LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 12 de octubre de 2012

.:: ¿TE GUSTA O NO TE GUSTA ?::.




.:: ¿TE GUSTA O NO TE GUSTA ?::.

La resistencia al cambio es por naturaleza una de las reacciones humanas mas comunes, ya sea por la incertidumbre de si funcionara o no funcionara, en el peor de los casos puede empeorar las cosas, esta semana Marvel ha presentado sus números 1 de la iniciativa Marvel Now, donde destacan dos títulos que nos mantendrán con mucho de que hablar en los próximos meses.

UNCANNY AVENGERS.

Directamente consecuencia de la batalla entre los Avengers y los X-Men que tanto éxito en ventas le dio a Marvel en los últimos meses, Xavier  el fundador de los X-Men y su sueño de coexistencia pacifica entre humanos y mutantes ha muerto a manos de su alumno mas avanzado, aquel que fue el primero de muchos por venir pero quizás al único que considero como un hijo Cyclops.

Cyclops que no fue capaz de superar su soberbia y que mucho menos pudo lograr lo que la finada Jean Gray logro controlar la Fuerza Fenix , en el peor de los casos no tuvo las agallas para hacer lo que Jean en su primera encarnación hizo suicidarse antes de provocar un daño mayor.

A pesar de eso Cyclops termina encarcelado por SHIELD y su lugar sera tomado por Havok el segundo de los hermanos Summers que toda la vida ha tenido diferencias con Scott, que ha tenido muchos episodios malos, desde ser un personaje segundon hasta ser el villano en turno  bajo el control de un tercero, quizás lo mas loable de Alex Summers es haberse ido a las estrellas y convertirse en un héroe de primer nivel al combatir a Vulcano el desquiciado emperador Shiar quien resultara ser el tercer hermano de la dinastia Summers, hpy Alex Summers alias Havok ha sido elegido por el Captain America para dirigir una nueva iniciativa que combine a los Avengers y a los X-Men en un solo equipo heroico y con ello limar asperezas con la facción mutante e integrarlos a la comunidad heroica para dejar de ser los marginados de siempre ya sea por elección propia u orillados por las circunstancias racistas en las que siempre se han visto inmersos.

¿funcionara, mejorara o empeorara? el tiempo nos dirá como esta fusión de héroes humanos y mutantes trabajando en conjunto lleven a Marvel una vez mas a la cima de la lista de ventas o  la hundan.



SUPERIOR SPIDER-MAN.

Sin lugar a dudas Spider-Man es uno de los personajes mas populares de Marvel y  uno de los títulos mas longevos de la editorial, a través de los años se han hecho esfuerzos para actualizar al personaje o devolverle la frescura que de repente pierde ante los lectores.

Se le han hecho cambios de uniforme, cambios del portador del manto arácnido, incluso se recurrió a polémica solución mágica no de borrar 20 años de continuidad pero al menos si de cambiar algunos aspectos, en los ultimos años se la dotado de poderes nuevos o aumentados y se la ha quitado la mala suerte que lo caracterizo para dotarlo de popularidad y buena estrella que lo llevaron a ser parte de los fantastic Four y de los Avengers por igual.

Hoy Marvel en palabras de su equipo creativo anuncian un cambio mas, uno que tornara al personaje mas oscuro, serio y tal vez ¿letal?, en el numero 700 de Amazing Spider-Man el titulo sera cancelado tras años de publicación para dar paso al titulo Superior Spider-Man, en este ultimo numero 700 Spider-Man se manchara las manos de sangre y con ello dejara de ser el amistoso vecino.

Pero Dan Slott escritor del aracnido heroe ademas nos dice que este Spider-Man no sera Peter Parker y todos el fandom se queda boquiabierto, hasta ahora vemos cambios en el traje sutiles pero interesantes.

El color del uniforme sera mas oscuro, observando el boceto del arte conceptual vemos que Spidey tiene garras en los dedos de las manos como su contra parte 2099, en el dedo gordo del pie tendrá también una garra, los lentes tendrán un detalle que lo hará ver mas amenazante, así que las especulaciones comienzan, ¿ ya no hará bromas tontas? ¿ sera mas serio como su contraparte 2099?.



ROBOCOP

Si hace unos meses se desato la polémica por el remake de la cinta Dreed donde no faltaron las comparaciones entre que versión estaba mejor caracterizada si la de Stallone o la de Urban, que incluso llegaron hasta el poster promocional de la cinta que inevitablemente se asocio al de Daredevil por obvias razones, hoy las comparaciones de la cinta Robocop se han desatado.



Por un lado tenemos un diseño mas ágil y versátil del famoso ¿cyborg o robot?, que en teoría debería ser plateado con negro pero al final se decidieron por tenerlo todo en negro, lo que ha dado pie a imágenes tan curiosas como la de abajo donde se da a entender que parece un clon futurista de Batman, en otra de las imagenes se tomaron la libertad de colorearlo para ver que tan fiel era la imagen con el de 1987 y por ultimo el odioso comparativo ¿cual es mejor el nuevo o el viejo?.




!Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: