LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 18 de enero de 2012

.::CAPTAIN AMERICA # 31::.



------------------------------
.::CAPTAIN AMERICA # 31::.
(USA,CAPTAIN AMERICA # 615.1, MAYO 2011 )

Guion: Ed Brubraker
Dibujo: Mitch Breitweiser
Portada: Daniel Acuña

Serie: Mensual
Paginas : 24
Precio: $21.00 pesos

Pròximo nùmero: 20 de Febrero 2012
------------------------------------
RESEÑA: Mientras Steve Rogers reflexiona sobre su actual situacion como encargado de la seguridad nacional, en un laboratorio secreto el inversionista Power Broker y el Dr. Malus examinan al ultimo aspirante a Captain América, soldao de fuerzas especiales condecorado y listo a tomar la estafeta dejada por Steve Rogers.

Quien de primera mano ve el debut de este nuevo portador al evitar un asalto bancario de forma por demas impecable, por lo que le pide a Sharon que solo lo vigiule de momento, sin embargo el nuevo Captain es capturado por una celula AIM.

Sharon los sigue hasta donde le es posible pero muy a tiempo para que Steve se lance desde una azotea cercana al abordaje de la nave de AIM, dentro de la misma Rogers liber a l Captain America y derrotan facilmente a los hombres de AIM.

La nave se precipiya al rio pero los dos hombres logran salir a salvo, ya en la orilla Steve le exige al  nuevo chico que deje el traje dada su inexperiencia, ya que no quiere cargar con otra muerte en su conciencia, el chico nuevo le recrimina su proceder y aunque no le quita razon le deja muy claro que debe haber un captain America para inspirar al pueblo.

Mas tarde Sharon descubre que Power Broker es en realidad Nick Fury y que todo lo que hizo, lo ha hecho para obligar a Steve a portar nuevamente el manto del Captain America, ya que ese es el lugar de Steve quien en privado cada vez mas y mas se convence a si mismo que ese es su lugar.

 COMENTARIO: Una  historia de descanso tras el tedioso juicio a Buky y antes de ver los acontecimientos por venir de Fear It Self, mas alla del desarrollo de la historia resulta ironico y medio risible lo facil que es hacer supersoldados hoy en día, dejando en tela de juicio el tan gastado cliche de que nunca se podra duplicar el suero o el procerso del supersoldado que le dio vida al Captain América.

En los ultimos años hemos visto infinidad de supersoldados tanto buenos como malos, tanto antes de que existiera el mismo Steve Rogers como despues de su creacion y posterior hibernacion, de tal manera que no importa la forma con el resultado es mas que suficiente.

El otro detalle curioso es que primero se hizo tooooodo un teledrama para matar a Steve Rogers y justificar el cambio de portador del traje de la barras y las estrellas para que aqui se resalte por enesima vez que solo Steve Rogers fue, es, debe y sera el unico Captain America. 
ahh que ironico es Marvel.


!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: