LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 17 de diciembre de 2010

.::SMALLVILLE PARTE 1::.



.::SMALLVILLE PARTE 1::.

Esta vez hablare acerca de una de las series que se ha mantenido en el gusto de chicos y grandes a lo largo de 10 temporadas, hablo acerca de smallville, durante los siguientes posts hablare acerca del comienzo y evolucion de la serie y del como se han ido introducciendo personajes tanto heroes como villanos dentro de la misma y la diferencia que hay del origen de dichos personajes tanto en la serie como en los comics.

Si bien en un principio la serie nos narra las aventuras del joven Clark Kent, en el pueblo de smallville en kansas, durante los años previos a que se convierta en Superman, las primeras 4 temporadas estan centradas en Clark y sus amigos de la secundaria guardando celosamente su "secreto" acerca de que el no pertenece a este planeta ni a esta galaxia, enfrentandose asi a un sin numero de personajes que han obtenido habilidades sobrehumanas debido a la lluvia de meteoritos, misma que lo trajo a la tierra, que mato a los padres de Lana Lang (la que en un futuro seria su amor de estudiante) y dejo sin pelo al niño Alexander Luthor (quien años mas adelante se convertiria en su amigo) a partir de la 5 y hasta esta ultima temporada 10, se han ido introduciendo elementos mas adultos como son: la fortaleza de la soledad, la zona fantasma, los distintos tipos de Kriptonita (verde, azul, roja, plateada, negra) al igual que muchos de los heroes (Impulso, Aquaman, Flecha verde, Detective Marciano (Jon Jonhs), Canario Negro, Super girl, Zatana, la Legion de Superheroes, Cyborg, Hawkman, Star girl, Los Gemelos Fantasticos, Dr. Fate, Braniac 5, Mera, etc) y grandes villanos: (Bizarro, Braniac, Maxima, Zod, Doomsday, Tessad, la Abuela bondad, Slade, Deathshot, Darksaid, etc) propios del comic de superman de los cuales hablare mas adelante.

Smallville fue desarrollada originalmente por los productores Alfred Gough y Miles Millar, vio la luz por primera el 16 octubre del año 2001, desde su lanzamiento la serie ha ganado diversas distinciones que van desde premios Emmy hasta Tenn Choice Awards.

El equipo de producción decidió iniciar la serie con la típica historia de Superman: la lluvia de meteoritos. Esta situación no solamente sería la principal fuente de creación de los poderes de Clark y su vida en la Tierra, sino de tener relación con la muerte de los padres de Lana Lang y la pérdida de cabello de Lex Luthor. Una controversia de la participación de Lex dentro de la serie es: ¿Por qué debería socializarse con adolescentes? Para abordar esta cuestión, se decidió crear un sentimiento de soledad en él, reforzada por la pésima relación con su padre y su excentricidad. Esta soledad se sació con la inestimable amistad que compartia tanto con Clark como con Lana durante las primerascuatro temporadas. Así, Gough y Millar crearon una diferencia entre los padres adoptivos de Clark (Jonatan Kent) y el padre de Lex (Lionel Luthor) en el tema de la crianza de los hijos.

Otra controversia es la creación del personaje inventado de Chloe Sullivan, quien se volveria la confidente de Clark y un gran elemto al formarse la Liga de la Justicia, tomando el mando de Watchtower y dirigiendo a los diversos heroes a lo largo de las misiones, y la cual hasta el día de hoy sigue sin ser admitida por DC Cómics como un personaje oficial de la historia de Superman. Siendo asi a partir de la cuarta temporada la serie cambió para bien con la aparición de Lois Lane y Jimmy Olsen, permitiendo un gran avance en la historia con temas más adultos y certeros relacionandos directamente a la mitología de Superman.

Para el 3 de abril de 2008, después de siete temporadas, Gough y Millar anunciaron que se retirarían de Smallville. Continuando Brian Peterson y Kelly Souders, y el año pasado se anunció a Tom Welling como co-productor de la misma.




No hay comentarios: