LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 23 de mayo de 2011

.::COMO PARTIRLE LA MADRE A UN EXCELENTE PERSONAJE::.





.::COMO PARTIRLE LA MADRE A UN EXCELENTE PERSONAJE::.

Es bien sabido que el escritor Grant Morrison goza de fama de un innovador escritor, ha dado al mundo del còmic muchas satisfacciones pero como todo ser humano no esta excento de equivocarse, por muy brillante que sea.

Cuando trabajo en Marvel a cargo de los X-Men quienes bebian del exito de la primera adapatacion cinematografica de sus personajes Morrison tomo el titulo de los X-Men y cambio el titulo a New X-Men, con esto cambio los trajes por ropas negras en aluciòn a la pelicula, enterro a Jean Gray y dejo a Cyclops en los brazos de Emma Frost, hasta aqui no hubo problema, interesantes conceptos que hasta la fecha se usan, pero se equivoco en cobvertir a Beast en una mala version del tigre Toño de Kellogs.

Aùn mas en convertir la escuela de Xavier en una diana para tiro al blanco al hacer publica su naturaleza mutante cuando se suponia que era un refugio para estos rechazados, odiados y temidos seres humanos y era extrictamente necesario conservarlo en secreto.

Esta accion de Morrison fue similiar a colocar un letreo que dijera "Refugio Judio", en el centro de Berlin durante la segunda guerra mundal, y para agrabar mas el asunto convirtio a los mutantes en entidades extraterrestres dignas de aparecer en los titulos de Star Wars o Green Lantern Corps.

Paso el tiempo y Morrison llego a DC para hacerse cargo de uno de los principales personajes de la editorial, cuya naturaleza era solitaria, oscura y has cierto punto manipuladora formado equipo con el resto de los coloridos heroes de DC por necesidad,  ò conveniencia, si asi es de Batman señor de la noche.

Por lo que alegremente Morrison le enjareto un hijo en la persona de Damian Wayne Al Ghul, despues medio mato a Bruce Wyane durante la saga Batman Rip donde se atrevio a insinuar que el lider de guantelete negro era su finado padre Thomas Wayne, creo un insulso e inecesario club de hèroes sacado de los 50's para adornar la introduccion a Batman Rip.

No contento con esto Mato a Batman de la forma mas estupida que alguien pudiera imaginar pasandose por el arco del triunfo los canones del personaje que el mismo plasmo de inteligencia prodigiosa durante la incoherente Crisis Final, para despues fusilarse la forma en que Marvel tenia al captan Amèric brincado en el flujo del tiempo hasta llegar a nuestra era actual.

Pero en definitiva la cereza que adorna el pastel de errores y equivocaciones de Morrison con Batman actualmente es que dejo dos Batmans, uno es Dick Grayson quien por años fue Nightwing y quien no llena los zapatos de su mentor, teniendo como compañero al sicotico Damian Wayne.

¿Como fue posible que siquiera le permitieran a Morrison despojar del manto de Robin a Tim Drake? el mejor Robin de todos, quien se gano su lugar a pulso, quien lidereo a los Young Justice y que su exito es tal que liderea a los Teen Titans de la serie de Tv, dejando en claro que Tin Drake es por mucho el verdadero heredero del manto del murcielago.

Esto se lo fuslio Morrison de Kingdom Come
Volviendo con Batman, claro esta que Bruce Wayne ocupo su lugar, su nombre y manto pero con la ligera diferencia de que el tiene el ovalo amarillo en el pecho como tantos años atras, pero cambio la naturaleza de Batman, ya no es màs ese personaje solitario que rehuia de trabajar en equipo o con equipos de otros hèroes, ya no es èl hèroe que elegia a sus aliados con cuidado para poder llevar a cabo su cruzada en contra del crimen.

Morrison al igual que con la escuela de Xavier en los X-Men le puso una diana en el pecho a Bruce Wayne cuando descidio que Bruce anunciara publicamente que financia a Batman, carajo si por años lo que menos queria Bruce era estar en el radar para poder trabajar libremente, ¿acaso Morrison no penso en esto? como chingados pretendes que haga su trabajo con todos los reflectores sobre èl y no ser descubierto su mayor secreto? ¿en verdad que se cree se puede hacer este tipo de trabajo con un puto anuncio al estilo  "yo soy iron man",  Bruce no es Superman quien o que evita que sea el blanco de los amplios recursos de Luthor, ¿cuanto tardara Joker en atar cabos? loco esta pero no es idiota.

Y para acabarla de amolar Morrison saca su jalada de Batman Incorporated, es bueno saber que Wayne es rico ¿pero tanto como para financiar a toda una bola de "hoeroes" o "batmans" alrededor del mundo incluida la JLA?, con el anuncio anterior los villanos se pueden enfocar en atacar el negocio y hacer quebrar a industrias Wayne, sin lana no hay heroes, y ademas se pueden asesinar a cientos de empleados de industrias Wayne alrederor del globo, provocando que nadie quiera trabajar en sus empresas por temor de acabar muerto, a que Morrison que gran idea tuviste le partiste la madre al mejor hèroe humano del planeta.   

Ahora antes costaba un huevo ser aliado de Batman incluso que trabajars para èl y ahora todo eso Morrison lo tiro al caño y tenemos gueyes como Gaucho, el caballlero y escudero y quien sabe que tanta jalada mas, de verdad estoy espereando que la era Morrison acabe pronto en todos los titulos de Batman, que se desagan de Damian, que Dicky deje el traje que siempre uso a regañadientes, que Tim Drake vuelva a portar el manto de Robin y que  el señor de la noche vuelva a ser ese hèroe temido y respetado que no trabaja en equipo con cualquiera.

Morrison esta vez si te equivocaste de forma enorme, por que has sugerido mas de una vez que Damian serà a futuro el nuevo Batman.




Damian Wayne Al Ghul

Damian Wayne Al Ghul

Damian Wayne Al Ghul

Jason Todd y Damian Wayne Al Ghul

Izq. Damian Wayne AL Guhl a la Derecha la inspiracion de Morrison
Ibn al Xu´ffasch hijo de Talia en la serie Kigndom Come
su nombre en arabe significa "hijo del murcialgo".
!Hasta la pròxima columna¡  

1 comentario:

Colossal Roko dijo...

Te seré sincero, comparto tu opinión con respecto a Batman Inc; sin embargo, no sobre los 'hijos' de Bruce. Dick se convirtió en Batman por la necesidad de la existencia éste, "Siempre ha de haber un Batman..." dicen, y es cierto.

Tim dejó el puesto de Robin y se convirtió en Red Robin, y Ra's Al ghul lo llama 'Detective'; es decir que Ra's lo considera el reemplazo perfecto para Bruce. En fin, yo considero que hicieron lo correcto al convertirlo en un Superhéroe propio. Estoy deacuerdo contigo en que Timm es el mejor - pero te corrijo sobre la serie de TV de Teen Titans, pues el primer Robin de los Teen fue Dick, que luego se volvió Nightwing.

En fin, con respecto a Damian. Bruce adoptó a tres chicos, Dick, Jason y Tim, y cada uno tomó su propio camino, lejos de la sombra de su mentor. Además, con tanta fama de ser un playboy, me sorprende que Bruce no tenga hijos por todos lados. Bueno, lo que decía sobre Damian, es que un nuevo giro a Robin. En efecto, existe un futuro donde Damian se convierte en el Batman anterior a Batman Beyond, donde es más o menos un antihéroe.

Yo pienso que, salvo por Batman Incorporated, los cambios que hizo este escritor están correctos hasta el momento.