LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 15 de julio de 2009

.:: VENGANZA ES MI NOMBRE







Por: Antrax


Es 1989 Marvel ha tenido sendos descalabros en la pantalla grande, Dolph Lundgren (Red Scorpion, He-Man & Master Universe) una de las nacientes estrellas del cine de acción vive su época de gloria, Artista Marcial de imponente estatura y gran personalidad es la esperanza de Marvel para un repunte en el cine con la cinta Punisher. Lundgren interpreta a Frank Castle el temido vigilante de Marvel en su cruzada por exterminar al crimen organizado donde no toma prisioneros, en nuestro país llego esta cinta bajo el nombre de “Venganza es mi nombre”, a 20 años de haberse realizado esta película y de existir 2 versiones mas modernas en los últimos 5 años esta cinta aunque parezca increíble supera por mucho a sus sucesoras.







LA TRAMA

La mafia se ha visto mermada por los ataques de Punisher justiciero que nadie donde se oculta y quien recientemente a aniquilado al ultimo Padrino de la mafia, en un momento álgido para las familias de la cosa nostra quienes se reúnen para decidir su futuro reciben la nada agradable visita de la líder del Yakuza Japones mujer fría y sanguinaria quien les informa que tomaran sus territorios y trabajaran para ella por un porcentaje risible, ante la negativa la líder Yakusa mata a varios de los lideres y secuestra a los hijos pequeños de los mafiosos quienes ignoran a lo que sus padres se dedican, mientras el que fuera compañero de Castle tras años de investigación sigue en su búsqueda en flash back recuerda el día que una bomba matara a la familia de Castle y se le diera por muerto, ahora finalmente tras un enfrentamiento con el Yakuza ha sido capturado y espera juicio, en su traslado es rescatado por uno de los jefes de la mafia que quedan, para pedirle que le ayude a rescatar a su hijo quien esta con el resto de los niños, la líder Yakuza cobra el dinero del rescate y mata a los mafiosos, ordenando que vendan a los niños en el mercado negro de esclavos, para su malestar Punisher logra rescatar a los pequeños con excepción del hijo de Mafioso que pidió su ayuda ya que el pequeño logro momentos antes evitar que se llevaran a una de las niñas y la líder lo tiene en el penthouse de edificio que alberga al Yakuza, por lo que Frank y el mafioso irrumpen en el edificio para rescatar al niño abriéndose paso a sangre y fuego.

DETALLES GENIALES

Para mi hasta ahora la mejor de todas las películas que se han hecho del personaje, la única libertad que se tomaron fue que Castle fue un agente especial cuando atentaron contra el y su familia, aunque Lundregh no usa la calavera en el pecho, la producción lo maquillo de tal manera que su semblante demacrado y ojeroso combinado con su barba de días en ciertas tomas de luz y sombra asemeja la calavera. Se respeto la ideología del personaje, llama mucho la atención los monologos que tiene buscando la respuesta de su proceder ante el silencio de dios.

Sus efectivos métodos de combate lucieron con este giganton de 1.95 de
estatura, la vestimenta negra fue acorde al papel aunque muchos extrañaron la calavera blanca en el pecho, los cuchillos que usaba tenian en el mago la famosa calavera.

No hubo villanos socarrones y bufonescos, todos fueron criminales serios, peleas bien cuidadas, convincente fira y cruel la lider del Yakusa.

En México la pelicula se distribuyo bajo el nombre de "Venganza es mi nombre", coincidencia o no la nueva pelicula de Punisher en sus posters de publicidad tiene esta misma leyenda lo que daria a entender que es un pequeño homenaje a esta primera pelicula.

Curioso ó Comico, cuando es torturado por el Yakusa y le preguntan "¿Quien te envio?", responde "Batman".

Genial el tono gutural y melancolico en la voz de Punisher que daba clara muestra del dolor, la ira y el poco o ningun respeto por la vida de los criminales.

En lo personal la mejor secuencia de la pelicula es cuando el pequeño Tommy hijo del mafioso que se unio a Punisher para salvarlo y que trata de matar a Punisher cuando este esta herido e indefenso es asesinado por Castle frente a sus ojos, toma el arma de su padre y apunta a Castle, Castle se inca y acomoda el cañon del arma en su cabeza, le pide a Tommy que dispare el niño no lo hace y Castle le dice "Tommy eres un buen niño, se un buen hombre de lo contrario vendre por ti".

DATOS IMPORTANTES DE DOLPH LUNDGREN.

Lundgren es cituron negro 3o. Dan en Karate Kyokusin, campeon de karate Full Contac Europeo en 1981 y 1982, campeon en pesos pesados en 1982
Líder del equipo de pentatlon moderno olimpico en 1996 para los juegos olimpicos de Atlanta.

Maestria en Ingenieria Quimica de la universidad de Sydney, becado por el MIT de Massachusetts en 1983.

Depués de interpretar en 1987 a He-Man en "Master of Universe" recibio ofertas para interpretar al Captain América , Thor y the Phantom.
El diseño del personaje de He-Man en la serie del 2002 esta basado completamente en la fisonomia del Dolph Lundgren.

Rechazo hacer la serie de Hércules.

El guion de la secuela de "Master of Universe 2" quenya no fue utilizado por poco exito de la primera pelicula, fue retocado y termino siendo Cyborg (1989) interpretado por Jean Claude Van Damme.

A pesar de haber filmado "Universe Soldiers" con Van Damme tuvieron muchos roces y no terminaron en muy buenos terminos.

EN RESUMEN

La mejor pelicula de Punisher hasta ahora, que pena que no exista en el mundo real, "Vengeance Has Name"



"SE UN BUEN HOMBRE O VENDRE POR TI"





¡Hasta la próxima columna¡

1 comentario:

Xavier Strange dijo...

oye buen post y si la neta esta es muy buena pelicula ,lastima que nunca usa la calabera, a proposito sabes donde conseguirla original???
ya que he preguntado en Mr CD y Mixup y ninguno la tiene date una vuelta a mi blog :

http://www.elbuenoelmaloyelantiheroe.blogspot.com/

espero que te guste