LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 2 de febrero de 2012

.::LA BATWAY EN BREVE::.



.::LA BATWAY EN BREVE::.

Despues de un buen rato sin noticias de peso, hoy se da una que desde hace varios meses se venia rumorando con mas morbo que con animo de ver algo novedoso o importante.

WATCHMEN 2 ¿ NO QUE NO?

Bueno resulta que desde hace meses se solto el rumor en Dc que contra la voluntad de Alan More sacarian una saga sobre Watchmen, inmediatamente las especulaciones se hicieron presentes y entre ellas se decia que seria una precuela de todo lo que vimos publicado hace algunos años en Mèxico por la extinta editorial Vid.

Watchmen escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons por ahì de los años 80's fue una obra que cambio la forma de ver y escribir los còmics, basada en la JLA ya que no podian usar a los personajes de la compañia para una obra de autor y con un aire de irreverencia y por supuesto un ambiente y lenguaje mas maduro para la epoca, donde se contaba el drama del principal equipo de superheroes que fue desbandado por ordenes del gobierno, algunos se retiraron, otros trabajaron para el gobierno en sus operaciones negras y a otro le valio madre la orden y sigio luchando en la clandestinidad, hasta que que un dìa asesinan a uno de ellos y se ven en la necesidad de unirse de nuevo para descubrir la conspiracion mas siniestra que se haya urgido en pro de la mejores intenciones para preservar a la humanidad.

Aunque la trama tiene tintes de Kingdom Come y de Dark Knight Return fue todo un hit, y a partir de aqui surgieron infinidad de obras de autor similares donde a los hèroes se les trataba de formas imaginativas, irreverentes y hasta sorpresivas, ejemplos hay muchos The Autorithy, Superman Red Son, Supreme Power entre tantos otros o en ejemplos mas recientes tenemos Nemesis, Kikc Ass y un largo etc.

Despues de muchos años la obra de Moore fue llevada magistralmente al cine siendo un exito a pesar de la negativa de Alan Moore a quien debo decir ya esta desvariando al no cobrar por los derechos de su obra adaptada en cine y ahora en un precuela a cargo de varios equipos creativos en Dc.

Asi que en lugar de una secuela, todo sera una precuela incluso de la historia que se cuenta dentro del comic sobre los piratas y que tuvo su adapatacion animada a la par de Watchmen en cine quedando de la siguiente manera no solo una serie si no ¡7 series semanales! vaya que Dc quiere exprimir a los lectores y seguidores de Watchmen.

* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
* MINUTEMEN (6 números) – Guionista/Dibujante: Darwyn Cooke
* COMEDIAN (6 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert
* OZYMANDIAS (6 números) – Guionista: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
* SILK SPECTRE (4 números) – Guionista: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner







 MARVEL COMO NOVIA CELOSA
 
En cuanto a Marvel, bueno como toda novia celosa y despechada al ver que la otra se llevaba todas las miradas hizo un papelon para llamar la atencion de los lectores y de todo el ciberespacio aunque para ser sincero apenas y se noto, resulta que lanzo esta imagen muuy curiosa ya que de momento se parece a la portada de la edicion Omnibus de "la muerte de Spider-Man" lanzada en Mexico por Televisa-Marvel, pero no, no es tal edicion se trata de la combinacion del logo del finado Ultimate Spider-Man Peter parker y la del nuevo portador del traje o mejor dicho del nombre Ultimate Spider-Man Miles Morales, sin ningun texto al rspecto da mucho de que pensar, ¿Se trata acaso de un cruce de universos entre el 616 y el Ultimate? o ¿ es un viaje al pasado donde Peter parker conocera a Miles Morales para darle consejos sobre como ser Spidey y no morir en el intento?, como sea llamo poco la atencion y veremos de que se trata en Junio.
 


SPIDER-MAN 616 EL FINAL DE LA TIERRA.
 
Y mientras se especula sobre la imagen anterior, en el universo 616 ya se preparan las portadas del macroevento aracnido, si otro, Spider Island fue el anterior, y por fin veremos que trama el buen Dr. Octopus quien esta punto de morir (una vez mas) y quiere que tooodos lo recuerden bien, mientras de lado de los Avengers aun siguen de la greña con Cable quien ha venido a quitarlos del camino de su hija adoptiva Hope, y  ya que hablamos de la manzana de la discordia aqui las imagenes del nùmero cero del evento estrella de Marvel X-Men vs Avengers donde Scarlet Witch luce mucho mejor que en los viejos tiempos.









 
!Hasta la pròxima Batway¡

No hay comentarios: