LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 22 de marzo de 2008

DR.STRANGE THE MOVIE

Por : Claudio Rodriguez

Por lo regular las producciones de DC en el renglón de las series animadas le habían comido el mandado a Marvel, sin embargo esta última ha empezado a reaccionar y nos muestra una excelente película animada sobren uno de los personajes quizás no tan conocidos en México, pero toda una autoridad en el universo Marvel ya que el Dr. Strange es nada más y nada menos que el Amo de las artes místicas, y guardián de este universo.

Con una historia inteligente y un dibujo sensacional el origen del Dr. Stephen Strange tiene pocas diferencias con su origen el comic, se respetan muchos de los eventos que su origen tuvo y se empalman de forma magistral con la actualización a nuestros días, dándole un papel trascendente a Wong su leal ayudante e integrando muy bien a sus dos más mortales enemigos Dormmamu y Mordok.

TRAMA

Stephen Strange es un destacado medico neuro cirujano cuyo talento rivaliza con su frialdad e insensibilidad al dolor humano, ocasionado por la muerte de su hermana menor quien contrajo un extraño mal que nadie podía determinar su causa o cura, el joven y brillante estudiante de medicina se hizo la promesa de curarla, pero desafortunadamente murió en la mesa de operaciones lo que le marco amargamente, años más tarde el mismo mal se había presentado en varios niños dejándolos en estado de “coma” en uno de los pisos del hospital, el número tan grande victimas y el establecer contacto con visiones estremecedoras al tocar a uno de ellos lo hace negar su ayuda.

Frustrado y asustado se excede de copas y al conducir su vehículo sufre un terrible accidente que le destroza los nervios de las manos echando por tierra su carrera medica, usando todos sus recursos consulta con innumerables médicos especialistas de diferentes disciplinas pero siempre con el mismo resultado, no había cura poco a poco va quedando en la miseria y de su opulenta forma de vida pasa a ser un indigente, sin esperanzas ni deseo de vivir decide terminar con su vida, pero la visión de un hombre de rasgos orientales le impide acabar con su vida y le dice que existe una cura pero para ello deberá viajar al himalaya en busca de la ciudad prohibida donde habrá de conocer al “Anciano” quien tiene la cura que tanto anhela.

Mientras todo esto sucede el misterioso hombre oriental es Wong uno de los alumnos del “Anciano” quien junto con otros estudiantes combaten a la fuerzas de Dormmamu que buscan regresar a este plano y traer el infierno a esta tierra, a pesar de haber sido derrotado en el pasado y exiliado a su propio plano dimensional ha encontrado un camino para regresar, a través del mundo de los sueños de los niños cuyas almas están aprisionadas en la dimensión de Dormmamu, y sus cuerpos físicos están a merced de su voluntad.

En la ciudad Prohibida poco a poco Strange va ganado su autoestima y sin saberlo el derecho de ser el sucesor del “Anciano”, haciendo las labores más sencillas de la ciudad comnbinado con su estudio de las artes místicas, sin embargo Mordok ve con recelo estas acciones y traiciona al “Anciano” jurando lealtad a Dormmamu y comandando las fuerzas oscuras que entes combatió en contra de sus antiguos aliados.

En el combate final un inexperto y sorprendido Strange deberá saber manejar su gran poder y detener a un formidable enemigo, mientras trata de salvar las almas de los niños y evitar el paso a este plano de Dormmamu y claro salir con vida a pesar de que mordok es más experimentado que el las artes arcanas y el combate cuerpo a cuerpo.

Aunque el paso de la serie animada paso de noche por México, los pocos que pudieron adquirirla disfrutaron de una excelente historia que ojala y nos de una secuela. Así que no te la pierdas y adquiérela, ya sea en original o en pirata no te arrepentirás.

Hasta la próxima columna.

No hay comentarios: