LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 31 de mayo de 2011

.::INICIA LA COMICON MEXICO WTC::.




.::INICIA LA COMICON MÉXICO WTC::.

Este Viernes inicia la que promete ser la convención de còmics mas importante del año, aunque inició con algunas miradas de recelo por parte del fandom mexicano, con el pasar de los meses este evento se ha fortalecido al grado de que ha levantado expectación.

El horario de atención será de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche durante los tres días que durara el evento, tendrá mas 30 stands de exhibicion divididos en "Licenciatarios", "Editores independientes", "Zona de expositores" y "Artistas independientes".

Entre los Editores con Licencia destaca la presencia de Fantástico, Manticora comics, TWENTIETH CENTURY FOX, Maquillaje FX y por supuesto DC comics que tendrá cuatro estands (del D1 al D4) para ellos solos y frente a DC estara la moribunda -Almacen de saldos viejos  y maltratados que a nadie le importa- Vid ( D9y D10). 





Entre los invitados al evento el mas destacado es el actor norteamericano Temuera Morrison quien encarna a Abin Sur en la pelicula de Green Lantern y que muchos recordaran como Jango Fett el la saga de Star Wars y como Jake en la película "Somos Gerreros", aunque yo no pagaría $400 pesos por un autógrafo como esta programado.

Y aunque Humberto Ramos no estará en el evento, si estarán Paco Medina Juan Vlasco, Carlos cuevas  y  Jose Ladronn dibujantes de Marvel y Dc Còmics y por supuesto mexicanos. 


En cuanto al costo de la entrada será de $50 pesos niños y $70 pesos los adultos.

LA JOYA DE LA CORONA.

Pero sin lugar a dudas destaca que Dc Comics estará presente y para 4 stands de espacio no creo que sea únicamente para enseñar algunos artículos utilizados en las película de Green Lantern y Batman, yo creo que habrá venta de còmics.

Y el mas buscado seguro será el tomo uno de Flashpoint, ¿de que trata?, bueno a grandes razgos Barry Allen el actual Flash despertara un día y se dará cuenta de que el mundo no es como el lo conoce, Europa es el campo de batalla entre el reino de la Atlantida y el reino de las Amazonas, Aquaman y Wonder Woman alguna vez esposos ahora se odian a muerte y con una gran ola  ultimatum Aquaman a inundado parte de Europa.

Como el mundo corre gran peligro el héroe de América y líder de los superhèroes se avoca a reunir a todo aquel que pueda para detener la guerra, ¿y quien este gran héroe americano?, pues no es otro que Sup.....Cyborg.

Asi que Barry Allen tratara de corregir esta realidad que fue alterada por su eterno enemigo el profesor Zoom, bueno una de sus tantas versiones mejor conocida como el Flash reverso y tanto Cyborg como Barry trataran de obtener la ayuda del único hombre capaz de hacerlo pero que no tiene ningún interés en hacerlo, es decir Batman.

Pero no cualquier Batman, esta versión es mucho mas agresiva y no le preocupa matar a sus enemigos ya que el rencor y la sed de venganza que siente es tan grande como el dolor de haber visto morir a su único hijo Bruce Wayne...genial no?

Este evento es tan importante que como lo había comentado en post anteriores el universo DC sufrirá un reset y 52 títulos de su linea editorial serán relanzados con el número 1, supuestamente por las consecuencias del evento flashpoint, así que habrá que ver como lo hacen.

Así que si tienes oportunidad de ir al WTC del viernes al domingo disfruta del evento que tendrán varias cosas programadas y esperemos que reviva el concepto de las convesiones en Mèxico, aunque para que lleguemos al nivel de una comicon San Diego faltara muchas ganas, lana y camino por recorrer, pero por algo se empieza ¿no creen?.



Yo solo espero que haya chiquimamis como estas en un evento que se precie de ser importante






!Hasta la pròxima columna¡

No hay comentarios: