LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 14 de febrero de 2012

.::THE NEW AVENGERS # 5::.



------------------------------
.::THE NEW AVENGERS # 5::.
(USA, THE NEW AVENGERS # 9, ABRIL 2011 )

Guion: Brian Miachel Bendis
Dibujo: Mike Deodato y Howard Chaykin
Portada: Mike Deodato

Serie: Bimestral
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 10 de Abril 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Cuba 1959 Nick Fury se convierte en carnada de dos tipos para que lo persigan por calles de la ciudad hasta un punto determinado donde los embosca con otros miembros de los comandos aulladores, tras emboscarlos los matan por crímenes en contra de la humanidad siendo soldados alemanes en la segunda guerra mundial.


Hoy: los New Avengers de Luke Cage reciben un aviso anónimo de que la conocida super criminal Superia esta por montar una base secreta llena de armas de AIM con ayuda de ex agentes de HAMMER, al confirmar que la información es real Thing pierde la paciencia de seguir esperando a que hagan algo que justifique su captura, por lo que decide irrumpir en la base muy a su estilo, mientras Cage, Iron Fist y Jessica se llevan los camiones con las armas.


A pesar de lo exitoso del plan Moonkingbird quien esta de incógnito en el campo de batalla es herida mortalmente por el disparo de un francotirador....continuara.



------------------------------
.::THE NEW AVENGERS # 4::.
(USA, The New Avengers # 10, MAYO 2011)

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato y Howard Chaykin
Portada: Mike Deodato


Serie: Bimestral
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos
Pròximo nùmero: 10 de Abril 2012
------------------------------------
RESEÑA: Cuba 1959 tras ejecutar a dos criminales nazis Fury es contactado por ordenes del presidente para formar la iniciativa Avengers, su primer recluta Victor Creed alias Sabretooth en Madripoor 1959.


Hoy: los Avengers de Cage irrumpen con cierto éxito el lo que seria la base de operaciones de AIM alm ando de la criminal Superia, sin embargo Moonkingbird es herida mortalmente por un francotirador y para sorpresa de los Avengers Superia hace honor a su nombre al darle batalla a Ms. Marvel en combate cuerpo a cuerpo.


Paris 1959 el siguiente recluta para la iniciativa Avenger es el heroe de guerra Dominic Fortunof quien se anticipa a un intento de asesinato en su contra en manos de enemigos Nazis.


Hoy: Spider-Man pide desesperadamente ayuda medica  para Bobby Strange trata de mantener sus signos vitales estables, mientras Superia derrota a Ms. Marvel y a Wolverine sin esfuerzo alguno.


Costa esmeralda Floria 1959 Fury alista a dos miembros mas de su iniciativa Avengers Aquaria mejor conocida como Namora prima del príncipe Namor y a su novio Kraven el Cazador quien tiene viejas cuentas por saldar con Sabretooth, a pesar de ellos deciden dejarlas de lado en pro de la misión del equipo.


Finalmemte en Boston Massachusetts recluta a Ulyses Bloodstone y a Ernest Sablinova alias Silver Sable a quien Fury les da la bienvenida a los Avengers su mision: detener a Red Skull en un nuevo plan de destrucción masiva.


Hoy: los servicios médicos llegan para ayudar a Bobby, pero Superia interrumpe tal labor en una muestra de gran poder y destrucción...continuara.
. Fin

COMENTARIO: Aunque existen muchos detractores de Bendis lo cierto es que ha sabido guiar a los Avengers colocandolos en la cima de la editorial, una cuestión que hace muchos antes de Bendis habían perdido por diferentes razones, hoy con Bendis los Avengers gozan de popularidad, tienen cuatro títulos en circulación, han engrosando sus filas con personajes importantes que antes solo estaban como invitados o reserva a pesar de ser pesos completos de la editorial como Spider-Man o Daredevil, incluso se ha dado el gusto de incluir personajes populares de otros equipos como Thing de los Fantastic Four o Wolverine, Beast  y Storm de los X-Men, ha engrandecido personajes como Norman Osborn conviertiendolo en una amenaza seria para los Avengers cundo solo era un dolor de muelas para Spider-Man y ha resucitado a personajes como Luke Cage, Henry Pym y Scarlet Witch entre otros.


Pero lo mas versátil ha sido recurrir al baúl de los recuerdos y sacar personajes olvidados o menores para sorprendernos con sus historias, esta es uno de esos casos ¿quien hubiera imaginado que Sabretooth fue un Avenger? o  ¿que hubiera existido una iniciativa Avenger antes de que siquiera existieran los Avengers?, resulta interesante ver al padre de Silver Sable o a Dominic Fortunof como miembros de esta iniciativa.


Cuando conocí a Fortunov en la paginas de Spider-Man llegue a hacerme la pregunta si alguna vez este héroe menor se encontró con Fury tomando en cuenta que pelearon en la misma guerra contra un enemigo en común o si Silver Sable padre cruzo camino con Fury o el Captain América, por eso es grato ver que aquí se cuenta que en verdad lo hicieron, aunque también llama la atención que Kraven y Creed viejos conocidos y criminales son tan viejos como Fury y Rogers, ¿pero por que si alguna vez fueron Avengers eligieron ser criminales? otra novedad es ver a Namorita dentro de esta alineación, personaje que si no mal recuerdo conocimos como parte de los New Warriors que murieron en los eventos que dieron pie a la Civil War.


Como sea Bendis influenciado por la nueva película de los Avengers se toma como excusa las palabras "iniciativa Avengers" e inicia una nueva trama dentro del titulo New Avengers, mientras en tiempo real Moonkingbird queda al borde de la muerte lo que tendrá severas consecuencias a futuro en su matrimonio con Hawkeye. 


!Hasta la pròxima reseña¡

No hay comentarios: