LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 26 de enero de 2012

.::THE INVINCIBLE IRON MAN # 24::.



------------------------------
.::THE INVINCIBLE IRON MAN # 24::.
(USA,THE INVINCBLE IRON MAN # 500, MARZO  2011 )

Guion: Matt fraction
Dibujo: Salvador Larroca
Portada: Salvador Larroca, Joe Quesada, Klaus Janson
John Romita Jr.

Serie: Mensual
Paginas : 21
Precio: $21.00 pesos

Pròximo número: 27 de Febrero 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Stark llega a una iglesia donde se lleva a cabo una reunión de alcoholicos anónimos, donde toma la palabra y sin ponerse muy profundo en los detalles cuenta su experiencia como alcohólico.


Una retrospectiva desde su juventud hasta los últimos acontecimientos que han marcado su vida, mientras la amenaza de las Hammer y el Mandarín se ciernen sobre él.


COMENTARIO: Sin créditos, ni referencia a que número pertenece este volumen, se nos presenta una retrospectiva de la vida, obra y milagros de Iron Man, tomando partes de su pasado editorial donde jamas se insinuó sobre su enorme ego o su problema de alcohol, se mezcla con otras partes mas actualizadas del perfil que se ha fabricado para Tony Stark.


Lejos quedan esos tiempos donde un héroe era eso, un héroe, un ejemplo a seguir por todos sus logros y sus convicciones donde el único problema real que tenia era que podía morir si no recargaba su batería central, filantropo millonario y si, era un genio, digamos tecnológico hasta que a Marvel se le ocurrió la brillante idea de cambiar su perfil y decirnos que era un hijo de papi embriagado de poder, frívolo, egocéntrico, vale madre, mujeriego y hasta cierto punto un patán, para agregarle un trauma por que su padre no era tan santo y había hecho riqueza construyendo armas de destrucción masiva y por eso y por falta de atención se hizo alcohólico hasta el punto de la irresponsabilidad dentro de su poderosa armadura.


En lo personal bastante chocante esta imagen que Marvel en lugar de cambiar ha seguido conservando hasta la fecha y nutriendo como podemos ver en esta historia de relax antes de iniciar una nueva etapa en el titulo.


Para una persona con la visión futurista que Stark tiene, su genio tecnológico y la alta capacidad de levantarse de la nada es absurdo que este ligado a un alcoholismo, es como si  alguien dijera que Steve Jobs o Bill Gates son alcohólicos compulsivos, de serlo no hubieran hecho nada de lo que conocemos han hecho, un alcohólico anónimo aferrado jamas lograría ni siquiera construirse una vida propia, este tipo de personas igual que los drogadictos nunca cambian y solo basta la mas mínima tentación para hacerlos caer.


Ojala algún día Marvel recapacite y cambie este estigma sobre Iron Man ya que un alcohólico jamas sera un ejemplo a seguir y mucho menos un héroe. 

!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: