LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 6 de agosto de 2011

.::CAPTAIN AMERICA CUMPLE::.



.::CAPTAIN AMERICA CUMPLE::.

Vaya el tiempo pasa rapido y tras una semana de haber ido al cine a ver Captain Amèrica la critica ha manifestado su veredicto, bastante bueno diria yo, y en verdad la pelicula cumple con lo que la mayoria de los fans esperaba.

Claro hay ciertas libertades o cambios para satisfacer a dos audiencias bastante exigentes los que les gusta el cine pero no no conocen el còmic y los que conocen el còmic y solo a eso van al cine.

Como quiera que sea todos salieron contentos Captain Amèrica es una cinta bien cuidada, Evans convence en su papel mostrando la nobleza del personaje sin caer en la ñoñez de Superman, supo imprimirle al personaje lo que requeria un alfeñique que siempre fue el blanco de los abusivos pero que al ponerse a la altura de sus enemigos no cambio la nobleza y la vision de los que es correcto, en pocas palabras no abuso ni cambio por el poder conferido en èl.

En cuanto al villano se agradece enormemente que no haya sido el clasico villano bufonesco de Jack Nicolson o el Jinsaw infantil de la ultima pelicula de Punisher, Red Skull fue interpretado perfectamente por Hugo Weaving un actor camaleonico y experimentado, quien no lo recuerda como el rey de los elfos en el señor de los anillos o como el terrible agente Smith en Matrix, Weaving imprimio la crueldad e inteligencia de Red Skull que se le conoce en los còmics, no podia ser menos considerando que Skull era un oficial del sobrio ejercito Nazi.

En cuanto a los guiños al còmic hay varios destacando la escena de Bucky como francotirador alusiendo a su reciente papel como Whinter Soldier en el còmic moderno, otra escena la del Armin Zola en la lupa que usa en el laboratorio de Hydra abarcando todo su rostro alusiendo a su futuro con el cuerpo robotico que todos conocemos en el còmic, ¿y que les parecio Dum Dum Dugan? bien caracterizado junto a los comandos aulladores de Nick Fury solo que con el detalle de que Fury no aparecio ni es mencionado en esta pelicula, muy buen casting el Howard Stark padre de Tony y para interes de la franquicia vemos de donde salio tan carismatico Tony, aunque su padre era mas... digamos responsable que Tony, dejando una linea de continuidad para lo que hemos visto y esta por venir.

La cinta cuenta con un buen reparto,  soundtrack, fotografia, ambientacion, vestuario, locaciones, actuaciones  y lo mejor de todo carece de ese humor involuntario que tanto daño le hace a este tipo de peliculas, en general Captian Amèrica Fisrt Avenger es una buena pelicula, que no necesita un sobrevaluado Oscar, basta que con que sea un exito en taquilla, algo que el Green lantern de DC no conseguira.

Asi que si no las has visto lanzate al cine solo o acompañado y disfruta de una de las superproducciones del verano, que por cierto si te quedas al final de los creditos, podras ver de forma relampago un avance de los Avengers, el mismo que circula por la red y que puedes buscar en el blog por si no lo has visto.

Mi escena favorita cuando Tommy Lee Jones lanza la granada falsa, eso es nobleza y agallas



!Hasya la pròxima columna¡  

No hay comentarios: