LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 14 de diciembre de 2010

.::LA TEORIA DEL BIG BANG::.





.::LA TEORIA DEL BIG BANG::.


Bien despues de un pequeño tiempo de ausencia del blog eh vuelto trayendoles una reseña hacerca de una gran serie llamada LA TEORIA DEL BIG BANG, estoy seguro que muchos de ustedes ya han visto esta serie y si no y son fans de los comics, cine, videojuegos, manga, etc, esta serie es algo que no se pueden perder.

la serie trata acerca de 4 amigos nerds cuya su vida "perfecta" se pone de cabeza con la llegada de una hermosa rubia, la cual casi de inmediato se vuelve amiga de estos amigos quienes por si fuera poco tienen doctorados (excepto uno que solo tiene maestria) dentro de distintas areas de la fisica, fanaticos de los comics, videojuegos, series de tv, e intelectuales dentro de su campo de estudio, se daran cuenta que convivir con el sexo opuesto no es nada facil.

los personajes principales de la serie son:

Dr. Sheldon Lee Cooper (Jim Parsons) fisico teorico que trabaja en el instituto de tecnologia de californoia, conparte casa con leonard hofstadter, de religion agnostico (ateo) tiene diversos tipos de enfermedades como son: sindrome de aspenger ( lo que le dificulta el socializarse y entender los sarcasmos), transtorno obsesivo compulsivo de la personalidad, hipocondria, alergia a las abejas y asma, es fanatico de los comics, (en especial Batman) y de series como stark trek (su idolo es el señor Spok) y batalla galactica. tiene habitos muy rigidos que sigue dia con dia, como la hora de lavado, ir al baño, la comida que comera o los juegos de video que jugara. detesta hacer actividades que involucren esfuerzo fisico, como hacer ejercicio o manejar un automovil por lo que leonard siempre lo lleva a cualquier lado.

Dr. Leonard Leakey Hofstadter (Johnny Galecki) fisico experiemntal trabaja en el mismo instituto que su amigo Sheldon y de igual manera es agnostico, se encuentra enamorado de su vecina Penny, y en ocaciones siente cierta verguenza de sus conductas nerds, como el coleccionar comics, figuras de accion, a pesar de esto es mucho menos retraido socialmente que sus amigos, ya que ha sostenido relaciones sexuales con diferentes mujeres, sufre de intolerancia a la lactosa y de miopia, a partir de la tercera temporada comienza un noviazgo con Penny.


Dr. Rajesh Ramayan "Raj" Koothrappali (Kunal Nayar) astrofisico experto en particulas, de origen hindu, vive solo y es amigo de Sheldon solo por que Leonard y Howard lo son, sufre de mutismo selectivo y ginefobia, ya que al estar frente a una mujer (u hombre afeminado) le es imposible decir palabra alguna, a menos que este bajo los efectos del alcohol o crea estarlo, ya que al estar alcoholizado se vuelve un seductor nato, se dice que el y Howard tienen ciertas tendencias homosexuales, ya que en repetidas ocaciones tienen pequeños episodios de "celos" entre ellos.



Howard Joel Wolowitz (Simon Helgberg) ingeniero aeroespacial de origen Judio, es el unico de los 4 amigos que no posee un doctorado (solo cuenta con maestria), igualmente trabaja en el instituto tecnologico de california, se podria decir que es una version moderna de los Bettles, siempre usa ropa ajustada y sicodelica, siendo el mas pervertido de los 4 en repetidas ocaciones esta tratando de conseguir mujeres con quienes acostarse, pero casi nunca lo consigue, aun vive con su madre con la cual todo el tiempo se la pasa peleando y gritando, no tiene problema en admitir que es nerd, sufre de alergia al cacahuate y tiene una arritmia ideopatica transistoria, habla: ingles, frances, mandarin, ruso, arabe y kinglon (lengua utilizada en Star trek) esta enamorado de Penny.


Penny ( Kaley Cuoco) siendo el personaje femenino principal de la serie es vecina de Sheldon y Leonard, su sueño es ser actriz por lo que "temporalmente" trabaja de camarera en un restaurant llamado, -la fabrica del pay de queso- rapidamente se hizo amiga de los 4 y aunque no sabe mucho (o nada) de ciencia, tiene grandes dotes sociales y sabe bastante acerca de cultura pop, es una chica muy desordenada ala cual le gusta vivir asi y desde la 3 temporada comienza un noviazgo con Leonard el cual despues terminaria, con el paso del tiempo a ido desarrollando gustos por los pasatiempos de sus amigos como son las peliculas de accion, videojuegos y comida tailandesa.

CURIOSIDADES


1) la serie al principio iba a llamarse Kenny, Lenny y Penny, pero de ultimo momento se le cambio el nombre a The Big Bang Theory.

2) las formulas y teorias fisicas a las que se hacen referencia dentro de la serie son reales, pero han sido simplifacas lo mejor posible para el entendimiento del publico.

3)los apeidos de Sheldon y Leonard estan basados en los dos grandes fisicos ganadores del premio nobel el primero a Leon N. Cooper y el segundo a Robert Hofstater.

4) aunque el personaje de Sheldon (Jim Parson) es fan de Star trek, el mismo actor a dicho que jamas ha visto una pelicula o capitulo de dicha serie.

5) la cancion introductoria de cada capitulo se llama History of Everithing y es intertrepada por el grupo Barenaked Ladies.

6) el doblaje de las voces en nuestro pais, es intertrapado por Mexicanos.

7) la serie comezo con una audencia de 8.14 millones de espectadores en su primera temporada y para la tercera ya cuenta con una audencia de 10.15

8) el guionista y editor de Marvel Comics Stan Lee, realizo algo mas que un cameo dentro de la serie al intercambiar dialogos con Sheldon y Penny, ya que estos lo van a buscar por que se perdieron la firma de autografos debido a problemas legales con una multa de transito.


No hay comentarios: