LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 3 de noviembre de 2011

.::UNCANNY X-MEN # 32::.



------------------------------
.::UNCANNY X-MEN  # 32::.
(USA,UNCANNY X-MEN # 538 Y # 539, AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2011 )

Guion: Kieron Guillen
Dibujo: Terry Dodson
Portada: Terry y Rachel Dodson

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 5 de Diciembre 2011
------------------------------------
 RESEÑA: Tras haber dado asilo al beligerante pueblo de Kruun, las intenciones de este ultimo se revelan cuando ataca a los X-Men con una variedad de un virus que anula sus poderes, tras propinarle una golpiza a Colosus va tras Kitty quien inteligentemente lleva a Kruun hasta Wolverine con inicia una pelea a muerte.

A pesar de que Wolverine va ganando Krunn se las ingenia para encajarle en la esplada un disco antigravitacional derrotando al canadiense, muentras Kitty es asesinada por Haleena la vidente y amante de Kruun.

Mientras Kruun se regodea en su victoria en contra de Logan, Kitty aparece ante èl viva y totalmente sana de su estado de fase y ademas con refuerzos de los X-Men ya recuperados, a pesar de ello Kruun escapa al saber que Haalena esta en peligro de ser aprisionada por los X-Men.

Cuando Kruun llega al laboratorio encuentra a Haelena muerta sobre un circulo de resurreccion y una carta postuma que explica las razones de su proceder a Kruun, Haalena curo a Kitty matandola y resucitandola transfiriendo su esencia vital a Pryde.

Kruun sin comprenderlo del todo en un acto lejos de su belicosa logica se suicida permitiendo que su escencia vital reviva a Haalena, quien orgullosa de Kruun ve un cambio importante en el guerrero que no murio al trasnferir parte de su escencia vital a su amada.

Finalmente Kruun y su gente se unen a la fuerza de trabajo para reconstruir San Francisco y de paso aprender mas sobre la tolerancia, viviendo en paz un concepto desconocido para ellos y dificil de asimilar pero que se esfuerzan en aprender...Fin

------------------------------
.::UNCANNY X-MEN # 32::.
(USA,UNCANNY X-MEN # 538 Y # 539, AGOSTO Y NOVIEMBRE  2011 )

Guion: Kieron Guillen
Dibujo: Ibraim Roberson
Portada: Simone Bianchi

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 5 de Diciembre 2011
------------------------------------
RESEÑA: Hope es invitada casi forzada a distraerse con sus compañeras de equipo e ir de compras a la ciudad a pesar de excusas de Hope esta acepta, antes de irse se despide de Teron quien entrena con Logan en la playa, Hope no entiende por que Logan la evita en todo momento.

En la ciudad Hope y sus amigas son sorprendidas por un comando armado quien secuestra a Hope, Transonic vuela por ayuda a Utopia, donde Logan se ofrece a rescatar a Hope, quien es torturada por un viejo mutante, que lucho en la segunda guerra mundial de lado de los aliados, su poder mutante rivalizaba con la longevidad y resistencia del Captain Amèrica, envejecia lentamente con los años por lo que partes de su cuerpo fueron reemplazadas por partes bionicas que perdio durante operaciones militares.

Sin embargo tras el dia M, sus poderes mutantes se anularon y sus partes bionicas amenazan con matarle muy pronto sumado a su avanzada edad, por lo que al saber de Hope cree que ella puede curarle y devolverle sus poderes mutantes con un toque, sin emabrgo lo unico que recibe de Hope es un golpe lo que provoca la furia del soldado quien esta dispuesto a matarla para saber el secreto de sus poderes.

Logan logra rescatar a Hope, quien no fue nada facil localizarla, pero el escape es truncado por las fuerzas de ataque del comando carmesi, Logan salva a Hope pero queda gravamente herido por el fuego de los misiles del helicoptero de Carmesi, Hope como puede oculta a Logan para que se recupere y atrae la atencion hacia ella evitando que rematen a Logan.

A pèsar de sus esfuerzos Hope es capturada y ahi mismo en el bosque es salvajemente torturada por el comando carmesi para saber donde dejo el cuerpo de Logan, a pesar de ello Logan salava a Hope matando al comando carmesi y a sus hombres.

Cuando Hope le pregunta a Logan por que la evita en todo momento en utopia y ahora arriesgo su vida para salvarla, Logan responde que le recuerda a una vieja aliada a quien tuvo que matar cuando la fuerza phoenix se apodero de ella, tras ver que la fuerza phoenix parece recidir en ella prefiere no fraternizar con ella por si llega el momento de matarla, ese dolor es muy fuerte en el como para pasar una vez mas por ese camino.

Hope solo le pide a Logan que si eso llega suceder mas que rapido y sin dolor, se asegure de hacerlo y nada mas. Fin. 

COMENTARIO: Bien concluye el arco de los refugiados de Breakworld donde Kruun venia tras una venganza infructuosa ya que aunque matara a Kitty su planeta no volveria a ser lo que fue, por otro lado el peso del combatiente mas temible sigue recayendo en Logan y de paso vemos como kitty es curada de permanente estado de fase.

En cuanto al sacrificio de Haalena fue muy loable que confiara que Kruun hiciera lo que al final hizo sacrificarse por amor a ella sabiendo que no mororia pero le costaria la derrota y la deshonra, al menos Kruun no hizo una estupidez como tenia pensado, curioso que un pueblo beligerante por instinto busque vivir en paz en un planeta tan beligerante como el nuestro, Kieron Guillen se vio muy ¿inocente? con esta idea.

En cuanto a la historia con Hope, Logan vuelve a lucir y demuestra los cambios que se han gestado en el desde que recupero su memoria he hizo las paces con su pasado ajustando cuentas con Romulus y desarmando a Daken de las temibles garras muramasa, capaz de sacrificarse por un bien mayor y cuidandose de pasar por un dolor tan grande como el de matar a alguien que aprecie sin mencionar que Hope le recuerda a Jean y con eso de la fuerza Phoenix asechandola las comparaciones y similitudes son demasiadas, pero abren el camino para lo que veremos el proximo año Cisma y Regenesis.

!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: