LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 26 de agosto de 2010

.:: UNIVERSO DC: SUPERGIRL ::.



.:: UNIVERSO DC: SUPERGIRL ::.

Uno de los personajes femeninos mas conocidos del universo DC, despuès de Wonder Woman es sin duda Supergirl, prima de Superman, sin embargo esta chica ha pasado por muchos cambios buscando mantenerla vigente o al menos teneral en el gusto del publico, pero veamos su historia agrandes pasos.

SUPERGIRL PRIMERA VERSIÒN.

Sin duda la versiòn mas conocida creada en 1959, Kara Zor-El era hija de Zor-El, hermano de Jor-El, el padre de Superman, quienes sobrevivieron a la destrucción de Kripton gracias a una cúpula especial que rodeaba Argo City, la ciudad donde vivían aunque a la larga todos moririan por la radiaciòn de kriptonita del suelo, antes de morir su padre la envió a la Tierra en un cohete.

Ya en la tierra tomo la identidad de Linda Lee,una huerfana que fue adoptada por los Danvers y quien con el tiempo adquirio los poderes de todo kriptoniano expuesto a la radiaciòn del sol amarillo, Kara, fue miembro de la Legión de Superhéroes en el siglo XXX  enamorandose de Brainiac-5, pero regresando al siglo XX a seguir su lucha en contra de las fuerzas del mal, donde finalmente moriria en la lucha contra el antimonitor duramte los eventos de "Cirsis en las tierras infinitas". 

SUPERGIRL SEGUNDA VERSIÒN.


Con la reestructuracion de Superman en las manos de John Byrne, nacio una nueva Supergirl cuyo mayor cambio fue que no era kriptoniana, aderezado con el detalle de que la Legion de Superheroes si recordaba a Superboy, pero no a Supergirl, hay que recordar que en este reeset de Byrne Superman, no habia desarrolado sus poderes hsata la edad adulta .

Asi que Byrne lo explicó con un universo "de bolsillo" creado por el Amo del Tiempo, uno de los peores enemigos de la Legión, en él, vivía el Superboy que los legionarios conocían, con su perro y todo.

Byrne uso la excusa del universo de bolsillo para crear una nueva Supergirl, en este universo, tres villanos que escaparon de Kripton amenazaban con destruir la Tierra, con Superboy muerto para evitarlo, el Lex Luthor de este universo utilizó el material genético que había sacado de la Lana Lang de su mundo para crear un ser polimorfico muy poderoso al que llamó Supergirl en honor del difunto Superboy quien portaba un uniforme basado en el de su predecesor, aunque no tenía poderes kriptonianos,  contaba con telequinésis y podia adoptar la forma de quien ella quisiera.
Desafortunadamente fue incapaz de detener a sus enemigos y Luthor la envió a nuestra universo para pedir la ayuda de Superman, tras una cruenta batalla, Superman no pudo salvar a este mundo, ni a Luthor, quienes fueron asesinados por los criminales Kriptonianos, quienes estaban a pumto de cruzar a nuestro universo para repetir la masacre por lo que Superman se vio obligado a cruzar la linea que jamas penso cruzar, mato a los tres Kriptonianos

Superman trajo a Supergirl a nuestro universo al ser la unica sobreviviente de ese universo y la llevó a la granja de sus padres, donde la conocieron como Matrix, sin embargo la acciòn de Superman le peso tanto que se exilió en el espacio, Supergirl utilizó sus poderes polimorficos para suplantarlo, una vez que regreso, la joven se fue al espacio volviendo a la Tierra para combatir a Brainiac, en la saga "Panico en el Cielo".

Covertida en una heroina se unió a Infinty inc. equipo creado por Alexander Luthor, filantropo millonario y supuesto hijo benevolo del Luthor original, con detalles y engaños enamoro a Supergirl, hasta que fue descubierto el engaño, Alexander Luthor era en realidad un clon joven del verdadero Luthor, quien habia pasado su intelecto burlando a la muerte del cancer provocado por anillo de Kriptonita que habia creado para combatir a Superman, anilo que quedo a resguardo de Batman, mas tarde Supegirl formaria parte de los Titanes de Atom. Matrix fue olvidando su pasado poco a poco hasta convertirse en un ser sin recuerdos.

SUPERGIRL TERCERA VERSION.

Supergirl en paso entonce a ser escrita por Peter David quien la humanizo al fusionar el cuerpo de Matrix con el espíritu de una joven llamada Linda Danvers, que estaba a punto de morir a manos de un rito satánico.

Aunque la serie fue interesante en los primeros ocho nùmeros despues se desvirtuo, al darle un aire de angeles y demonios donde Kara, la Supergirl pre Crisis, hacía de ángel de la guarda de la joven Linda, siendo una mezcla entre Matrix, la joven Linda y el espíritu de Kara.

Transformandose en una especie de ángel sobre la Tierra que adquirió nuevos poderes, como unas alas de fuego, al final volvió a Tierra-1 del universo original y cumplió su destino morir a manos del Antimonitor.

SUPERGIRL CUARTA VERSION
 
Aunque en nuestro pais Supergirl-Matrix se pudo ver durante y despues de la muerte y resurreccion de Superman, asi como en la serie de Peter David, desafortunadamente en ventas no le fue bien, cancelandose el titulo y volviendo saber algo de ella hasta el titulo Batman/Superman,"enemigos publicos" donde se presento una Supergirl trigueña llamada Cir-El la cual se supone es hija de Superman y Lois Lane que ha venido del futuro.
SUPERGIRL NO HAY QUINTO MALO



 Dentro del mismo titulo Batman/Superman se presento una versiòn nueva de Supergirl la cual parece ser la definitiva y que se ha mantenido hasta el momento, aqui Supergirl llega en una nave que cae al mar, ante la desconfianza de Batman y el ansiado anhelo de Superman, se confirma que es Kriptoniana, aparentemente mucho mas poderosa que su primo y bellamente dibujada por el fallecido Michael Turner, esta nueva Supergirl ha tenido interesantes arcos de historia en su propio titulo y hoy por hoy es la Supergirl vigente y definitiva.









¡Hasta la proxima Columna!.

No hay comentarios: