LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 7 de marzo de 2008

LOS GRANDES VILLANOS

Por Antrax:

Bien iniciamos una segunda entrega dedicada a los villanos mas notorios ó que pudieron ser notorios del universo Marvel.

GRAVITÓN


Franklin Hall era un físico que trabajaba en las Rocollaosas Canadienses investigando sobre un dispositivo teleportador. Durante un experimento se sobrecargó uno de los dispositivos produciéndose una explosión que lo irradió con gravitones que se mezclaron con las moléculas de su cuerpo dotándolo de poderes sobrehumanos que le permitían controlar la gravedad. Llevado por su gran ambición y desequilibrio emocional, se hizo un uniforme y adoptó el nombre de Gravitón.


Cuando secuestró las instalaciones en las que trabajaba y las levantó miles de metros del suelo, los Avengers se enfrentaron a él para rescatar el centro de investigación, Durante la batalla que siguió, Gravitón descargó suficiente poder como para colapsar toda la masa del laboratorio hacia su cuerpo, fusionando sus átomos con los del dentro de investigación, dándole a su cuerpo un enorme campo gravitacional, transformándole en un agujero negro viviente y colapsandose sobre si mismo, lo que llevo más de una vez a otro plano dimencional.

Ha enfrentado en vaias ocasiones tanto a los Avengers de la Costa, como a los Avengers de los grandes lagos, a los Avengers a Thor a Spider-Man y a los a los Thunderbolts.


Este Villano llama mucho la atención ya que su poder rivaliza con el del mismisimo Magneto, Gravitón posee la habilidad de manipular mentalmente los gravitones, partículas subatómicas que portan la fuerza gravitacional entre átomos, lo que le permite controlar la gravedad. Puede rodear cualquier objeto o persona, incluyéndose a sí mismo con gravitones o antigravitones, aumentando o disminuyendo así la atracción de la Tierra sobre el cuerpo. Disminuyendo la gravedad sobre él, puede volar a cualquier velocidad o altura hasta un límite imposible de medir. Aumentando la gravedad sobre sus oponentes, puede aplastarlos contra el suelo, haciéndoles demasiado pesados para moverse o incluso causar demasiada fuerza como para que el sistema cardiobascular humano pueda seguir funcionando. También puede imbuir a un objeto inanimado con un campo magnético propio, haciendo que atraigan materia y energía. Proyectando gravitones rápidamente en forma de rayo, puede crear un rayo de fuerza de enorme poder concusivo. También puede crear un campo de fuerza gravitatorio sobre su cuerpo capaz de protegerle de la fuerza de una detonación nuclear. Gravitón también puede usar sus poderes para alterar la trayectoria de cualquier onda, como la radio o la luz. Por último, Gravitón es sensible a otros campos gravitatorios, siendo capaz de detectar a cualquier persona del planeta según su propia "firma gravitatoria" única e individual.


Sin embargo su debilidad es que todo este poder requiere de una gran concentración y apesar de que Moostone lo asesoro en una ocación para que su control fuera mayor, sus logros has sido para buena suerte de los Héroes pocos, y combinandolos con su enorme ego y debilidad para impresionar a cuanta mujer le parece atractiva ha sido facilmente derrotado sobrecargando su cuerpo colapsandose en un hoyo negro y quedando atrapado en una dimención alterna o quedando fuera de combate.


Lastima es un personaje que podria ser mas temido que magneto y Dr. Doom juntos.
hasta la próxima columna.

No hay comentarios: