LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 4 de noviembre de 2009

.::LA TRAGEDIA QUE LLEGO A CIUDAD GOTICA




Por: Antrax.

Aprovechando que el remate de Vid se ha extendido y que por cada $150 pesos de compra te regalan un poster a escoger que para mi gusto el mas vistoso es el de Green Lanter, seguido del de Superman y el de Death Note, desafortunadamante para mi gusto el de Batman demerito, pero en fin, la idea es aprovechar lo economico del paquete.

Por lo que me permito recomendar este especial de Else Worlds dedicado a Batman, personaje muy versatil para varios generos pero por la maturaleza del mismo destaca para historias macabras, oscuras o tetricas.

Este especial destaca por ser escrito el maestro Mike Mignola y Richard Pace, los dialogos y el dibujo corren a cargo de Mignola quien como todos saben es el creador de Hellboy y tiene un marcado gusto por Lovecraft.

En este ElseWorld de tres tomos se ubica a Bruce Wayne en 1928, el lugar, el cabo victoria en la Antártida, en una misión de rescate del profesor Cobblepot y su tripulación, desafortunadamente Cobblepot ha perdido la razón y se ha quedado por voluntad propia en la antártida entre los pinguinos, toda la tripulacion ha muerto congelada en el barco y el único sobreviviente debe permancer a altas temperaturas para no morir ya que su cuerpo lleva muerto meses, este sobreviviente ha encontrado un antiguo ser antropomorfo en el hielo, una entidad mas alla del espacio y el tiempo cuya maldad hace perder la razón y la mejor forma de sobrevivir a tal horror es estando muerto.

El regreso a Ciudad Gótica tras 20 años de ausencia desata eventos sobrenaturales y muertes dolorosas que anuncian la llegada de "La cosa" la cual encierra un misterio con los fundadores de Gótica que derivo en la muerte de cada uno de ellos, pero "La cosa" necesita una apertura a este mundo por lo que la Talia hija de Ra's Al Ghul buscara regresar a la vida a su padre quien es la llave para este mundo, por lo que "Para prevalecer Bruce Wayne debe morir... a través de la muerte llegará a ser él mismo...Para salvar a Ciudad Gótica !debe arracanrle el corazón¡".

Tres tomos con una historia bien llevada un hábil manejo del panteón de villanos de Batman, Etrigan el demonio como apoyo, viejas leyendas y Horrores Lovecraftnianos combinados y se agradece a Mignola que le dio un descanso al multitrillado Joker, asi que no esperes más y busca en Vid este extraordinario Else Wolrds muy acorde al mes de muertos.


"Pero algo de ese mundo antiguo lo siguió.... y a plena luz del día quedo hecho pedazos por garras invisibles"


¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: