LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 14 de mayo de 2011

.::WOLVERINE ORIGINS # 72::.


-----------------------------------
.::WOLVERINE ORIGINS # 72::.
(USA, WOLVERINE ORIGINS# 47, JUNIO 2010)

Guión: Daniel Way
Dibujo: Will Conrad
Portada: Simon Bianchi &Simone Peruzzi

Serie: semanal, 24 Páginas
Precio: $21.00 pesos
Próximo número: 3 de Junio 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Finalmente Wolverine tiene a su alcance a Romulus, quien por siglos lo ha manipulado, pero atacar a este escurridizo criminal, se alía a Daken a quien confía el plan para atacar a Romulus, si embargo Daken traiciona a Logan en la primera visita que Romulus le hace, sin embargo el día planeado para el ataque, Logan le confiesa que contaba con su traición para poder sacar a la luz a Romulus, acto seguido Logan le atraviesa el pecho con la espada Muramasa, la única capaz de anular el factor de curación.

Ante los asustados ojos de la gente que observa la escena, Romulus tiene un espía quien le informa lo que Logan acaba de hacerle a Daken, sorprendió Romulus ordena seguir a la ambulancia que lleva a Daken, ya que esto no figuraba en el plan de Wolverine.

El espía de Romulus a regañadientes obedece informando a que hospital es llevado Daken, ansioso por terminar esta misión y regresar con su familia pregunta si ya termino, Romulus contesta que si, una camioneta negra embiste el auto del espía de Romulus matándolo, mientras la gente se acerca al accidente y la ambulancia al parecer se detiene para ver si pueden ayudar al conductor, Romulus sale de la parte trasera de la camioneta.

Pero de la ambulancia sale Skarr el hijo de Hulk, a quien seis días antes Romulus intento que se aliara con él a cambio de darle lo que el quiere, luchar con su padre en su forma de Hulk, hoy, Skarr esta ante Romulus y es observado desde una azotea cercana por Logan y Capa esperando que inmovilice a Romulus, Logan intuye que algo va mal y se prepara para abortar la misión.

Skarr dialoga con Romulus sobre el motivo que tiene para luchar con Hulk y no con Banner, ya que se ha convertido en el igual de Banner y lo ha superado, por lo que no puede manipularlo como un idiota, Romulus contesta que esperaba poder hacerlo, un misil de una bazuka hace blanco en Skarr desde otra azotea.

Logan descubre a un grupo de Kurdos quienes han disparado al gigante esmeralda, Logan sabe que Romulus lo hizo para sacarlo de su posición ya que no permitirá la muerte de inocentes, Capa también quiere entrar en acción pero Logan le pide que contenga a Skarr.

Quien ya esta e la azotea de los Kurdos quienes nada pueden hacer en su contra, pero antes de que Skarr haga algo peor, Capa aparece delante de él tratando de calmarlo, cuando uno de los kurdos que llevaba una bomba a la cintura la hace detonar cimbrando aún mas todo el edificio y provocando su caída.

A nivel de calle Logan es testigo de la enorme explosión, es cuando Romulus lo aborda y le da a elegir en ir tras él o ayudar a la gente del edificio, Logan elige ayudar a la gente y a sus amigos, ofendido Romulus es abordado por Daken quien no esta muerto, Logan uso una espada falsa, mientras hablan Logan rescata al propietario del restaurant que se encontraba en la planta baja del edificio, lo protege co su cuerpo de la explosión del oleducto cercano, en medio del fuego aparece Skarr con los hijos del dueño Loga pregunta por Capa.

Mientras Daken revela que todo el plan de Logan es un ardid para exponer a Romulus ante el mundo como el mounstro que es en realidad, con ello el mundo se retrocederá por confirmar lo que es, pero al final lo aceptara y su influencia de terror e intimidación caerá al convertirse en un terrorista más, Romulus comprende el precio de caer, por lo que dice a Daken que si eso pasa, Daken no heredara nada, Daken ya lo había considerado por lo que ha decidido luchar a su lado en contra de su padre y Skarr……Continuara.

COMENTARIO: Pues realmente no entiendo la lógica de este ataque de Logan a Romulus, ¿exponerlo como el mounstro que es para debilitar su poder?, ja, todos sabia lo que Hitler, Husein o Bin Landen eran y no por eso perdieron poder, al contrario obtuvieron más y siguieron matando y pisoteando al mundo por seguir sus megalomaniacas tendencias, hasta que alguien hizo lo correcto y los mato, bueno Saddam esta vivo o al menos eso se supone, pero lo que es cierto es que muerto el perro se acaba la rabia.

Interesante que Logan la haya pedido ayuda a Skarr hijo del rival mas difícil que haya enfrentado y que no son precisamente amigos, pero al igual que Daken, Skarr también es otro hijo ingrato que culpa al padre por cosas que no hicieron y en lugar de escuchar y comprender siguen con su estúpida intención de luchar “a muerte” con ellos para demostrar… no comprendo que quieren demostrar.

Por que ambos hijos han tenido la oportunidad de pelear con sus progenitores y no ha pasado absolutamente nada, ni los matan, ni hace las paces, aunque Skarr no esta tan loco como Daken, quien heredara el control de Madripur la isla criminal donde Viper gobierna el bajo mundo y es base de operaciones del grupo terrorista Hydra.

Gran cosa, Daken quiere ser lord del crimen, ojala Marvel decida darle cuello a un personaje tan insípido como Daken que con su actitud lejos de atraer lectores los aleja, al no saber que diablos es, yo en el lugar de Logan lo hubiera matado desde el primer momento en que sabia que iba a representar un problema, al no aceptar la verdad y enmendar el camino.


¡Hasta la próxima reseña!

1 comentario:

Neurosislad dijo...

Concuerdo contigo, Daken es uno de los peores personajes que he visto y le dan mucho foro solo por ser el hijo de wolverine, a mi parecer X-23 lo deberia de matar pero bueno.

Por otro lado te informo que husein esta muerto, lo mataron en la horca, hasta existia el video en youtube pero fue censurado (si estaba bastante cruel)