LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 5 de enero de 2012

.::ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN # 1::.



------------------------------
.::ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN # 1::.
(USA,ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN # 1, NOVIEMBRE  2011 )

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Sara Pichelli
Portada: Kaare Andrews
Portada Variante: Sara Pichelli y Justin Ponsor

Serie: Mensual
Paginas : 24
Precio: $21.00 pesos

Pròximo número: 3 de Febrero 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Once meses atrás, Osborn contrata a un experto en biotecnología para duplicar el efecto que creo a Spider-Man gracias a la araña infectada accidentalmente con una de as primeras muestras de Oz, sin embargo no existen registros de que muestra de Oz fue la que afecto al arácnido, el cual murió tras morder a Peter Parker y aunque tienen muestras de la Sangre de Peter no fue posible recalcular el proceso.


Osborn ademas amenaza al doctor de muerte si algún detalle sobre esta investigación sale a la luz, o el hecho de que Oscorp es responsable de la creación aunque sea accidental de Spider-Man, el temeroso científico tras la amenaza de Osborn pierde de vista a otro arácnido con prometedoras posibilidades de recrear la creación de Spider-Man y se pierde en el laboratorio.


Tiempo después en los diarios del país la noticia sobre Osborn y su identidad como Green Goblin sale a la luz, mientras un ladrón irrumpe en el laboratorio de Oscorp robando el contenido de una pequeña caja fuerte, pero no se percata que el arácnido perdido se oculta en su maletín.


Al día siguiente Miles Morales es acompañado por sus padres al sorteo para obtener un lugar en la escuela, curiosamente el número 42 el mismo número de la araña experimental de Osborn, le da el lugar anhelado. 


Miles Visita a su tío para darle la buena noticia lo que Miles no sabe es que es el mismo ladrón que saqueo Oscorp, tras darle un helado a su sobrino y en cuestión de segundos el arácnido muerde a Miles en la mano lo que lo pone en una condición critica asustado su tìo llama a su hermano, para cuando llega el padre de Miles, el chico ya esta consciente, pero sale del departamento mientras su padre discute con su hermano.


Al salir a la calle el padre de Miles no encuentra a su hijo quien sorprendido descubre que puede volverse invisible...continuara.

COMENTARIO: Inicia la tan anunciada nueva etapa del universo ultimate en México y como es costumbre Spider-Man es quien abre esta etapa con un sorprendente cambio, Peter Parker ha muerto y el portador del manto es otro adolescente, mucho se especulo al respeto en los foros, los blogs y en general en toda la Web, todos tenían curiosidad por saber como seria este reinicio o si tendría relacion con todo lo que ya habíamos visto anteriormente en el universo Ultimate.


Y Aunque en el omnibus publicado hace poco veíamos que los Ultimates no cortarían de tajo con su pasado editorial, recuerden que se mantiene al hermano mayor de Stark como el malo del cuento, quien ademas asesino a Nick Fury y ya veremos como afecta esto a los Ultimates.


Hoy por fin vemos que el nuevo Spider-Man es obra indirectamente una vez mas de Osborn y con esto ya podemos ver que no renunciaran a todo lo visto en el pasado editorial del personaje, en lo personal me decepciona un poco ya que lo novedoso es el traje, nuevos poderes y que políticamente correcto es un afroamericano, mi primera pregunta es, en cuanto acabe el mandato de Barak Obama ¿Spider-Man ultimate seguirá siendo un afroamericano?


El resto de mis dudas creo se resolverán sobre la marcha, como por ejemplo ¿las motivaciones del chico serán las mismas que las de Parker?, ¿ también tendra perpetua mala suerte?, ¿enfrentara a los enemigos de siempre de Spider-Man o tendrá nuevos?, ¿como reaccionara Shield?, ¿este chico sera otro nerd?.


Al menos en esta entrega vemos que seguiremos viendo las típicas situaciones teen que tanto aman los gringos, este nuevo Spider-Man tiene padres, viene de uno de los barrios mas difíciles de nueva York  y ademas su tío es un tipo de ladrón ¿ tecnológico?, ya lo veremos.




!Hasta la pròxima reseña¡

1 comentario:

Neurosislad dijo...

Pues yo creo que de alguna manera los comics se llegan a estancar y nosotros como lectores pedimos cosas nuevas. Ahora que tenemos algo nuevo y diferente estamos algo cerrados y que quiza por esto los escritores no se aventuren a hacer cosas inesperadas con sus personajes y esto forma un interminable circulo vicioso.
Hay que darle una oportunidad a este personaje y no ser prejuiciosos ya que si de principio no queremos leerlo por que "es negro" o por que es "teen" pues quiza detengamos un proceso creativo que podria dar frutos en el futuro y darnos nuevas y refrescantes historias