LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 5 de febrero de 2012

.::MAURICIO HERRERA EN LA TNT::.




.::MAURICIO HERRERA EN LA TNT::.


Hoy me di el tiempo para ir a la TNT, a la cual no había ido en mucho tiempo, ¿el motivo? saludar y visitar a los amigos del crepúsculo de los  héroes, y me encontré con varias cosas novedosas entre los diferentes Stands, algunos son nuevos y otros son los de siempre como Comics del centro y por increíble que parezca había un stand de ¿! mundo vid ¡?, si aunque usted no lo crea el enorme expendió de revistas viejas y maltratadas sigue dando lastimas cual zombie de película de bajo presupuesto.


Por otra parte te encuentras celebridades como el Sr. Burns como siempre amable con todo el mundo y que envidia que un montón de chamacas se toman fotos y fotos con el señor quien gustoso posa para la cámara con su tradicional "Excelente".


Otra celebridad que encontré entre los stands detrás del sr. Burns por cierto, fue a el dibujante Mauricio Herrera, para quien no sepa quien es el Sr. Herrera les diré que es un extraordinario dibujante de origen Chileno pionero en el uso de Photoshop como medio de para colorear, con 17 años de experiencia como ilustrador y formador de muchos autores, Mauricio Herrera ha sido director de arte de mas de 2,500 imágenes realizadas par el juego "Mitos y Leyendas", entre sus trabajos destacan "Leyenda de los 5 anillos", "Universal Fighting System", "Soul Calibur IV" "Tekken 6" y el arte promocional de para "God Of War: Chain of Olimpus".


Ganador de del concurso organizado por Joe Madureira y Darksiders, actualmente trabaja como ilustrador de imágenes promocionales, diseño y conceptos para proyectos de cine , videojuegos y editoriales para clientes en varios países.


Si quieren disfrutar de arte de Mauricio Herrera pueden visitar la pagina el-grimlock.deviantart.com, donde encontraran entre otras cosas muy padres la portada para el fallido cómic nacional "El Angel Caido", que seguro estoy no se hubiera caído si el hubiera ilustrado los interiores, pero en fin así es la vida, por lo pronto lo pueden encontrar en la TNT compartiendo su arte por superaccesibles precios en varios tamaños, por ejemplo el God of War que se encuentra a su espalda tiene un costo de $150 pesos o pueden adquirir tres minicromos por $20 pesos.
























































































Muy accesesible con toda la gente que se acerca al stand donde ademas puedes encontrar su libro compilatorio Mauricio Herrera es un tipo bastante sencillo para el calibre de artista que es y que me extraña que no este firmado por los grandes de la industria como Dc, Marvel, Image, Dark Horse etc, ya que el Sr. desborda talento en cada uno de sus trazos, a diferencia del dibujante que hasta hace unos meses veíamos en Amazing Spider-Man, tal vez por Mauricio Herrera no querido o tal vez por que el tiempo no se lo ha permitido pero facilmente podria firmar para cualquiera de estas editoriales, asi que si vas a la TNT no pierdas oportunidad de hacerte de su arte con autógrafo incluido.


Como dato adicional agregare que Mauricio Herrera es cocreador de Diablo, personaje del comic del mismo nombre y que fue creado en 1996 junto a Javier Ferreras, Diablo es un comic chileno, donde Diablo representa un personaje mistico, con una historia que a traves de referencias geograficas y textuales, tiene importantes connotaciones políticas (alusiones a violaciones de derechos humanos), combinado con el super heroísmo: la mascara, la violencia extrema y un concepto de justicia que articula al personaje a una esfera mas allá del bien y el mal.


Por cierto Mauricio Herrera es el creador de la editorial Berserker Comics, donde publicó  en el 2006 "Diablo Cronicas" con motivo de los 10 años de este superhéroe (creado en 1996), tanto para celebrarlo como para dar a conocer el personaje en México. 


A diferencia de su serie regular, Diablo: Crónicas está hecho en blanco y negro como los mangas, teniendo cada historia un dibujante diferente, tanto de Chile como de México, en donde participan varios de los creadores que le dieron vida al vigilante sobrenatural en la primera serie, como Juan Vásquez, DREG y FERRE, entre otros


Por cierto platicando con Mauricio Herrera me comenta que es un super fan de Batman. 

!Hasta la próxima columna¡

1 comentario:

Jp dijo...

yo compré el primer capítulo en Noviembre del 96.. y me captó de inmediato, se hacía eterna la espera por un nuevo capítulo pero valía la pena hasta que el constante cambio de dibujantes y guionistas la hicieron difícil de seguir, se perdió esa continuidad en la idea original y terminó siendo una mazmorra de acontecimientos que nada encajan en la idea original. una pena, aún así que buen comic y chileno xD....