LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 6 de noviembre de 2011

.::DAREDEVIL #53 / THOR #35::.



------------------------------
.::DAREDEVIL # 53::.
(USA, DAREDEVIL #505, JUNIO 2010)

Guion: Andy Diggle
Dibujo: Marco Checchetto
Portada: Paolo Rivera

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 7 de Diciembre 2011
------------------------------------
 RESEÑA: Tras tomar el control de the Hand y lanzar una agresiva ofensiva en Hells Kitchen para acabar con criminales y policias corruptos por igual, Matt deja a Black Tarantula a cargo de la costruccion del castillo "tierra de Sombras", mientras èl y White Tyger viajan a Japon a una reunion de The Hand.

Los señores de las facciones de The Hand alrededor del mundo se han presentado, incluyendo al irreverente Bakuto quien no sigue las costumbres japonesas, todos los odian pero su arrogancia lo lleva a un enfrentamiento verbal con Matt, lo que Bakuto no sabe es que The Hand lo ha catalogado como un obstaculo para llevar a cabo los planes que tienen para Matt, por lo que en la cena de los Daymios su comida es intoxicada con alguna sustancia que ni los sentidos de Matt logran detectar y que provoca que Bakuto vea "demonios" de su pasado y a las persona que le rodean las ce de igual de forma.

Matt trata de hacer las paces con el por lo que se filtra hasta sus habitaciones solo para ser atacdo por Bakuto aun bajo el influjo de las droga de la comida, sin emabrgo Daredevil descubre que los atacantes de Bakuto son muy reales y ahora estan rodeados de guerreros de The Hand dispuestos a matarse entre ellos y de paso a Bakuto y a Daredevil....continuara.


------------------------------
.::THOR #35::.
(USA, Thor # 619, MARZO 2011)

Guion: Matt Fraction
Dibujo: Ferry
Portada: Ferry

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 7 de Diciembre 2011
------------------------------------
RESEÑA: Thor ha traido a su padre de regreso a la tierra de los vivos solo para encontrarse con una Asgard caida y una crisis universal que amenaza con destruir los nueve mundos.

Odin cuenta a todos los presentes como Bor y si gente encontraron la semilla que daria origen al arbol de los nueve mundos, donde residia Asgard en el pinaculo de la creacion, sin embargo a tan brillante creacion tambien le seguia una sombra de oscuridad que se sabia algun dia lograria abrirse paso para devorar la luz de los mundos.

El relato es interrumpido por el joven Loky quien desata la ira de Odin a quien le recrimina sus actos pasados en su forma adulta el joven dios huye aterrado mientras Thor protesta sobre la forma de haberlo tratado, Odin le recrimina a Thor el haberlo traido de vuelta y de no poder vivir sin su sombra ni la de Loky.

Mientras Balder y Tyr han descidido morir con honor al ir al encuentro del enemigo sanguinario que ha exterminado los mundos por los que ha pasado y cada vez esta mas cerca de Midgard, mientras Thor va tras su asustado hermano quien ha robado el auto del doctor Solvang quien trato de advertir a Thor sobre lo que se venia a la tierra.

Iron Man reconoce al chico pero antes de atacarlo Thor se hace presente y evita un conflicto mayor, mientras Tyr y Balder caen en batalla contra las fuerzas de Uthana Thoth, no si antes matar al hijo de rey sanguinario, quien al llegar se admira de lo hecho por los dos caidos pero reafirmando su amenza de sangre y muerte....continuara.


COMENTARIO: Bueno aqui vemos un enfrentamiento mas entre Thor y su padre Odin vaya que estos dos tienen mas discrepancias que una familia disfuncional, y como si fuera un aperetivo o un simulacro de lo que vendria en Fear Itself Odin como siempre reacio a contar sus secretos y mucho menos a apoyar a su hijo deja que Tyr y Balder mueran como dos idiotas necios que creyeron que con morir como martires se acabaria todo el asunto ¿o creeian que solo ellos dos detendrian un ejercito que masacrado mundos entreros? en fin una historia buena a secas y con varias fallas la secuencia de la muerte de Tyr por mas que la veo no le encuentro secuencia a los cuadros del dibujo.

En cuanto a Daedevil muy buen dibujo y continua la historia donde ya se deja ver que The Hand trama algo a espaldas de Matt, buena historia donde se recrea el glamour de los Daymios del antiguo Japon, es curioso como estas costumbres se mantengan en una sociedad tan avanzada como la nipona lider mundial en inovacion tecnologica hubiera valido la pena que Arevalo hubiera aguantado la publicaion del Monster Edition sobre la conclusion de Shadow Land a pesar de ello es interesante seguir la historia. 


!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: