LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 25 de noviembre de 2010

.::GREEN HORNET EL COMIC::.




.::GREEN HORNET EL COMIC::.

Se dice que nada es para siempre y para Kevin Smith aplica muy bien esta frase, ya que despuès de una larga espera desde el 2004 cuando se le contrato para elaborar el guiòn de la pelicula de Green Hornet, la cual no se llevo a cabo, sin pretenderlo la editorial Dynamite Entertaiment  quedo encantada con la idea y  le ofrecieron realizar el guiòn en formato de còmic.

Junto al dibujante Jonathan Lau, Kevin  Smith se encargo de los primeros 10 nùmeros, en este ùltimo nùmero donde se lleva la cabo la batalla final entre Green Hornet y Black Hornet, es donde concluye su participaciòn en este proyecto que ha tenido muy buena aceptaciòn y por lo tanto una gran exito, a tal grado que Dynamite ha lanzado ademas de la serie principal de Kevin Smith, otros one Shot,  como son Green Hornet: Year One, Green Hornet: Strikes Back, Green Hornet:  Kato,  Green Hornet: Kato Origins y Green Hornet: Parallel Lives.


Esta ùltima podria considerarse como el prologo a la pelicula pròxima a estrenarse, aunque no tiene muy buena aceptaciòn, en cambio Green Hornet: Year One cuenta practicamente los origenes de Kato y de Britt Reid.

En cuanto a la serie principal y que nos ocupa, los tres primeros nùmeros nos muestra el panorama general tras haber acabado con las dos familias mas importamtes del crimen, Green Hornet y Kato ha caido en la cuenta de que la guerra contra el crimen ha terminado, por lo que Britt Reid se ha retirado de su papel del Grren Hornet para convertirse en un mejor esposo y padre, sin embargo Britt Reid Jr. es un inmaduro y fiestero joven que vera todo su mundo de cabeza, cuando su padre sea asesinado  frente a sus ojos en su  propia casa, sin saber por que, el asesino de su padre se hace llamar Black Hornet y antes de que Mate a Britt Junior, es salvado por una chica experta en artes marciales de nombre Mulan.

Para el cuarto nùmero de la serie, la chica resulta ser hija de Kato ( el original) quien le explilca la verdad sobre su padre a Britt Jr, quien pretende tomar el manto de su padre, cuestiòn que se lo impide Kato, quien cumple el ùltimo deseo del Britt Sr. sacar del pais  a su hijo especificamente a China mientras el y Mulan buscan al asesino, mientras vuela  a china Britt Jr, cavila sobre lo que acaba de descubrir y si debe tomar el manto de su padre.

Tras una breve batalla Mulan esta a punto de morir cuando llega al rescate el nuevo Green Hornet, a partir de aqui una nueva leyenda se escribe, y debo decir que este hubiera sido un extraordinario guiòn llevado a la pantalla, en lugar del ambiente fiestero que se ha visto en los trailers de la pelicula, es curioso pero ese aire bonachon y fiestero esta caracterizando al otro hèroe esmeralda, Green Lanter.

Este còmic es una muestra otras alternativas a los hèroes clasicos de Dc y Marvel, lastima que no haya interes alguno en traerlo a Mèxico, en nuestro idioma, pero si puedes  hacerte de su versiòn Americana, creo que seria una buena compra.












































































!Hasta la pròxima columna!.

No hay comentarios: