LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 31 de agosto de 2010

.::DOS BATMANS SON MEJOR QUE UNO?::.




.::DOS BATMANS SON MEJOR QUE UNO?::.

DC en voz de Dan Diddio ha anunciado que tras el regreso de Bruce Wayne, quien estaba perdido en el tiempo, retomara su lugar como Batman, por lo que la pregunta obligada de los lectores es ¿que pasaria con Dick Grayson y Demian Wayne?.

En octubre con el nuevo titulo "Batman Inc" se dara respuesta a esta incognita, de momento Grayson seguira portando el manto del murcielago, con una ligera variante del traje de su mentor, es decir que Grayson llevara el murcielago negro en el pecho como hasta ahora y Bruce regresara el ovalo amarillo con el murcielago en su interior.

De esta manera, como sucedio con Kayle Rayner en su momento, Dick sera ascendido al mismo rango que su mentor siendo otro Batman, que permitira tener mayor cobertura no solo sobre ciudad Gotica si no tambiem a nivel mundial.

Otra interrogante que se abre con este cambio seria cual de los dos estara con la JLA o solo uno de ellos lo hara, tomando en cuenta que Grayson es mas sociable que Bruce, uno se inclinaria a que seria Dick, sin embargo la JLA perderia a un gran estratega como Wayne, hay que recordar que Dick ha portado el manto en el pasado y ha sucumbido al peso del mismo.

Otra pregunta que salta es Damian, quien seguira portando el traje de Robin, por lo consiguiente con trabajara ¿con su padre o con Dick?, es claro que Didio quiere explotar esta relacion padre - hijo.

Lo que se me hace un poco ingrato ya que Tim Drake el mejor Robin de todos, ha quedado relegado a ser el solitario Red Robin, no se ha mencionado nada sobre èl ni cual es la postura que Bruce ha tomado o tomara, con la separaciòn de su hijo adoptivo, por las discrepancias con Damian, quien hay que decirlo hara una breve aparaciòn en el titulo de los Titanes, grupo que ha tenido siempre a Robin como mienbro y en muchas ocasiones como lider, aunque Damian deja mucho que desear.

En lo personal cuando Morrison presento a Damian, quien fue entrenado bajo la tutela de su madre Talia Al Ghul, en la liga de asesinos, teniamos a un asesino adolecente, irracible, impulsivo e incontrolable, que incluso trato de matar a Tim Drake, luego vino un cambio durante la saga "batalla por elmanto", donde Damian se notaba, muy diferente, como un niñato creido y lloron que era un estorbo mas que un ayuda, estubo a punto de ser devorado por Croc de un bocado, puedo decir que era peor que Jason Todd, e inexplicablemente le dieron el puesto de Robin obligando a Tim Drake a abandonar el barco, por lo que considero que Damian deberia desaparecer.

Por lo que tras el anuncio de DC, y tomando los antecedentes de Grayson en el rol, la pregunta es ¿dos Batmans son mejor que uno?, ¿tu que opinas?.




















!Hasta la proxima columna¡.

No hay comentarios: