LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 15 de mayo de 2011

.::SECOND COMING # 9::.




-----------------------------------
.::SECOND COMING # 9::.
(USA, X-FORCE# 27, JULIO 2010)

Guión: Craig Kyle & Chris Yost
Dibujo: Mike Choi
Portada: David Finch, Matt Banning & Peter Steigerwald

Serie: semanal, 24 Páginas
Precio: $21.00 pesos
Próximo número: 6 de Junio 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Bastion a eliminado a los teleportadores de los X-Men, destruyo los Blackbird que podrian permitir un escape de la isla Utopia, creo un domo es forma de esferea que nada ni siquiera Thor puede penetrarlo, la barrera desafia incluso la tecnologia de Iron Man es inuitl para tratar de abrila o derribarla.

Sobre el puente Golde Gate Bastion a creado un portal por el que surgen letales centinelas Nimrod, los X-Men y Namor luchan estoicamente contra estos peligrosos y mortales robots que tienen la capacidad de protegerse de los ataques con poders mutantes, cada vez su programacion los hace mas dificles de destruir.

Tras la primera oleada los heridos de gravedad entre las filas mutantes crecen, Cyclops lleva una junta de emergencia para evaluar sus opciones, el panorama es desolador, el portal no puede ser atravesado por nada organico, y las lecturas indican que una segunda oleada de Nimrods saldra del portal, el contador empezo a fallar en 170,000, todo indica que vienen del futuro.

Los reproches de Beast sobre la existencia de X-Force son inutiles y calientan mas los animos entre la gente que no sabia de su existencia y la naturaleza de sus misiones, entre ellos Storm, pero Cyclops ha tomado una desciciòn.

Enviara a X-Force al futuro para detener al mado central, Cipher debe controlar a esta mando y con ellos detener a todos los Nimroids, Cable tiene la tecnologia para realizar el viaje, el resto de los X-Men se quedaran a luchar en contra de todo lo que salaga del portal.

Todo el equipo esta listo, Cable se despide Hope, una despedida doloros ente padre e hija, mientras X-Force se va al futuro, la segunda oleada de Nimrods sale del portal.

Cyclops le confiesa  a Emma algo que no le dijo a nadie, Cable solo tenia carga para un viaje al futuro, pero nada mas, no hay viaje de regreso, Hope escucha las palabras de Cyclops y se estremece. ……continuara.


COMENTARIO: Extraordinario, esa es la palabra este evento ha estado muy bien escrito y dirigido, ha tenido de todo, muertes importantes, drama, acciòn, tristeza por momentos desesperanza, por momentos se siente que el fin ha llegado para los X-Men y sus aliados.

En este evento Scott ha demostrado una enteraza y un liderasgo admirable, y ha tomado las desciciones mas dificiles de su vida, como por ejemplo enviar a su propio hijo en una mision suicida y sin regreso, lo cual no esfacil.

Kyle y Yost le ha sabido imprimir a este nùmero de una sensaciòn de todo o nada, como lo han venido haciendo desde que tomaron el titulo de X-Force, ¿que pasara en el futuro?, seran, descubiertos?, o asesinados sin piedad por un ejercito de robots asesinos?, tendra Cipher el poder necesario para contolar y reprogramar tecnologia que aùn no h sido creada?, no se pierdan los pocos nùmeros que quedan de esta gran saga.

¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios: