LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 21 de enero de 2010

THE EXPENDABLES




Por: Antrax
No cabe duda que Sylvester Stallone es una de las leyendas del cine de acción y que junto con una camada de actores marco a toda una generación con sus icónicos personajes, hoy en día ya no hay actores del cine de acción como los Bruce Willis, los Van Danme, los Segal, los Norris, los Segal bueno hasta los Schwarzenegger y por eso estos viejos actores han tenido que salir del retiro para demostrarles a las nuevas generaciones de “actores del cine de acción” como se hacen la cosas, ya que los jóvenes de ahora tienden a terminar como “hadas por accidente” o “niñeras a pruebas de balas” desperdiciando sus talentos, a lo mucho se salva Jason Statham con su Trasportador y Jet Li en su múltiples rodajes.

Desde que SLY hizo su última película sobre su personaje de John Rambo (que tubo un éxito discreto) y al ver la infame calidad de los “héroes” de acción actuales, así como ver el esfuerzo de los veteranos como Bruce Willis, Van Damme y Segal que todavía filman películas de diferentes presupuesto, se le ocurrió realizar un proyecto invitando a todas la viejas glorias del cine de acción, a realizar juntos un filme que llevaría por nombre “The Expendables”.

Misión difícil, por un lado la guerra de egos, por otro los compromisos de cada uno, por lo que el primero en auto descartarse fue Jean Claude Van Damme quien no olvida el altercado que tubo con Steven Segal en una reunión en casa de Stallone, donde Segal fanfarroneo que le daba una tunda a ojos cerrados, Van Damme en mejor forma en esos días acepto el reto, pero Segal no, por lo que Van Damme lo siguió hasta el estacionamiento hecho una furia, pero Segal fue veloz en irse, aunque se diga que fue por diferencias creativas.

Segal bueno, ni siquiera lo considero, así que también quedo descartado, por supuestas diferencias con el productor Avi Lerner.

Schwarzenegger quien tubo sus por menores con Stallone cuando ambos eran los amos y señores maduraron y terminaron siendo amigos así que el y Bruce Willis tendrán un Cameo en la cinta, por sus múltiples compromisos.

Por lo que Stallone invito a Jet Li y a Jason Statham quienes si aceptaron, y junto con Mike Rourke, y Dolph Lundgren realizaron The Expendables o en español los Prescindibles, donde este grupo de alegres actores encarnan a un grupo de mercenarios que serán contratados para derrocar a un dictador de un pequeño país, muy al estilo de los 80’s.

Pero para no desentonar con sus compañeros SLY se metió al gimnasio ya que no quería mostrar la imagen cansada y avejentada de “Rambo : Regreso al infierno”, y es loable que a sus 60 y tantos años y sin ser un fisiculturista profesional como Arnold se puso en forma para esta película, si no me creen chóquense el video anexo a este post.




Así que sin mayores pretensiones que recordar los viejos tiempos con viejos y nuevos amigos llegara a cartelera los “Prescindibles” al más puro estilo ochentero, donde, si había héroes rudos que marcaron toda una década e influyeron a generaciones de fans y cineastas en el mundo.

CURIOSIDADES:

El papel de Hale César fue originalmente considerado para Wesley Snipes, pero luego reescrito para Forest Whitaker. Debido a un conflicto de programación antes de la filmación, Whitaker fue reemplazado por Curtis "50 Cent" Jackson. Debido a la reacción negativa de los seguidores, "50 Cent" fue reemplazado por el ex-jugador de la NFL, Terry Crews.

Se rumoreaba que el actor Hispano Danny Trejo interpretaría a Emmanuel, pero en junio, se reveló que no fue elegido para el papel. En cambio, está en la película de Machete de Robert Rodríguez.

Sylvster Stallone se fractura el cuello durante el rodaje de una de las escenas de la película

El compositor Brian Tyler anunció en su web oficial que ha sido contratado para escribir la música original de la película. Tyler ya había trabajado con Stallone en John Rambo en el 2008.

Debido al alto nivel de expectativa de la comunidad en línea y la abrumadora reacción positiva a consecuencia del adelanto de la cinta, el productor Avi Lerner ha informado de que ya se habla de hacer dos secuelas, y a lo largo una franquicia, esto dependiendo de que los actores que integran el reparto continúen participando.

REPARTO:

The Expendables

• Sylvester Stallone como Barney "Esquizo" Ross, un veterano de guerra y líder del equipo.
• Jason Statham como Lee Christmas, el segundo al mando del equipo. Un ex-S.A.S. experto en combate cuerpo a cuerpo y cuchillos.
• Jet Li como Bao Thao, experto en artes marciales.
• Terry Crews como Hale Caesar, el mejor amigo de Bao, especialista en armas.
• Randy Couture como Toll Road, experto en demoliciones.
• Mickey Rourke como Tool, un ex-Expendable, ahora un traficante de armas, tatuador y la principal ayuda de los Expendables.
• Gisele Itié como Sandra, una joven indígena.
• Charisma Carpenter como Lacy, la novia de Lee Christmas
• Lauren Jones como Cheyenne.
• Nick Searcy como el agente Will Sands, un agente de la C.I.A. que ayuda al equipo.
• Bruce Willis en un cameo como el Sr. Church, el hombre que contrata al grupo
• Arnold Schwarzenegger en un cameo como Trench, un viejo rival de Ross (Stallone).

Los hombres de Garza

• David Zayas como el General Garza, el dictador.
• Eric Roberts como Monroe, un corrupto agente de la C.I.A. que impide que los Expendables maten al general Garza.
• Dolph Lundgren como Gunnar Jensen, un experto francotirador sueco. Fue expulsado de los Expendables y es contratado por Monroe para matarlos.
• Steve Austin como Dan Paine, el guardaespaldas de Monroe.
• Gary Daniels como "El Británico", mano derecha del General Garza y un ex-Expendable que busca venganza contra el equipo por haberse deshecho de él.
• Antonio Rodrigo Nogueira y Antonio Rogerio Nogueira, asistentes del General Garza.
• Amin Joseph y Senyo Amoaku como los líderes de un grupo de piratas somalíes que desafían a los Expendables.
¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: