LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 30 de noviembre de 2009

FRINGE



Por: Antrax




Desde X-Files no ha habido una serie que llene el gran hueco que dejo al terminar en su novena temporada, ya que "The 4400" aunque comenzo bien termino por desvirtuarse con el concepto presentado y sus 2 protagonistas nunca tuvieron la quimica o el carisma que en su momento Scully y Molder tuvieron tanto entre ellos como con el publico espectador, "Supernatural" es muy buena pero es punto y aparte junto con Lost.

Fringe es una serie de televisión de ciencia ficción co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. La serie se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en FOX en los Estados Unidos y CTV en Canadá, con una trama por demas interesante y no tan enredada como "Lost" (hasta ahora) se ha colocado no solo como una buena serie si no que ademas promete ser una sucesora digna de X-Files, ya que combina la investigación de casos tan singulares provocados por la aplicación de ciencia extrema que raya en la ciencia Ficción con el toque de misterio y suspenso de "Lost".

Esta serie tiene muchos elementos muy buenos ademas de los mencionados arriba destaca su tema principal muy acorde y caracteristico con la serie que ademas pareciera un homenaje a la entrada de los X-files quien puede olvidar la mano con un punto rojo?, y en Fringe tenemos una mano pero de 6 dedos curioso ¿no?, en cuanto a la quimica entre los personajes no solo existe tambien se esta dando con el público espectador que suma fans a esta serie.

Donde las actuaciones de Joshua Jackson como Peter Bishop y Anna Torv como la agente FBI, Olivia Dunham son buenas y equilibradas, en lo particular la de Jonh Noble como el Dr. Bishop es deliciosa y entrañable asi como extraordinaria ya que refleja todos los matices de un hombre que ha sido un genio en la ciencia pero que trata de rcuperar el respeto y amor de su hijo en sus lapsus de niño inocente y sus lapsus de inmersión cientifica para ayudar a resolver los casos que se derivan de las investigaciones que por años llevo en secreto para el gobierno antes de ser encerrado por 17 años en un manicomio (descrito como un "Frankenstein mezclado con Albert Einstein")

El Argumento de Fringe sigue los pasos de la agente especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, mientras ellos investigan casos que se relacionan con las investigaciones supersecretas que el Dr. Bishop llevo a cabo años atras y que los llevan alrededor del mundo, estos casos sin embargo muestran una serie de aparentes experimentos llamados colectivamente como "El patrón" cuyos objetivos no son claros pero se relacionan con una poderosa corporacion llamada Massive Dynamic empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías, cuyo CEO guarda una relación secreta con el agente del FBI a cargo de la investigacion y que es jefe de Olivia Dunham, quien fue reclutada tras descubrirse la traición de su compñaero y amante, el agente Jonh Scott quien al perecer aún despues de su muerte guarda valiosa información sobre los eventos del "Patrón", y que después de muerto le ha dado pistas importantes a Olivia.

Asi que en estas vacacines navideñas si no tienes lana para salir a pasear, consiguela y acomodate en tu sillon favorito para disfrutar de esta extraorodinaria serie.


!Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: