LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 6 de octubre de 2007

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


Hentai informativo

Por Arashistar


Pienso que esta columna es totalmente necesaria y no es por el asunto de causar morbo o interés por asuntos en los que esta implicada la sexualidad.



Es ineludible explicarles de donde proviene el Hentai, como nace y además como es considerado en su país de origen. Así que simplemente espero que tomen esta columna como un asunto totalmente informativo, para desmentir algunos mitos.


Se que muchas personas se inician en el mundo del manga y el anime, por la atracción que les provee el material Hentai y esto sirve para adentrarlos en un mundo que tiene muchísimas cosas que mostrar. En el manga, el Hentai NO lo es TODO.

El Hentai inicia como el manga; con un género del Ukiyo-e llamado Shunga, el cual en lugar de utilizar imágenes cotidianas, se construye a partir de imágenes eróticas.

El vocablo Shunga, viene de “imagen de primavera” ya que los japoneses hacen alusión a la primera estación del año como si fuera un sinónimo de las relaciones sexuales.

Estas imágenes, les otorgaban fama y fortuna a diversos autores, ya que los Shunga eran famosos; su trazo es fino, pero se distinguen por incrementar de tamaño los genitales en las practicas eróticas que representaban, eran totalmente heterosexuales y homosexuales, no existía distinción, ni censura por parte del pueblo, de lo único que se cuidaban los autores, era de no firmar, ya que temían a que el gobierno los persiguiera.




Antes de pasar de lleno al Hentai, en este tema cabe el Dojinshi, ya que es una forma de expresión del hentai. El Dojinshi es un trabajo “de aficionados, para aficionados”, quiere decir que se crean historias alternas, a partir de una historia original.






No todos son hentai, pero si la mayoría, aunque también son exitosos los Dojinshis yaoi (Amor entre hombres). Internacionalmente se pueden encontrar cantidades de estos trabajos hentai de series famosas, como: Evangelion, Dragon Ball o Sailor Moon. Algunos renombrados autores, saltaron a la fama gracias a los Dojinshis que hicieron de sus mangas favoritos.



Hablando claro, el Hentai es un material que contiene sexo explicito, de muchas variaciones. En el occidente la palabra hentai significa “pervertido”, aunque en épocas actuales es muy frecuente el uso de este vocablo en mangas y animes; cuando algún personaje masculino se esta pasando de listo con alguna fémina, ella puede expresar su disgusto con la palabra “hentai”.


En el hentai se vale de todo, relaciones heterosexuales, homosexuales, lesbicas, con infantes (llamadas lolicon, regularmente niñas las cuales son representadas con rasgos que indican una edad menor a la permitida), con monstruos dotados de tentáculos, actividades incestuosas y orgías.


Cabe mencionar que existen ciertas legislaciones en Japón acerca del hentai, la más importante es la que prohíbe la exhibición del órgano masculino y esta estrictamente prohibida la zoofilia.


En algunos países han tratado de abordar el hentai como material educativo, en este caso, no creo que sea del todo buena idea, ya que el Hentai tiene demasiados elementos fantasiosos, hay que recordar que los dibujos son trazados simplemente para lograr un fin: excitar a sus lectores.


El Hentai es un material exclusivamente para mayores de edad y en Japón afortunadamente esta regla se cumple. Japón es un país “fetiche” en donde todas tus fantasías, se pueden hacer realidad.


Como ejemplo me referiré a un comercio que vende la idea de ser el metro publico de Japón (el cual esta totalmente acondicionado), en donde hay señoritas disponibles para dejarse seducir por cualquier hombre que tenga los suficientes yenes para pagar.

No hay que olvidar que el Hentai es un arte y cuenta con material “bueno” y con material “malo”, simplemente hay que saber discernir.


Bueno por ahora me despido, esperando que esta columna no haya agitado sus mentes de una manera perversa (Ja,ja,ja). Cualquier duda, reclamo o comentario son bienvenidos sobre todo en estos temas en donde la moral siempre se hace presente.


Todas las imágenes aquí presentadas, pertenecen a sus respectivos autores y se utilizan para fines informativos.



Kissus Arashistar

No hay comentarios: