincent price a este ultimo Burton lo consideraba como su .

era catalogado por sus vecinos como un «inadaptado social», debido a su aficcion por las peluculas de cienfia ficcion y terror, A los 13 años, realizó su primer corto animado junto con algunos de sus amigos, The Island of Doctor Agor, al cual le siguió Houdini, en donde Burton interpretó al escapista harry houdini.

Tras concluir sus estudios de bachillerato en 1976 ingresó alInstituto de Artes de California —fundado por Walt Disney-Durante su estancia realizó una serie animada llamada Stalk of the Celery Monster, trabajo que le dio la oportunidad de ser contratado por los estudios Disney para colaborar en próximos filmes y proyectos.

siendo que en 1984 fuera despedido por Disney tras haber culminado su cortometraje llamado Frankewwenie el cual esta basado en la historia de frankestein, el argumento cubre los esfuerzos de un niño por reanimar a su perro sparky quien murio tras ser atropellado por un automovil, Disney argumento que su contenido era demasiado fuerte para sus seguidores mas jovenes, de igual manera fue remplazado por la warner brothers tras estrenarse Batman returs en 1992 por la misma cuestion de que la cinta era demasiado gotica para la audiencia joven, remplazandolo por joe shumager.

dentro de las producciones de tim burton descatan las siguientes:

COMO DIRECTOR

Frankenweenie (1984)
Beetlejuice (1988)
Batman (1989)
Edward Scissorhands (1990)
Batman Returns (1992)
Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Corpse Bride (2005)
Sweeney Todd (2007)
Alicia en el país de las maravillas (2010)
COMO PRODUCTOR

Edward Scissorhands (1990)
Batman Returns (1992)
The Nightmare Before Christmas (1993)
Edward Scissorhands (1990)
Corpse Bride (2005)
9 (2009)
Alicia en el país de las maravillas (2010)

COMO GUIONISTA

La isla del Dr. Agor (1971)
Stalk of the century (1979)
Frankenweenie (1984)
Edward Scissorhands (1990)
The Nightmare Before Christmas (1993)

No hay comentarios: