LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 30 de noviembre de 2009

BIRDS OF PREY




Por: Antrax


Navegando por los mares de esta gran ciudad mis corsarios ojos se detuvieron en una curiosidad que solo aqui puedes encontrar un piloto de la fallida serie "Aves de Presa", personajes femeninos surgidos de los titulos de Batman, este singular grupo es lidereado por Barbara Górdon la primera Batgirl y actual "Oráculo", Cassandra Cain la actual Batgirl y en ocasiones apoyadas por Canario negro, la Cazadora y alguna que otra héroina femenina que tenga favores pendientes con Oráculo para ayudarle a realizar misiones de diversa indole bautizandose como las "Aves de presa", bien es sabido por todos que Batgirl quedo postrada en una silla de ruedas cortesia de un disparo de Joker durante los eventos de "La Broma mortal", tambien en alguna ocasión se comento que en alguna de las tierras infinitas antes de su debacle, claro esta, existia una tierra donde Batman y Catwoman se casan y procrean a una hija que seguiria su legado bajo el nombre de la Cazadora, pues bien tomando todas estas ideas se crea una serie de TV, que en su piloto nos muestra varias cosas interesantes.

Todo comienza en una terrible noche siete años atrás, cuando ‘El Joker’ ataca a las dos mujeres mas importantes en la vida de Batman: Catwoman (Gatúbela) y Bárbara Gordon, quien peleó al lado de Batman como la heroína Batgirl (Batichica).Al morir Catwoman, Batman desaparece misteriosamente de Nueva Ciudad Gótica.

Batgirl, queda confinada ahora a una silla de ruedas, se redefine y comienza a llevar una complicada doble vida – durante el día, es Bárbara Gordon, profesora de computación, pero durante la noche, es “Oracle” (El Oráculo) (Dina Meyer, Beverly Hills, 90210), genio en cibernética y diseño de armas, monitorea las actividades de los criminales de Nueva Ciudad Gótica desde su escondite secreto, la Torre del Reloj de la ciudad.

Bárbara toma bajo su custodia a la hija secreta de Catwoman y Batman, la
joven Helena Kyle. Helena ha heredado el fuerte sentido de justicia de su padre, y las habilidades meta-humanas de su madre. Aunque busca vivir una vida normal, se ha transformado rápidamente en la hermosa y temible “Huntress” (Cazadora) (Ashley Scott, A.I.: Artificial Intelligence).

La lucha interna entre el bien y el mal es muy fuerte para ella, y Bárbara sabe que debe guiarla muy cuidadosamente.

En la vida de estas increíbles mujeres aparece una inocente adolescente llamada Dinah (Rachel Skarsten, Virginia's Run) quien llega a la Torre del Reloj guiada por poderosas visiones.

Inseguras de su pasado, pero impresionadas de las habilidades meta-humanas de la joven, las dos heroínas aceptan en su grupo a Dinah, y el trío esta ahora completo. Son “Birds of Prey”.


A pesar de que la serie prometia y que la caracterizacion de Barbara Górdon-Batgirl era muy buena, la serie fue cancelada en su capitulo No.11, quedando como una curiosidad dentro del genero junto a la tambien fallida serie de Aquaman (que por cierto seria interpretada por el mismo actor que personifico a Green Arrow en la serie de Smallville y que no paso del capitulo piloto) he de ser honesto y mencionar que desentona el elemento siquico del personaje de Dinah y el hécho de que nuestra protagonista central (Huntress) tenga poderes metahumanos cuando todo el mundo sabe que las habilidades de Selina Kyle y Batman son resultado de arduo entrenamiento fisico, por lo que queda como una anecdotica curiosidad que solo puedes ver a traves de Internet o como en mi caso un encuentro fortuito en los profundos mares corsarios.

¿Que les parece el modelo comparativo del traje de Alicia Silvestone presentado en la pelicula "Batman y Robin" y el de la serie de TV. Aves de presa?, yo en lo personal me quedo con el de la serie con todo y Dina Meyer (Starships troopers).

!Hasta la próxima cilumna¡

No hay comentarios: