LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 7 de marzo de 2008

LOS GRANDES VILLANOS

Por: Antrax.


Por lo regular siempre se habla de los Héroes, pero pocas veces le dedicamos tiempo a los adversarios de eses mismos héroes, por lo que el día de hoy le dedicare un pequeño espacio a uno de ellos quien por cierto participa en uno de los eventos publicados recientemente en México en el titulo de Sensational Spider-Man.

LIZARD
Curt Connors, medico durante la guerra perdió un brazo al recibir el impacto de una granada, a su regreso a E.U. se convirtió en un gran Científico especializándose en el estudio de los reptiles su gran objetivo descubrir los secretos de regeneración que les permite recuperar miembros perdidos y así revolucionar la medicina para los minusvalidos, teniendo su residencia en Florida junto a su esposa Martha y su hijo Billy logra crear un suero que en pruebas con mamíferos (ratas) es un éxito, cegado por el entusiasmo y la esperanza de recuperar su propio brazo e ignorando las suplicas de su familia de no probarlo en humanos lo prueba en si mimo, a pesar de la agonía del dolor logra regenerar su brazo pero su entusiasmo paso al horror cuando en un efecto secundario inesperado su cuerpo se torno lleno de escamas de color verde transformandose en un enorme lagarto, poseedor de una extraordinaria fuerza y velocidad, una poderosa cola retráctil, una facilidad para trepar por casi cualquier superficie y de poder controlar a otros reptiles, este lagarto humanoide carece del genio y personalidad de Connors, en este estado Lizard tiene una conciencia primitiva propia y siente un repudio por todos aquellos seres de sangre caliente.
Lejos de tener anhelos de conquistador megalómano, en ocasiones se ha visto envuelto en querer destruir a todos aquellos seres que no sean reptiles ó en el peor de los casos ha sido victima de control mental y usado para fines de terceros, como cuando la bruja Calypso lo uso como arma en contra de Spider-Man para vengar la muerte de Kraven el cazador.
Aunque al inicio su origen fue una idea muy original y en sus primeros años tubo un par de arcos de historia interesantes no fue hasta la saga “Tormento” que tubo roles de importancia, en busca de hacer al personaje “atractivo” los editores de Marvel lo convirtieron en una especie de “Dr. Jequill / Mr. Hayde” combinado con el drama que vive el Dr. Banner con Hulk, algo que lejos de los objetivos de Marvel aburrió a mas de uno, como no se podía hacer que Lizard tuviera sueños de conquista mundial se crearón a sus primos Stegron e Iguana, hasta tubo a su doble maligno.
Aunque Lizard es difícil catalogarlo como villano o criminal, ya que no comete robos o trata de dominar al mundo, es mas una tragedia griega donde se puede aplicar que “no hay bien que por mal no venga” ya que las muertes o asesinatos que comete en el cómic por lo regular son raterillos o violadores y en muy pocas ocasiones a inocentes, algunas veces guiado por su instinto de supervivencia, otras controlado por terceros.
Hay que reconocer que para Spider-Man detener a su amigo el Dr. Connors (sin dañarlo mucho) en su alter ego es una tarea bastante difícil ya que Lizard no tiene empacho en intentar matar a Spider-Man en el proceso con tal de que lo deje en paz, usando cualquier recurso a su alcance, pero hay que reconocer que las mejores historias son cuando el buen Lizard sucumbe a su lado animal y es usado como un arma para asesinar y comer gente, sembrando el terror en la población.

En la serie animada digital de 13 capítulos de Spider-Man la encarnación de Lizard fue bastante atractiva y se ha hablado de su posible participación en alguna de las películas de Spider-Man esperando que su papel sea mucho mejor que el de Venom, pero solo el tiempo lo dirá.
Hasta la próxima columna

No hay comentarios: