LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 11 de enero de 2012

.::DAREDEVIL # 55 / THOR # 1::.



------------------------------
.::DAREDEVIL # 55::.
(USA, DAREDEVIL #507, AGOSTO 2010)

Guion: Andy Diggle y Anthony Johnston
Dibujo: Marco Checchetto
Portada: Paolo Rivera

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 7 de Febrero 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Tras salvar a Bakuto uno de los lords de The Hand, Daredevil busca un momento de reflexion que es interrumpido por un grupo de ninjas Hand dispuestos a matarlo por ordenes de Bakuto quien los ve como un obstaculo a sus metas.


Mientras en el fondo del castillo el resto de los señores de The Hand tejen su red de traicion teniendo como infiltrada a White Tyger a quien le encomienda matar a Bakuto haciendolo pasar por suicidio ritual conocido como Seppuku.


Asi mientras Matt se defiende a muerte White Tyger asesina a Bakuto sigueindo las ordenes de los señores de Hand justo a tiempo para que Matt al entrar a las habitaciones de Bakuto constate los hechos y crea tener la unificación de the Hand, aunque Matt sospecha, White Tyger le convence de la legitimidad de los hechos, Matt descide regresar a nueva York sis sospechar que todo ha sido un engaño para lograr los objetivos que tiene preparados para èl los señores de Hand....continuara.

------------------------------
.::THOR # 1::.
(USA, THE MIGHTY THOR # 1, JULIO  2011)

Guion: Matt Fraction
Dibujo: Olivier Coipel
Portada: Oliver Coipel

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 7 de Febrero 2012
------------------------------------
RESEÑA: El árbol de los mundos fue partido en dos para detener a los destructores de mundos, ahora Thor se sumerge en las aguas al pie del árbol para recuperar la semilla que los ancestros de Odin sembraron para que eñ árbol creciera eones atrás, sin embargo el árbol tiene sus propias y mortales defensas que atacan a Sif y a Thor.


Mientras en Broxton la fe de su gente trata de encontrar refugio en la iglesia de un dios que siempre creyeron conocer o que existía, ahora que los dioses Asgardianos caminan entre ellos y atestiguando todo lo que ha pasado últimamente esa misma fe queda en duda y con ella sus convicciones y creencias.


En tanto Loky se las ingeniado para que le hagan una traje que le permita bucear en las aguas el árbol con el objetivo de evitar que su hermano muera, tal como vio en un sueño premonitorio, aunque Loky sigue siendo odiado y culpado por todo lo que hasta la fecha sigue pasando.


Finalmente Thor recupera la semilla y salva la vida gracias a Loky pero la herida recibida por una de las bestias lo tiene preocupado ya que no sangra en su lugar hay un extraña luz y Thor no sabe como lidiar con ello.


Mientras en el espacio frió y lejano Silver Surfer es testigo de la destrucción de otro mundo con vida, consumido por su amo y señor Galactus cerca del final del planeta Surfer parte para encontrar otro planeta que consumir y una vez mas llega a la tierra atraído por el poder de la semilla del árbol de los mundos...continuara.

COMENTARIO: Despues de que Marvel relanzara Thor con un número 1 a cargo de JMS, al paso de pocos meses descidio unificar la numeracion de todas la colecciones del personaje pero poco duro el gusto ya que una vez mas lo ha dividido dejando a Loky como protagonista del titulo Journey into Mystery y crea otro titulo para lucimiento de Thor derivado de la pelicula del personaje, y aqui vemos el primer número.


Donde entre otras cosas mas o menos importantes, ya que no se cual sea el objetivo de sacar la semilla del árbol de los mundos de su lugar, vemos que este gran poder atrae por millonésima vez a la tierra a Silver Surfer y con él a Galactus.


Cuando Galactus llego la primera vez a la tierra en el titulo de los Fantastic Four hace ya muuuuuchos años fue algo innovador y perturbador ya que Galactus esta mas allá del bien y del mal y al no existir esos conceptos para él, el hecho de que cubría la necesidad primaria de alimentarse para sobrevivir fue tema de debate por un tiempo,sin embargo esta formula se vio muchas veces en el futuro y perdió su encanto.


Ahora Fraction una vez mas lo trae a la tierra con la intención de devorar ¿la semilla? o ¿el planeta entero?, si consideramos que alguna vez se explico que Galactus lo que realmente devora es el Celestial durmiente en interior de los planetas para mantener a raya a estos creadores de vida y planetas, aquí vemos que la semilla del árbol fue un objeto de creación ajena a los dioses dejando abierta la suposición que fue creada por los Celestiales y al ser sembrada por los Asgardianos nació toda la creación de los nueve mundos incluida la tierra lo que implicaria que la semilla es en realidad el huevo de un celestial por lo que Galactus vendria por él pero ¿a que costo?  y es aquí donde veremos otra épica batalla entre Surfer y Thor y ¿posteriormente contra Galactus?

!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: