LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 5 de octubre de 2007

COLUMNA INVITADA LA VIDA MANGA

Tiempo de Anime

Por: Angelita Jibril
















Esta semana tomamos un descanso y comenzamos con las recomendaciones.

Y que mejor para comenzar que: Chrno Crusade (shonen con tintes de shoujo) argumento que los dejará con un buen sabor de boca, a mi gusto uno de los mejores en cuestión de historia, trama, y un final que hará conmover a cualquiera.

Comenzaré diciendo que el creador es el mangaka Daisuke Moriyama, su versión en manga consta de 8 volúmenes recopilatorios que a nuestro país han llegado a manos de Vid.

Su versión animada fue serializada en 24 capítulos por el reconocido estudio Gonzo.

Esta toma lugar a finales de 1920 y se centra en Rossette Christopher una joven que a la corta edad de 16 años se ve envuelta en la búsqueda de la única persona a la que puede llamar familia: su hermano Joshua, quien desapareció años atrás del orfanato donde se encontraban y donde conocieron al compañero inseparable de Rossette: Chrno. Sin embargo no todo es lo que parece en esta historia y no todo es tan simple como se ve.




















Las aventuras de Rossette comienzan al ingresar a la orden de Magdalena; institución que se dedica al exorcismo, junto a Chrno que a pesar de su dulce apariencia es un demonio asesino de 1 000 000 de su especie. Él le ayudara en la búsqueda de su hermano, pero nada es gratis y esta unión es un pacto que terminará pagando tarde o temprano.

En su incursión en el mundo por la búsqueda de su hermano, Rossette seguida siempre por Chrno, encuentra personajes que le brindan acción, controversia y emotividad a esta historia.















Desde la pequeña Azmaria Hendric: el apóstol de la caridad, quien tiene un don otorgado por Dios. Admira la entereza de Rossette y por ello se une al grupo de exorcistas como aprendiz.

Satella Harvenheit: Tras la figura exuberante de esta mujer se esconde una bruja que utiliza el poder de las joyas para destruir a los demonios; ella guarda un gran secreto. Odia a los demonios por sobre todas las cosas y ha jurado terminar con ellos. Esto hace que su relación no sea tan buena con Rossette.

Ewan Rémington: El inconfundible reverendo de la orden; encargado de localizar a los 7 apóstoles, entre ellos: Joshua (apóstol de la esperanza), de dar ánimos, consejos y protección a nuestra alocada protagonista.


Rossette, Chrno y sus fieles amigos también se encuentran cara a cara con la maldad, quien lleva por nombre: Aion, demonio conocido también como "el pecador", que está deseoso de crear un nuevo mundo donde no se les juzgue.



















Estos y algunos personajes más forman parte de Chrno Crusade. Anime-manga que terminará conmoviéndolos por la relación entre los personajes, sorprendiéndolos con la personalidad explosiva de Rossette y sobretodo con el gran misterio que esta pequeña guarda, es una monja pero recuerden que nada es lo que parece y les aseguro que si bien les interesa un tema controversial como la religión: no se arrepentirán de leerla o verla ya que el anime va en conjunto con el manga.

Una historia inolvidable donde todos tienen que pagar un precio, incluso si es en nombre de Dios.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: