LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 7 de agosto de 2009

.::LEYENDAS DEL CINE DE ACCION::.






Por: Atrax

SHO KOSUGI












Eran los años ochenta el furor por Bruce Lee habia pasado se creia que ya se habia visto todo sobre las artes marciales pero entre la naciente camada de héroes del cine acción, destaco uno que con gran maestria supo interpretar sin las tipicas exageraciones del cine oriental a un guerrero hasta entonces desconocido en occidente, un guerrero temido, odiado, letal, lleno de misticismo y leyendas.

Este legendario guerrero rapidamente salto al cómic y el cine como referencia a un enemigo fornidable, capaz de poseer una gran maldad ó un alto grado de honor y justicia, liberado del codigo de Bushido al que se apegaban los samurais, los temibles Ninjas.

Gracias a este gran actor el ninjutsu le debe si no todo al menos si mucho de los seguidores de este arte marcial alrededor del mundo, Sho Kosugi supo meterse en la piel del Ninja hasta el grado de no poder concebir una pelicula de Ninjas sin que el no estubiera involucrado.

Curiosamente Sho Kosugi no era practicante de Ninjutsu, tenia un campeonato de artes marciales bajo el hombro, una maestria en el uso de diversas armas marciales y unas ganas enormes de trabajar para el cine, asi que la entonces inovadora sociedad Yoram Globus - Menahem Golan tenia entre manos un proyecto cinematografico sobre el tema de los ninjas, por lo que contrataron al que en aquel entonces era un popular actor Franco Nero y como coreografo de peleas y villanisimo coprotagonista al entonces desconocido Sho Kosugi.
Por supuesto que Kosugi fue el que destaco y de ahí brinco a la fama en una meteorica carrera cinematografica y televisiva donde se dio el lujo entre otras cosas de meter en varias o en casi todas sus peliculas a sus pequeños hijos Kaine y Shane.

Entre muchas cosas que Sho Kosugi hizo destacan su participación y exito en la serie de TV "El Maestro Ninja" interpretado por el veterano actor Lee Van Cleef (Octagon), compartio creditos con el actor Lewis Van Bergen de la serie de TV "Sable" y que trabajarian nuevamente juntos en la pelicula "Venganza de Honor", coreografio y tubo una pequeña actuación al final de la pelicula "Furia Ciega" donde Rutger Hauer (Batman,Furia ciega,Blade Runner) era el protagonista y tubo un enfrentamiento cinematagrofico en la cuspide de su carrera nada menos y nada mas que con el tambien consagrado Jean Calude Van Damme en la pelicula "Aguila Negra" de alarido.

Aunque su Hijo Kane siguio los pasos de su padre en el cine no ha tenido el exito y difusión que su progenitor.
Actualmente después de un descanso de películas, inició en California un grupo de Taiko. En Japón, es reconocido como impulsor de escuelas de actuación de artes marciales a través del Instituto Sho Kosugi, Sin embargo para el 25 de noviembre 2009 vuelve al cine en la pelicula titulada "Ninja Assassin" que esta escrita entre otros por nada mas y ni nada menos que J. Michael Straczynski (Spider-Man, Thor)
Sho Kosugi consagro en la memoria del colectivo al temido Guerrero de las sombras, sin lugar a dudas Kosugi es considerado una leyenda dentro del cine de acción, larga vida al Maestro Ninja.

CURIOSIDADES.
Aprovechando el exito de la peliculas, realizo un comercial para la marca Honda donde se promovia la entonces Hurricane.

Coreografo la pelicula del Rey Scorpion.
Entre sus libros y videos realizo uno titulado Ninjaerobics

En todas sus peliculas antes de la pelea final sus personajes realizan una ceremonia personal donde se preparan para dar todo lo que tienen por la victoria y morir con honor.


Ha coreografiado varios capitulos de los Power Rangers.
Ha diseñado armas para sus peliculas.



FILMOGRAFIA

Enter the Ninja (1981)
Revenge of the Ninja (
1983)
The Master (El Maestro Ninja,
1984)
Ninja III: The Domination (1984)
Nine Deaths of the Ninja (
1985)
Pray For Death (1985)
Master Class (
1986)
Rage of Honor (
1987)
Black Eagle (
1988)
Blind Fury (
1989)
Kabuto (
1992)
The Return of the Ninja (
2008)
Ninja Assasin (
2009)












!Hasta la próxima columna¡.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Saludos!

Acabo de descubrir el blog, vi la Justicia del Ninja hace una semana para una sección de cine ochentero de mi blog, te cojo prestada una imagen del post.

Gracias.