LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 26 de enero de 2012

.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 62::.



------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 62::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 648 )

Guion: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Humberto Ramos

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 27 de Febrero 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Kingpin a contratado a Roderick Kingsley el oroginal Hob Goblin quien desde que Norman lo derrotara  años atrás vivió en el auto exilio lejos de los USA como mercenario y asesino, hasta ahora, Fisk le asignado la misión de apoderarse del fallido vibranium artificial creado en el los laboratorios Horizon,nuevo centro de trabajo de Peter Parker.


Pero antes de realizar el robo Roderick visita las destruidas instalaciones de Oscorp entrando a uno de los laboratorios secretos de Norman para apoderarse de las nuevas armas que Osborn pudo hacer mientras era director de HAMMER, para su sorpresa se encuentra con Phil Urich sobrino de Ben Urich periodista del Bugle, Phil fue en su tiempo uno de los Green Goblins pero enfocado en ser un héroe cosa que no logro con los antecedentes de sus predecesores.


Para sorpresa de Hob Goblin Phil lo derrota gracias a su risa sonica, la cual deja indefenso a Hob Goblin para ser decapitado por Phil quien toma su lugar.


Mientras en la balsa Mac Gargan a quien se le ha removido el Symbiote esta en agonía por lo que Match -5 miembro del los Thunderbolts y antiguo criminal conocido como Beatle recomienda que sea tratado por un genetista experto antes de que Gargan muera por el daño causado por la combinacion del Symbiot y sus celulas de Scorpion.


Mientras Steve Rogers pide se le de la llave de la ciudad a Spider-Man por su valiosa ayuda al frente de los Avengers contra el ataque de Octopus, Phil se encapricha aun mas con Norah quien sale con Randy Robertson.


En los laboratorios Horizon mientras Peter recibe sus propias instalaciones Hob Goblin ataca para robar el vibranium artificial, Spider-Man hace acto de presencia salvando a Max Modell director de Horizon de morir bajo la espada de Hob Goblin, sin embargo Spider-Man no esta preparado para el ataque sonico de Hob Goblin y al igual que Roderick cae ante el poderoso ataque quedando indefenso bajo la espada de Hob Goblin quien esta apunto de decapitarlo...continura. 


------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 62::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 649 )

Guion: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Humberto Ramos

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 27 de Febrero 2012
------------------------------------
RESEÑA: Phil Urich sobrino de Ben Urich el periodista del Bugle y amigo de Daredevil, alguna vez fue un Green Goblin, alguna vez bajo esta identidad quiso ser un super heroe, pero no lo logro, el legado de Osborn era muy grande para redimir.


Hoy Phil encaprichado por conquistar a Norah Winters su compañera en el nuevo Bugle, ha retomado el camino del Goblin, accidentalmente se topo con Roderick Kingsley el original Hob Goblin quien había regresado al país contratado por Kingpin para robar el vibranium artificial creado en los laboratorios Horizon, de este mortal encuentro Phil asesina a sangre fría a Kingsley y ocupa su lugar.


Hob Goblin ataca los laboratorios mientras Peter se encontraba en el lugar, dandose un enfrentamiento entre ambos, aunque al igual que Roderick Spider-Man sucumbe al ataque sonico de Hob Goblin quien antes de que mate a Spider-Man, una de sus compañeras de trabajo contra restar el efecto de la risa sonica dándole a Spidey la oportunidad de salvar su vida y contra atacar.


Al ver la lucha perdida Hob Goblin se enfoca en robar el Vibranium, mientras Peter apenas y logra salvar su identidad secreta, mientras Hob Goblin se presenta con Kingpin para entregarle el Vibranium cuyo defecto lo convierte en una poderosa arma.


Mas tarde Peter se las ingenia para prepararse contra el Hob Goblin  y con la ayuda de Black Cat robaran el Vibranium que se encuentra en la bóveda del edificio Fisck, lo que ignoran es que es una trampa preparada por Hob Goblin quien para ganarse la atención de Norah, esta dispuesto a jugarse la vida traicionando al Kingpin.


Mientras en la Balsa a pesar de los esfuerzos de Match -5,  Gargan es secuestrado por Alistair Smythe el Spider Slayer Cyborg quien tiene grandes y ambiciosos planes contra Jamenson responsable de la desgracia de ambos...continuara.

COMENTARIO: Bueno merezco un 10 por adivinar que el asechador misterioso de Jamenson era Alistair Smythe antiguo criminal de poca monta de la galería de villanos clásicos de Spider-Man, y que a modo de presentacion en la memoria colectiva de los nuevos lectores se da todo un resumen de quien y por que es lo que es en este número, demostrando que los nuevos villanos son un asco y nadie pudo crear un villano nuevo decente para Spider-Man en este nuevo reset del personaje y por eso se ha tenido que recurrir a los villanos de siempre quienes han sufrido algún pequeño cambio.


Gargan no es la excepción aunque a él lo hemos visto recientemente como miembro delos Dark Avengres de Osborn, aunque como agregado cultural se le da una pequeña introducción a su origen cortesía de Jamenson.


Al contrario de Iron Man Marvel ha descidido por fin quitarle lo salado a Parker y consentirlo un poco dándole un trabajo a modo, una nueva novia, una menbresia en los Avengers y otra en los Fantastic Four, haciendolo por fin ganador y un héroe a seguir sin perder los momentos chuscos.


Cabe resaltar que el giro de tuerca que se presenta en este numero es genial, nadie se esperaba que Roderick Kingsley moriría en este número a manos del Goblin mas olvidado de todos Phil Urich, a quien conocimos a mediados de los 80's en algunos cuadros de la ediciones de Novedades editores y hasta donde sabia era un personaje de relleno e insignificante como el niño Otopus o el hijo de la rana personajes nacidos en las paginas de Spider-man y para ser franco ni siquiera sabia que tuviera ese poder sonico,  en México no se le vio en otras publicaciones y menos se hacia mención de el cuando se hablaba de los diferentes portadores del traje goblin, pero bueno, como todo buen Goblin este tambien esta loco y Dan Slott nos lo presenta como una seria amenaza, habrá que esperar el próximo número.

!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: