LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 2 de octubre de 2012

.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 70::.



------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 70::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 687, AGOSTO 2012)

Historia: Dan Slott
Dibujo: Stefano Caselli
Portada: Stefano Caselli

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 26 de Octubre 2012
------------------------------------
 RESEÑA: La batalla final en contra de Octopus se lleva a cabo en Guatemala donde el equipo de Spider-Man se enfrenta a los Avengers que están siendo controlados por Octopus, sin mas trucos de alta tecnología, el equipo de Spider-Man esta por caer.

Hasta que Mysterio usa el pulso electromagnético que uso en Symkaria, liberados los Avengers, Octopus lanza sus últimos lentes octavianos para completar el escudo que quemara la tierra desde la atmósfera, los Avengers recuperados van tras los cohetes para destruirlos y evitar la destrucción del mundo mientras Spider-Man y Sable se aventuran en la base submarina de Otto, quien desesperado por ver su triunfo tan cerca y  la vez tan lejos comienza a inundar su base para impedir que los héroes lo detengan, como medida adicional deja a Rhino al paso de los héroes para detenerlos.

Herido por la pedida de su esposa Rhino solo quiere que el mundo arda y para ello debe evitar que Spider-Man y Sable pasen sobre el, Sable queda atrapada bajo la mano de Rhino, obligando a Spider-Man a ir tras Octavius mientras la base sigue inundándose  esto significa que Sable morirá ahogada, ya que Rhino es mucho mas fuerte.

Una épica batalla contra Octavius se desarrolla hasta el punto que la armadura de brazos metálicos de Otto atrapa a Spider-Man, mientras el se arrastra hacia los controles que le permitirán con tan solo apretar un botón destruir la tierra.

Spider-Man juega con la mente de Otto al hacerlo dudar por un momento sobre el calculo de sobrevivientes que pretende contaran su ultimo acto vivo, tiempo suficiente para un esfuerzo sobre humano y liberarse de los brazos mecánicos, destruyendo con los mismos el panel de control, derrotado Otto se deja morir bajo el agua pero Spider-Man lo evita, salvandole la vida, la tierra esta a salvo. Fin
------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 70::.
(USA,AVENGING SPIDER-MAN, AGOSTO 2012 )

Historia: Ty Templenton y Dan Slott
Dibujo: Matt Clark
Portada: Davis, Morales, y Ponsor 

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Próximo número: 26 de Octubre 2012
------------------------------------
RESEÑA: Con el Dr. Octopus derrotado la búsqueda del cuerpo de Sable se lleva a cabo en las ruinas de la base de Octopus, por ordenes del Captain America Spider-Man debe abandonar la búsqueda para escoltar a Octopus a prisión, en el camino Spider-Man cuenta una misión que le demostró que Sable no solo era superficial.

En esta misión enfrentaron junto con Dr. Strange a Dr. Doom, quien pretendía apoderarse de un poder místico ancestral desposando a una princesa europea, para evitarlo debían casar a la princesa con Spidey y consumar el matrimonio en su totalidad, Sable había sido contratada por Strange para recuperar a la princesa y llevarla a New York, como se suponía que sentía amor verdadero por Spider-Man el acto debía consumarse lo mas pronto posible.

Pero Doom quien tenia un lazo siquico con la princesa logra encontrarla y con ello la batalla iniciaba, Strange gana un poco de tiempo teleportandolos a otro sitio, resultando que la princesa había elegido a Spider-Man por creer que era un adversario del nivel de Doom y podría protegerla, pero en verdad amaba al pastelero de la casa real a quien había previamente puesto a salvo de Doom, ahora debían casarla con Marek, llevando la ceremonia en la embajada de Symkaria, así que mientras se consumaba la unión conyugal, los héroes peleaban con Doom, y a pesar de que Sable era lo único que se interponía en su camino, no se rindió dando el tiempo suficiente para evitar que Doom consiguiera lo que pretendía. Fin  


COMENTARIO: Termina la saga "hasta el fin del mundo", donde Spidey lucio como pocas veces llevando la voz de mando de los Avengers, luchando contra ellos, salvandolos y viéndose como un tipo genial lleno de Gadgets, al final el pulpo tuvo una pequeña duda y eso basto para derrotarlo, recordándonos aquella épica batalla de los primeros números de Amazing donde Octopus era el nemesis de trepamuros, y la batalla final se lleva a cabo dramáticamente en una base submarina de Octopus donde la vida de May Parker dependia del resultado de la pelea al recuperar un isotopo radioactivo que salvaría su vida y que Otto tenia bajo su poder para llevar a cabo sus planes.

¿Quien no recuerda aquella batalla donde Spidey quedaba atrapado bajo una estructura metálica a escasos metros del isotopo mientras todo el lugar se inundaba?.

En cuanto a Silver Sable, personaje creado en las paginas de Spider-Man y quien se gano cierta popularidad apareciendo en muchas aventuras en los títulos de Spidey, quien a veces caía en el olvido y a veces hacia acto de presencia tan interesante como ahora, tiene un final digno de un héroe, sacrificándose por un bien mayor, aunque la muerte es relativa en los cómics es innegable que hay sus excepciones, siendo un personaje de apoyo bien puede quedar muerto en definitiva o por un largo tiempo, hasta que que algún equipo creativo tenga planes para ella, por el momento Sable a muerto, aunque no han encontrado su cuerpo ni el de Rhino.

Y ese artefacto al final, de toda esta aventura, ¿que es? ¿un octobot? y ¿que con eso?,Otto no murió y su regreso a otra fechoría puede darse a menos claro que también muera como se ha manejado a lo largo de esta historia, creo en lo personal que estaba de mas este dibujito.


!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: