LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 26 de diciembre de 2009

AVATAR ENTRE MUCHAS COSAS ES...... MAGIA




Por:Antrax



El día de hoy pude disfrutar de la pelÍcula mas publicitada de los ultimos meses, Avatar de James Cameron, quien se gasto mas de 300 millones de dlls la mayor parte de ellos en efectos especiales y tal como paso con Spider-Man se tubo que crear una camara especial para ciertas tomas y ¿saben?, realmente valio la pena.

Despues de que Star Wars fuera un parteaguas dentro de cine de efectos especiales la estafeta fue tomada por Matrix y sin lugar a dudas Avatar es el nuevo parteaguas de efectos visuales 3D y CGI, Avatar ha recibido muchos calificativos pero el menos mencionado y mas apto es Magia.

El mundo de Avatar es Magico, lleno de colores vivos y fantasticos, salvajes majestuosas y hermosas criaturas, el planeta Pandora que nos muestra Cameron no solo es hermoso si no tambien letal, sin embargo la belleza prevalece en especial en la noche.

Mas alla de la enorme acción mostrada la pelicula nos muestra una gran historia de algo que hemos perdido desde hace mucho tiempo humanidad y caracter para luchar por lo que es justo, me llama la atención el concepto que tienen los Na vi sobre la vida, para ellos todo y todos estamos conectados, compartimos una energia con todos los seres vivos y esa energia al final de nuestra vida la regresamos, este concepto lo he visto en otras historias y me parece mas logica que rendirle tributo a un dios vengativo y pagano que es usado para idiotisar naciones enteras, hacer guerras santas ó rendirle miles de ridiculos ritos y cultos, pero en fin esa es otra historia en cuanto a Avatar no se trata de una guerra y ya o de apoderarse de unas tierras y desalojar a los habitantes de esas tierras o matarles, se trata de no destruir un mundo por los intereses materiales a los que hemos sometido al nuestro.

No se si Cameron imagino su historia tal y como nos la presenta en cine pero lo que el ha hecho junto con su equipo de trabajo es realmente asombroso, lleno de imaginación, creatividad y esplendor si no la han visto aprecien las pequeñas cosas que tiene la pelicula, por que desafortunadamente la mayoria de las personas solo van a ver lo mas grande la acción, las grandes explosiones y en su gran ignorancia ni siquiera ponen atención a los dialogos, solo los fraeks como nosotros apreciamos y nos damos de cuenta de ello, cuando salga esta pelicula a su Venta en Blue Ray valdra cada centavo no lo duden.

Sin lugar a dudas Avatar es una gran pelicula hecha por Nerds y Freaks al que el resto del mundo nos debe tener un gran respeto ya que siempre los dejamos con la boca abierta ya que parece tan real que no se ve donde es CGI y donde es acción real.
Asi que como es muy dificil describir con palabras y mas aún encontar imagenes que le hagan justicia a esta maginifica pelicula recominedo que las vayas a ver en compañia o solo confirmaras que es una gran experiencia visual.
DATOS CURIOSOS.

Avatar ha sido nominada para 9 Oscares.

Ha sido elogiada por los principales criticos del mundo y la califican como una pelicula hermosa y extraordinaria desde Star Wars.

Con el metodo de captura de interpretacion se evito el colocar gomas, protesis y maquillaje a los actores para poder crear a los Na'vi.

Para poder hacer realistas y naturales los gestos de los Na'vi se uso una tecnica especial de "captura de interpretacion facial" al actor se le colocaba un tipo de caso de Futbol Americano y con una minicamara graba las facciones y los moviminetos musculares y de los ojos a un grado imposibles hasta entonces, esta tecnica sustituye la de "captura de moviento" con marcadores reflectantes y se evitaba el fenomeno de "ojos muertos" que usualmente se ven en este tipo de capturas.

Para poder grabar escenas dento del mundo generado por comptutadora se creo una camara especial llamada virtual con ella el director no solo podia ver a los actores si no tambien a sus avatares.

El equipo de animacion fue el laureado Weta de Peter Jackson quien se tomo mas de un año para crear las manifestaciones "emocionales" que cda actor le imprimio a su personaje Na'vi.

Avatar se hizo en 3D estereocopico simultaneamente al sistema tradicional por lo que se requirio de una tecnica llamada "fusión de camaras" que le llevo 7 años de creación a Weta.

Las empresas que crearon pentabytes (mil terabytes) de información digital fueron WETA, ILM, Framestore,Prime focus, Hybride e hy*drau*lx.

Sam Worthigthon no solo trabajo en Terminator Salvation tambien fue considerado en sumomento para reemplazar a Pierce Brosnan con el 007.

Zoe Saldaña de ascendencia domincana la vimos como la hermosa teniente Uhura en Star trek de j.j. Abrahams.





Michelle Rodriguez una vez mas es una chica de armas tomar.


Zoe Saldaña estuvo 3 dias desnuda en Hawai durante su entrenamiento para poder interpretar los agiles movimientos de su Na'vi.

Sigourney Weaver no solo se ha reecontrado con Cameron, ademas vuelve al al genero espacial ficción que le dio fama mundial en Aliens.



¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: