LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 1 de enero de 2010

.:: SHERLOCK HOLMES




Por: Antrax

En mi humilde opinión muy buena película, excelentes interpretaciones por parte de Jude Law y el resucitado Robert Downey Jr. quien después de Iron Man es el actor de moda y nos regala una actuación que lo ha hecho merecedor de ser nominado para el Globo de Oro, una buena trama, un enigmático villano, excelente fotografía y una original banda sonora que juraría que es un Banjo el instrumento principal.

Es de llamar la atención que esta versión de Holmes no solo nos presenta a un agudo observador de la talla del mentalista, si no que además es un adversario de temer con los puños, mi escena favorita cuando mentalmente traza los golpes que va a dar para obtener el resultado deseado, no pude evitar recordar la novela grafica de Miller, Batman DKN , quien traza tres formas de anular a un adversario armado, antes de tenerlo al alcance, por otro lado es de esperarse que Holmes teniendo un intelecto tan agudo tenga ciertas manías depresivas-destructivas y que le cueste trabajo interactuar con sus semejantes, en cuanto a Jude Law no se queda atrás con la interpretación de un Dr. Watson, disciplinado militar, celoso de su profesión, amante de las apuestas y sincero amigo de Holmes que esta al nivel del Sherlock y no es solo el amigo de compañia, en cuanto al siniestro villano Blackwood, Mark Strong logra una convicente actuación y en verdad, siniestro es poco para definirlo y en cuanto a Irene Adler la única mujer que ha podido derrotarlo a nivel intelectual goza de una muy buena interpretacion .

En cuanto a la trama es muy buena, "dentro del imperio britanico existe un grupo de influyentes hombres guiados por sus propias creencias y codigos, sin embargo uno de ellos parece haber trascendido mas alla de la muerte, al parecer ha logrado grandes poderes sobrenaturalez equiparables con sus grandes ambiciones para moldear un nuevo orden mundial,a su gusto", si alguien le ve parecido a la conspiración del grupo Bilderberg quiza no es mera coincidencia, ya que de acuerdo a los investigadores de esta conspiración fue en Inglaterra donde surgio la idea de un nuevo orden concebida por los hombres mas poderosos e influyentes de la epoca, precisamente en la epoca victoriana que es donde se desarrola la historia de Holmes.

Por otra parte aunque no se menciona a los masones es claro que varios simbolos que aparecen en la pelicula hacen refrerencia a este grupo, lo que me recuerda la pelicula "Desde el inferno" de Alan Moore interpretada por Johny Deep, donde tambien nuestro detective en turno investiga una enorme conspiración para guardar un gran secreto.

Para consuelo de los puristas Guy Ritchie mostrara el gusto de Holmes por fumar en su pipa, aunque extrañaran el iconico atuendo que hizo famoso a este personaje ficticio.

Asi que no esperes mas y lanzate a ver esta extraordinaria pelicula que en palabras del propio Robert Dawny Jr. y su esposa (productora) promete una secuela.

Quizas pocos la recuerden, producida por Steven Spilberg, y dirigida por Barry Levinson. que se titulo: YOUNG SHERLOCK HOLMES / PYRAMID OF FEAR. en 1985. la cual muestra una historia alternativa del encuentro entre el Dr. Watson y Sherlock, el cual se da cuando de joven Watson es enviado por su padre al colegio donde esta practicando Sherlock, el violin., de igual forma nuestros personajes se topan con un tipo de culto secreto egipcio,donde la narracion de fondo con la voz del Dr. Watson, hace enfasis al detalle de cuando muere alguien muy importante para Holmes fue el único dia que le vio llorar, si pueden conseguirla no duden en adquirirla ya que es de las pocas peliculas buenas sobre el lengendario dectective.

Como dato Freak podemos agregar que el Sr. Spock de Star Trek tiene un linaje con el detective por el lado terrestre de su familia, detalle que los fans del Holmes han tomado con agrado.

¡Hasta las próxima columna¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena pelicula me gusto mucho como manejaron la posible aparicion del dr moriarty, osea con posibilidades de secuela,..

ps la verdad yo la fui a ver mas porque es de guy ritchie que por ser sherlock holmes,,, me agrada su trabajo y esta es de sus mejores peliculas tiene su sello caracteristico en muchas escenas y a su eterno actor mark strong jeje