LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 27 de febrero de 2012

.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 63::.



------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 63::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 651)

Guion: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Humberto Ramos

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 28 de Marzo 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Phil Urich sobrino de Ben Urich periodista del Bugle es en secreto Hob Goblin, tras asesinar a Roderick Kingsley el Hob Goblin original y ocupar su lugar se pone la servicio de Kingpin.


Motivado para llamar la atención de Norah Winter su compañera en el Bugle, roba un vibranium sintético de los laboratorio Horizon donde Parker trabaja, lo que lleva a un enfrentamiento con Spider-Man, no conforme con ello le todas las pistas a Spider-Man y Black Cat para robar el vibranium oculto en las oficinas de Kingpin, con todo el escenario listo Hob Goblin delata a los héroes que habían conseguido logrado penetrar el edificio sin ser detectados.


Spider-Man va preparado con un nuevo traje que le proteja de la risa sonica de Hob Goblin, sin embargo la ambicion le gana a Black Cat quien deja Spider-Man solo contra Hob Goblin mientras ella sube a los pisos superiores para robar alguna de las posesiones de Kingpin.


Mientras  la mortal lucha se lleva en el sotano del edificio Black Cat es sorprendida por Montana lugarteniente de Kingpin a quien derrota con suma facilidad, mas no a Kingpin quien esta por arrancarle los brazos, sin Spider-Man pueda ir a auxiliarla ya que ademas el Vibranium se activado con la risa sonica de Hob Goblin lo que provoca que el edificio empiece a derrumbarse con todos dentro.


Spider-Man no puede evitar la caída del edificio pero si evitar que el daño se propague usando vibranium antartico, tras conjurar el peligro se abre paso entre los escombros que caen sobre el para ir en ayuda de Felicia, mientras Hob Goblin salva Kingpin y deja morir a Montana durante el derrumbe.


Al final Kingpin se refugia en el castillo Shadowland en la cocina del infierno, Hon Goblin se gana su confianza y la de los del Bugle por los vídeos que tomo de si  mismo sobre el evento, Felicia sobrevive a sus heridas y Peter con departamento nuevo, novia nueva y un gran trabajo parece ver el horizonte con mas optimismo. Fin 

------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 62::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 652 )

Guion: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Humberto Ramos

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 28 de Marzo 2012
------------------------------------
RESEÑA: Tras ser rescatado por Alystair Smythe alias Spider Slayer, Mac Gargan esta fuera de peligro de morir por la traumatica separación del traje simbiotico de Venom, pero Smythe lo dotado de un nuevo traje cibernetico de Scorpion lo que lo hace mucho mas fuerte y rápido que en todas sus anteriores encarnaciones, pero no solo eso Smythe le ha dado un "sentido arácnido" similar al de Spider-Man lo que lo convierte en un formidable y peligroso enemigo.


A todo esto hay que agregarle que Smythe a creado un ejercito de insectos humanoides, algunos de ellos con viejos rencores hacia J.J Jamenson, el plan de Smythe es acabar con los seres queridos de Jonah frente a sus ojos y dejarlo vivo para que la culpa lo consuma.


Mientras Peter disfruta de una tarde con su Tìa y Jay Jamenson, viendo a Carlie Cooper participar en su equipo de roller Derby, Flash, Bety y hasta Mary Jean les acompañan, al final del juego Mary Jane que se encuentra muy sorprendida de que Peter haya logrado tantas cosas sin ella y lo vea feliz, lo aborda para preguntarle si su relación con Cooper es seria y si le contara su secreto mas grande.


Al día siguiente el coronel John Jamenson probara un nuevo cohete experimental, el cual lleva diseños de Horizont y se le a pedido por ordenes del alcalde Jamenson a Peter estar ahí para revisar cálculos que previamente ya fueron revisados por Max Model su jefe y el ingeniero a cargo del proyecto, sin embargo la legión de Smythe también esta ahí y al activarse del sentido arácnido de Peter este busca la forma de cambiarse a Spider-Man.  


Nadie nota que Scorpion sube por el fuselaje de la nave, Smythe toma el control de la estación de mando junto a su ejercito de insectos humanoides y forza el lanzamiento del transbordador sin que nadie lo pueda evitar, en el campo de pruebas Jamenson y su cuerpo de escoltas así como el ejercito enfrentan al resto de los secuaces de Smythe, a pesar de la intervención de Spidey  Jamenson le ordena rescatar a John y dejarlos a ellos.


Spider-Man logra subir por el fuselaje de la veloz nave, solo que aun debe enfrentar al poderoso y nuevo Scorpion antes de que Smythe vuele la nave en pedazos matando al coronel Jamenson, mientras en tierra una lucha por sobrevivir se lleva a cabo......continuara.

COMENTARIO: Como en los viejos tiempos el secreto de la identidad de Hob Goblin no se revela mas que para el lector lo que le quita un poco de impacto, sin embargo Goblin demuestra ser una amenaza seria y ahora que tiene el apoyo de Kingpin lo sera aun mas.


En cuanto a Phil Urich, bueno parece estar tan loco como todos sus antecesores y seria bueno saber en que momento se torcio ya que en la reseña pasada explicaba que este personaje apenas y tuvo algunos cuadros en el cómic de Spider-Man y se suponía que era un aspirante a héroe objetivo que nunca logro, pero de eso a ser el chico malo hay mucha diferencia y como siempre lo he dicho es mas fácil destruir que construir y Phil esta logrando ser un perfecto villano que no le tiembla la mano para matar.


¿Que sera mas peligroso? ¿hacer todo esto por ganar la atención de una mujer que por principio ni lo pela? o ¿jugar con Kingpin y provocarle esta perdida de posesiones tan grave para su economía creyendo que puede tener todo controlado?.


En cuanto a Smythe debo decir que este es uno de los villanos de la vieja galería que menos importancia tiene a pesar de todas las modificaciones hechas al personaje, sus motivaciones son tan pequeñas que no debería de pasar de un número, y para hacerlo atractivo le han dado un ejercito de insectoides, usando la vieja formula de juntar gente que por una razón u otra le tienen rencores a Jamenson en este caso y le permiten a Smythe hacerles modificaciones grotescas para ajustar cuentas esta formula esta muy gastada la vimos en los "Gamma Corps", en "Punisher mata al universo Marvel" y actualmente en la saga "Wolverine va al ainfierno" y ya todos sabemos como va acabar.


En cuanto al scorpion bueno de laguna forma había que justificar que volviera a su viejo rol, aunque e ve ridículo con enormes tenazas en lugar de sus manos, el traje se ve bien y es interesante haberlo dotado de un sentido arácnido, a ver como le funciona a Slott este cambio.


Y para terminar Mary Jane no solo sabe el secreto de Peter, si no que parece que ella sabe mas de lo que nos dejan ver a lo largo de todas las sagas vista después de los eventos de One More Day, no se me olvida que cuando se hizo el trato con Mephisto MJ le pidió en secreto algo  a este remedo de demonio ¿acaso fue no olvidar su vida pasada con Peter? mucho se especulo que a la vuelta de la esquina Peter volvería a estar con MJ, pero parece que cada vez esta mas y mas lejos esa opción, ya que a Peter le va bien de soltero y no parece que vaya a cambiar esta situación considerando todo lo bueno que la pasado al Spider-Man / Peter Parker, ¿tu que opinas?


!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: