LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 21 de octubre de 2007

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


Mas alla del destino (Segunda Parte)

Por Arashistar

Lo prometido es deuda. Hoy les presentare los personajes que conforman la historia de X/1999. Están divididos en dos grupos los "Ten no Ryu" y los "Chi no Ryu". También aclarare lo que se produjo de esta serie como la Película y la OVA. Y como dicen las CLAMP "Cambiemos el destino..."

Personajes:

Ten no Ryu. Su nombre original es Nanatsu no Fuuin (Los siete sellos) y su misión primordial es la proteccion de la Tierra. Sus integrantes han sido elegidos personalmente por Hinoto (la vidente oficial del gobierno japonés). Todos son capaces de crear una Kekkai (Barrera Espiritual) exceptuando a Kamui. Ellos poseen poderes, en primera intencion, para salvar a lo que mas quieren, desean o aman.

Kamui Shirou. (El que posee la llave del destino de este mundo,"Dios").Es el que decidirá la destrucción o la preservación de la Tierra. Su destino esta casi trazado, a el solo le falta escoger el bando. Se sabe responsable de la muerte de su madre y de tantos otros. Tiene un carácter difícil, explosivo y algo neurótico, pero puede ser realmente dulce con sus amigos y daría todo por ellos especialmente por Kotori (su amor) y Fuma.

Arashi Kishuu. (Tormenta). La doncella oculta del templo Ise, solo puede salir del templo por una emergencia. Es una muchacha muy hermosa, serena y algo fría, que difícilmente pierde la compostura... de no ser por Sorata. En su cuerpo se oculta una espada muy poderosa que sale de su mano. Una chica que lo único que anhela es amor.


Sorata Arisugawa. (Cielo, Firmamento) A los tres años Hoshimi, el líder del templo Koya lo recluto por que sabía que era un Dragón del Cielo. Le hablo de su destino: "Cuando llegue el día, serás el protector de Kamui, pero el morirá protegiendo a la mujer que ame". No puede soportar ver llorar a una mujer. Cuando ve Arashi decide que ella es la elegida, Puede ser demasiado exasperante pues le gusta divertirse.

Seiichiro Aoki. (Lugar sagrado). Es el típico hombre de negocios japonés, con traje, maletín, gafas y algo despistado. Es el editor de manga de la revista ASUKA, en la que se publica X. El editor de las CLAMP en Kadokawa tiene el mismo nombre. Quiere proteger a su familia de la destrucción de la Tierra.



Subaru Sumeragi. Es un personaje de Tokio Babylon que converge en X. han pasado varios años desde el incidente de la muerte de su hermana Hokuto. Subaru es el decimotercer líder de la casa Sumeragi y la llegada de Seishiro Sakurazuka (asesino de su hermana y su gran amor) a Tokio, hace que se presente a los otros sellos. Se da cuenta de que su caso es muy similar al de Kamui.


Yuzuriha Nekoi. (Gato). Con 14 años es el sello mas joven, proviene del templo XXX y tiene un temperamento muy similar al de Sorata. Parece una chica de lo más normal, pero siempre va acompañada por Inuki, el espíritu de un lobo, que pocos pueden ver, pero que la protege de todo mal. Kusanagi es la primera persona que ve a Inuki y el es su gran amor. Es alegre y joven.


Karen Kasumi. (Fuego). El Sello mas desconcertante de todos, por que no solo no pertenece a ninguna secta, sino que trabaja en un soapland, un lugar donde los hombres reciben baños de esponja de hermosas mujeres en ropa interior. El poder de Karen sobre el fuego hizo que su madre casi la asesinara, por que siendo católica creía que su hija era la personificación del demonio. Se enamora de Seiichiro.


Chi no Ryu. Se los conoce como Shichinin No Otsukai (Los Siete Mensajeros) y sus miembros fueron elegidos por Kanoe (la secretaria personal del alcalde de Tokio y hermana menor de Hinoto). Conocen bien su destino pero no tienen tantos poderes como el Ten no Ryu. Ellos desean la destrucción de Tokio, para que la barrera que sostiene a la Tierra sea rota y así la naturaleza se renueve.

Fuma Munou: Es como el hermano mayor para Kamui. Al ser un poco más grande es más conciente, quiere mucho a su amigo. La vuelta de Kamui a Tokyo hace que vuelva esa antigua amistad, y se preocupa mucho por lo que le pasa. Es un chico callado y reflexivo, algo apático muy preocupado por el bienestar de su hermana, la pequeña Kotori. Pero cuando pasa el tiempo, algo se despierta en el y se convierte en el "gemelo" oscuro de Kamui.

Kakyo:(Su nombre viene del gato de las CLAMP). Vivía recluido en una habitación de hotel, entubado y soñando. Tiene la capacidad de ver el futuro en sus sueños. Después de perder a una persona muy importante en su vida, se deja arrastrar por el caos. A pesar de que el futuro se le presenta en forma de visiones en sus sueños, no puede hacer nada al respecto, lo que acrecienta aún más su alterado estado de ánimo.

Shiyu Kusanagi: Exmiembro de las fuerzas de seguridad de Japón (Jiei-Tai), es un hombre de acción, duro y disciplinado, es amigo de Yuzuriha y de Inuki. Ama la naturaleza y los animales, así que puede que tal vez desee la destrucción de Tokyo para que los animales y plantas puedan vivir libremente. Es capaz de provocar grandes daños en sus rivales mediante el formidable ki que emite su cuerpo.


Nataku:(Dios sin alma) Es un clon asexuado, es el mayor exponente de los Siete Mensajeros. Creado en un laboratorio; fue el esfuerzo de la familia de una niña muerta llamada Kazuki, que murió antes de cumplir su destino... A pesar de su apariencia humana, no tiene sentimientos. O sí, porque tiene un sueño en el que recuerda a su familia, y a su padre prometiéndole que volverá a despertar.


Satsuki Yatohji: La creadora de Beast 666, la supercomputadora de los Siete Mensajeros, es un genio de la informática. Para lograr mejor control y acceso a los datos que Kanoe le solicita, se puede conectar literalmente con su máquina. Parece fría e indiferente y realiza todas las acciones que Kanoe y Yuto le encomiendan, pero por lo visto su computadora esta un poco celosa de Yuto.


Seishiro Sakurazuka: Otro integrante de Tokyo Babilon. Es el eterno rival de Subaru. Tras perdonarle la vida a Subaru casi como capricho, Seishiro le dio un año de gracia y luego intentó matarlo, pero la interferencia de Hokuto le dio algo de tiempo a Subaru para madurar. Es un hombre frío no tiene sentimientos, y parece que ni siquiera encuentra placer en matar...


Yuto Kigai: Educado, amable, elegante, es un de los Mensajeros mas intrigantes. Amable y casi cariñoso con Satsuki, preocupado por Kanoe y un tipo aparentemente muy normal, también puede convertirse en un despiadado asesino cuando le conviene. Tiene el poder de manejar las aguas telepáticamente. Trabaja como empleado público.


Anime
El 3 de Octubre del 2001, fue trasmitida por primera vez por el canal Wowow y la animación fue hecha por Mad House (estudio creador de Panda zeta). Bajo la atenta y detallista tutela de Yukata Taayama, Junii Okunishi Y Junji Sudoo, y con textos de Mika Saiki, X centra su historia en la lucha entre el bien y el mal, pero con ribetes originales y elementos dramáticos magistralmente desarrollados.

La serie tiene sus diferencias en cuanto al manga. Los elementos sangrientos son atenuados, para su presentación en TV. Se da muchísimo enfoque a la historia de cada uno de los dragones, cuidando todos los detalles; así como el final de la historia. Se presento un final alternativo para el anime; este cuenta con rasgos muy conmovedores, teorías filosóficas y mensajes directos; como también la mitología japonesa, combinada con postulados de la cabala hebrea y la magia occidental (los elementos son los clásicos del sello CLAMP). Por todos lados destacan las flores de cerezo, plumas y reflejos en el agua que representan la dualidad del universo.La serie consta de 24 capítulos, todos de gran calidad, llenos de una historia ágil e impresionante.














OVA -And Omen-

Fue producido por Madhouse, Kadokawa Shoten y Bandai Visual. Este nos relata la historia del vidente de los dragones de la Tierra, Kakyo que esta estrechamente unido con la historia de Tokyo Babilon, pues el siente algo por Hokuto, hermana de Subaru Sumeragi. Kakyo y Subaru ven en un mismo sueño como Hokuto es asesinada por Seishiro y Kakyo al ver que no puede hacer nada por salvarla se sume en un estado catatonico y se encierra en sus sueños. Este es el punto de partida para que el tenga sueños premonitorios acerca de lo que va suceder con Kamui y con el día marcado por el destino: X 1999.






X -La Película-

Las CLAMP colaboraron con X-Japan, para el vídeo animado de la película, un trailer que se ha convertido en una de las maravillas de la animación japonesa: imágenes llenas de acción al ritmo de la música. El diseño de los personajes corre a cargo de Nobuteru Yuuki y fue estrictamente supervisada por CLAMP. La película es solo un entremés para lo que se ve en el anime, es el resumen de una historia inacabada. El final es espectacular y alternativo como el del anime. Cuando se realiza esta película, la historia estaba a medias y se creo un personaje especial para ella: Shogo Asagi un señor del agua.

Perdonen si me extendí mucho, pero este tema merecía el espacio, prometo no hacer una columna tan larga, pero me interesa que busquen esta serie, disfrútenla, se que se van enamorar de la historia. Espero sus comentarios.

Kissus: Arashistar

No hay comentarios: