LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 19 de enero de 2010

NINJA ASSASSIN




Por: Antrax


Después de muchos años de que el cine de Ninjas, subgénero del cine de artes marciales, estuviera en el olvido, a pesar de que su imagen estuviera presente en cintas importantes de otros géneros tales como Dardevil, el último samurai y más recientemente en Batman Inicia, los hermanos Wachowski producen una cinta de este tipo, su director James Mcteigue quien trabajo con ellos en Speed Raicer había concebido desde ese tiempo una película sobre el genero, deseo que se reafirmo tras ver la participación de estos legendarios guerreros en la cinta “Batman Inicia” de Chris Nolan, James Mcteigue deseaba traer una cinta de calidad ya que sus contadas excepciones el genero estaba muy gastado por producciones infames curiosamente del país del sol naciente, de donde son originarios estos temidos maestros del asesinato y el espionaje.

Por lo que después de sortear muchos obstáculos, conseguir un actor idóneo, un guión decente a cargo de J. Michael Straczynski y alguien valiente que la produjera por fin vio la luz en Noviembre de 2009, aunque el estreno de esta cinta en nuestro país se recorrió hasta Enero 2010 por el estreno mundial de la exitosa cinta Avatar de Camerón.

La trama cuida muy bien los detalles de lo crudo y cruel de los entrenamientos y leyes de estos clanes que se dedicaban al asesinato y espionaje al mejor postor, sus habilidades fueron siempre bien pagadas, temidas y tema de muchos mitos al grado de que en la época moderna son una leyenda o una ficción, que beneficia el trabajo que desarrollan.

Sin las exageraciones del cine oriental, la trama gira en torno a Reizo quien desde su infancia fue entrenado con severidad para lograr que fuera un asesino consumado y eficaz, del clan de Ozunu, en secreto se enamora de otra de las estudiantes que trata de huir del clan, lo cual es castigado con la muerte ante sus propios ojos sin poder hacer nada para evitarlo, tiempo después aunque con trabajos, sale avante en su primera misión, aun con la sangre de su victima encima, su mentor le pide ejecutar a una desertora, ante la sorpresa de todos los presentes, su arma la dirige a su mentor a quien hiere gravemente, lo que lo sentencia a muerte inmediata, aunque combate estoicamente sucumbe bajo las armas de su anteriores hermanos y se le da por muerto, a lo largo de los años se ha enfrentado a las fuerzas de Ozunu, En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti se ha topado con una pista de financiación que enlaza varios asesinatos políticos a una red subterránea de asesinos del Lejano Oriente nada fáciles de encontrar. Desafiando las órdenes de su jefe, Ryan Maslow , Mika investiga en algunos de los archivos más secretos de la agencia para descubrir la verdad detrás de los asesinatos.


Esta investigación la convierte en blanco de los asesinos, y el Clan Ozunu envía un equipo de matones, liderado por el letal Takeshi, para acallarla para siempre, por lo que Reizo para salvar la vida de Mka y la suya habra de enfrentar al clan Ozunu y acabarlo.

La película es buena y nos trae nuevamente la imagen temida del Ninja, que puede nulificar incluso equipos entrenados de antiterrorismo o SWAT, con sus letales armas punzo cortantes y su letal manipulación del terreno de combate, haciendo las delicias de los amantes al Gore ya que vemos decapitaciones, cercenados, mucha sangre y una gran maestría en el uso de las armas y las artes marciales.


CURIOSIDADES



Rain (Jeong Ji-hoon; en coreano: nacido en Junio 25, 1982) es un cantante, bailarín, actor y modelo procedente de Corea del Sur, y es uno de los artistas más famosos y exitosos alrededor de toda Asia.

Es de especial atención que esta cinta cuente con el legendario Sho Kosugi quien fuera el actor icono de los 80’s de las películas del genero de Ninjas, provocando un Boom sin precedentes, al grado que si Kosugi no participaba en la cinta simplemente no era de ninjas, es notable su actuación como el estricto letal, maestro y Señor de Ozunu, con los años Kosugi tiene más aire de maestro que jacki chan definitivo.

Por parte del actor Jung Ji Hoon es importante destacar que se sometió a 8 meses de 5 Hrs. Diarias de entrenamiento en diferentes disciplinas marciales Kung Fu, King Boxing, Taekwondo, manejo de armas, con un espada, con dos, etc. acondicionamiento físico y a una estricta dieta a base de pechuga de pollo, frutas, verduras, nada de azúcar ni sal, de ningún tipo, lo que en palabras del propio actor fue un suplicio ya que es amante de la comida chatarra y lo primero que hizo cuando por fin terminaron las filmaciones fue comerse tres hamburguesas con una buena dotación de papas y olvidarse del ejercicio, así que si quieren lograr un físico tan impresiónate como Jung ya saben que hacer, además pueden ver el video extra que incluyo en este articulo para que se den una idea de todo lo que tubo que entrenar este chico para el papel.






Aunque muchos amargados, perdón, quise decir “expertos” que “han visto todo” del cine de Ninjas digan que la cinta no tiene nada nuevo que contar, (que podemos esperar si solo han visto las tortugas ninjas, 3 ninjas al ataque y han masacrado a Avatar), podemos notar que la cinta tiene una buena trama, con una calidad que no se había visto antes en este genero por producciones Occidentales ya que las Orientales como dije son en extremo malitas y dañinas para el genero.

Así que vayan al cine y disfruten de esta cinta que llevo mucho trabajo el hacerla, además el cine es para eso para disfrutarlo, ahora, si eres uno de esos críticos amargados con aires de director frustrado que nada te parece y nada te gusta a pesar de que ni siquiera tuviste el valor de enviar un cuento corto a este blog ya sea por que tu cerebro no da para mas que criticar a lo buey o por temor a ser criticado por otros mas frustrados que tu, te recomiendo que te compres un periódico cualquiera, de cualquier día de la semana, al fin que todos los días hay ejecutados de forma muy creativa por los narcos y sus paginas siempre escurren sangre fresca de nuestra bella realidad.

Pero si te llega un sobre con arena negra y gracias a la CFE te toca un apagón de varias horas…. Ten miedo… ten mucho miedo….por que puedes salir en un diario… como un “ejecutado más del narcotráfico”.

¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: