LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 21 de octubre de 2007

COLUMNA INVITADA: "LA COLUMNA MANGA POR ARASHISTAR"


Mas alla del destino.

Por Arashistar


El manga como ya lo he dicho es un entretenimiento y en general son historias de acción, amor o humor que intentan hacernos pasar un rato agradable. Asi que les hablare de la serie que marco a esta niña cuando apenas tenia 15 años, esta es mi historia favorita. Disfrutenla!!!




En este caso, un grupo de 4 mujeres, que se hacen llamar CLAMP (Mokona, Ohkawa Ageha, Igarashi Satsuki y Nekoi Tsubaki) crearon X/1999, que no es un manga comun; de hecho se dice que es su obra cumbre. Hay pocos mangas en los que todo el mundo se ponga de acuerdo, pero hay que reconocer que, al menos en eso, X no deja indiferente a nadie.





X es una historia shojo (manga para chicas) , pero en contraste la trama roza con el gore; el dibujo es un indicativo claro del género, hermosas niñas de largos cabellos, grandes ojos, protagonistas atractivos, pétalos de cerezo y todo revuelto con la hitoria de un gran amor... Pero ademas encontramos el sello distintivo de CLAMP : no es un shojo común, es la historia del fin del mundo.El Manga fue publicado por primera vez en 1992 en la revista shojo: Asuka. Mas tarde debido a su exito fue recopilado en 18 tomos. Hasta la fecha es un manga abierto, no se ha escrito el capitulo final. CLAMP nos mantiene a la espera...




Y ahora les relatare un poco de la maravillosa historia de este manga.




Kamui Shirou se fue de Tokyo seis años atrás, poco antes de la muerte de Saya, madre de sus mejores amigos, Fuma y Kotori. Durante ese tiempo el recuerdo de su amigo y, reconozcámoslo, su primer y único amor, ha sido constante en la vida de Kotori Monou, que un día sueña con el regraso de Kamui.Cuando lo ve llegar a su mismo instituto no puede creer que haya vuelto, pero cuando intenta hablar con él se da cuenta de que algo ha cambiado, ya no es el chiquillo confiado que era y lo peor, no quiere saber nada de ella. El corazón de Kotori, enfermo, no lo soporta, y se desmaya en las escaleras. Alguien la recoge y la lleva a la enfermería...




El problema de Kamui no sólo es que haya cambiado, sino que por lo visto frecuenta malas compañías... o es el objetivo de alguien, por que devuelta a casa le asaltan unos tipos vestidos de negro que le atacan utilizando poderes sobrenaturales... que Kamui contrarrestra. No es un chico normal.



Kamui ha vuelto a Tokyo pero no de visita social, sino porque era el último deseo de su madre, muerta dos semanas atrás. Su llegada a Tokyo es el desencadenante de los acontecimientos que pueden destruir el mundo, y es por eso que los dos bandos enfrentados (Uno quiere salavar el mundo, otro quiere destruirlo para su renovacion, pero todo esto a costa de la humanidad); quieren saber como es el Kamui, el que tiene la llave de este mundo. Tarea nada fácil cuando el propio Kamui no quiere a nadie a menos de dos metros, pero él solo tampoco puede contra tantos atacantes y sede.










Herido, es recogido por su amigo Fuma, que lo lleva a su casa, dejándolo al cuidado de su confusa hermana menor. Hasta el momento la historia no parece ser demasiado complicada, sólo un chico que puede cambiar el mundo que ésta enamorado de una hermosa chica, pero que no quiere reconocerlo para protegerla, a ella y a su hermano. Claro que el asesinato del padre de sus mejores amigos complica las cosas, Kamui se da cuenta de que nadie esta a salvo, y sus amigos menos que nadie por que son su punto débil. Es entonces cuando una mujer, identica a su madre, su tía Tokiko, se acerca a él y al que se ha autodesignado como su protector, un monje de Koya llamado Sorata. El destino y la historia de Kamui no se desvelan porque Tokiko es raptada, supuestamente por los secuaces de Kanoe, dirigente de los Siete Mensajeros.





Los dos bandos empiezan a definirse mientras todos los actores de esta obra van llegando a Tokio. Junto a Kamui se encuentra Sorata, la sacerdotisa de Ise Arashi, el editor de manga Seishiro Aoki, el médium Subaru Sumeragi, la médium y vidente del gobierno japonés Hinoto, la jovencita Yuzuriha Nekoi y Karen Kasumi, de profesión...chica fácil. Ellos son los encargados de proteger las barreras que mantienen de pie a Tokyo y por lo tanto el sello que tiene el mundo para no ser destruido; pero en el otro bando tenemos a Kanoe, secretaria del alcalde de Tokyo y vidente como su hermana Hinoto, Yuto, Satsuki, la genio de la electronica, el clon Nataku, Kusanagi, el militar, Kakyo, un vidente muy poderoso y Seishiro Sakurazuka. Ellos quieren destruir las barreras de Tokyo. Pero aun falta saber a que bando se unirá Kamui, qué destino elegirá. En los sueños que le muestra Hinoto ve que, según lo que elija, Kotori morirá, y es algo que quiere evitar a toda costa. Pero lo que no sabe es que el destino de Kotori esta predestinado, sea cual sea el bando que escoja su otro yo la matará... Destino que Kotori llega a aceptar por que su madre , en un sueño, le dice que morira por el hombre que ame. Cuando se desvela la indentidad del otro Kamui, (que es Fuma, el mejor amigo de Kamui) y Kotori muere, ella le confiesa a Kakyo que el destino del mundo aún no ha sido elegido por que ha muerto por los dos Kamuis, por su hermano Fuma y por su amado Kamui...







Parece que ya me alarge demasiado y para que no se les haga tedioso, el proximo Lunes les hablare del anime de X/1999 y sus personajes. Nos vemos y espero que la disfruten.

Kissus Arashistar.

No hay comentarios: