LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 6 de octubre de 2011

.::DAREDEVIL #52 / THOR #34::.



------------------------------
.::DAREDEVIL # 52::.
(USA, DAREDEVIL #504, MAYO 2010)

Guion: Andy Diggle
Dibujo: Roberto de la Torre
Portada: Esad Ribic

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Pròximo nùmero: 7 de Noviembre 2011
------------------------------------
 RESEÑA: Tras tomar el control de the Hand, Daredevil lanza una agresiva ofensiva en Hells Kitchen para acabar con criminales y policias corruptos por igual, al saber que sus amigos Foggy Nelson y Dakota han sido atacados por el sistema corrupto legal envia un ultimatum a la policia de distrito declarando Hells Kitchen territorio de The Hand, lo que no sabe Murdock es que Kingpin es quien a orquestado toda esta intriga esperando que se maten Murdock y Osborn entre si para tomar el control de The Hand y del bajo mundo del crimen.

Al descubrirlo Dakota trata de avisar a Daredevil quien ya tiene planes para edificar "la tierra de Sombras" donde Bullseye provoco el derrumbe de un conjunto habitacional lleno de inocentes, pero no solo Matt ha tomado atencion a las agresiones Osborn tambien lo ha hecho y a enviado comandos Hammer para acabar con Daredevil y The Hand.

Cuando ambas fuerzas se encuentran, la sangre y la muerte se presenta en el campo de batalla, al amanecer Daredevil tiene el control de Hells Kitchen, ha tomado prisioneros a la gente de Hammer, lo que Osborn toma como un desafio a su autoridad, a este juego a entrado Lady Bullseye quien por ordenes de Kingpin se ha hecho notar ante Daredevil para unirse a sus filas, pero Matt debe viajar a Japon por asuntos de The Hand por lo que llevara a White Tyger con el mientras deja a cargo a Black Tarantula en su ausencia....continuara.


------------------------------
.::THOR #34::.
(USA, Thor #618)

Guion: Matt Fraction
Dibujo: Ferry
Portada: Ferry

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos
Pròximo nùmero: 7 de Noviembre 2011
------------------------------------
RESEÑA: Los sobrevivientes de los nueve mundos han llegado a la tierra y se dirigen a Broxton en especifico a Asgard para pedir asilo y proteccion sobre la amenaza del decimo mundo que ha surgido en el hueco que Asgard ha dejado tras el Ragnarok y ocupar un espacio en la tierra.

Mientras Tony y Jane Foster haran todo lo posible para que el cosmologo que fue a Broxton hable por segunda vez con Thor para explicarle la amenaza que esta por venir, aunque ya no serà necesario, el rey Balder se declara incompetente para proteger a los sobrevivientes de los nueve mundos quienes llenos de ira y frustacion se lanzan en un ataque contra lo que queda de Asgard, hasta que llega Thor para detener esta afrenta.

Tras escuchar a los sobrevivientes Thor convence a Balder para ayudar y proteger a los refugiados y prepararse para la batalla, a pesar de lo que se avecina a los Asgardianos les preocupa que Thor haya traido de vuelta a Loky el culpable de todas sus desgracias aunque esta version juvenil del dios de las travesuras sea inocente de todo lo que su version adulta hizo.

Thor ha tomado una desicion dificil y por ello ha tomado una accion dificil destruye la tumba de Odin su padre, para traerlo de regreso a la tierra, Odin regresa con el Lobo de Hell a quien estaba cazando en la dimension donde su alma vivia dias enteros llenos de gloria en el combate....continuara.

COMENTARIO: Bien de Daredevil puedo decir que la trama mejora y se enreda cada vez mas, el planteamiento aunque no es nuevo, es decir un enemigo oculto pone a pelear  a sus enemigos entre si para que al final cuando queden debiles o muertos tomar el control sin desgastarse mucho ya se ha visto antes en infinidad de historias fuera del còmic, una estrategia digna del libro de la guerra, pero volviendo al comic vemos como Matt poco a poco se hunde en la oscuridad que alguna vez combatio, adoptando sus modos y costumbres lo que lo hace cada vez mas violento y cruel, es fascinante ver este proceso en un hèroe tan apegado a la ley, la religion cristiana y que ha perdido todo en los ultimos meses, pero aunque el no lo vea va a perder aùn màs.

En cuanto a Thor ha bajado la calidad de las historias con un dibujo algo raro, pero que no es desagradable a la vista vemos a Thor tomar desciciones muy raras traer a Loky por ejemplo y en un recurso poco creible traer a su siempre desagradecido padre de la muerte.

Ademas de lo poco creible en la forma de traer a Odin a la vida, da una mala impresion, es decir ¿era necesario que pasara esto para traerlo de vuelta? de lo contrario lo dejaria vagar en es limbo donde se encontraba para siempre?, ya vimos que Thor no queria ser rey de Asgard y Balder a sido todo un Emo en este renglon, ¿como un rey guerrero puede declarase por vencido antes de la batalla? va en contra de todo lo que el pueblo vikingo pregrona ¿y los cuatro guerreros? parece que solo son una excusa para salir dibujados por que nada han hecho en tooodo este tiempo en el titulo de Thor ¿o lo han hecho?.
 
!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: