LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 27 de abril de 2009

MAS ALLA DEL CÓMIC: FRANKLYN (Cine)










Este fin de semana de encierro obligatorio tuve la oportunidad de checar una pelicula que llamo poderosamente mi atención,en primer lugar:



LA TRAMA.

La película está ambientada simultáneamente en dos mundos paralelos, un Londres contemporáneo, y en un universo paralelo denominado Meanwhile City formada por una sociedad futura donde la fusión del Estado y la Iglesia ha acabado imponiendo una fuerte doctrina, por ley todos deben tener una religión la que sea que le de sentido a tu vida, pero un detective enmascarado nada menos diria yo que de Jack Skeletor (El extrañomundo de Jack), el único ateo de este universo fantástico cuya máxima meta es librar a sus ciudadanos de cultos y sectas, sintiendo por ello especial odio contra el Ministerio, institución que ostenta un siniestro poder religioso.

Una mezcla de drama, romance y fantasía futurista en ellas, cuatro personajes, Milo, Emilia, Preest y Esser, tratarán de encontrar su espacio vital, Amelia, una estudiante de bellas artes obsesionada con el suicido que crea instalaciones de video arte sobre posibles tentativas suicidas. Sam Riley interpreta a Milo, un joven al que han plantado en el altar, pero que pretende reencontrar la pureza del primer amor. Bernard Hill interpreta a Peter, vigilante de la Iglesia de Cambridge que busca en las calles de Londres a su hijo.

La película está escrita y dirigida por Gerald McMorrow. El reparto lo componen Sam Riley, Eva Green, Ryan Phillippe y Bernard Hill


EL DATO.
Bastante enredada la trama y por momentos como que pierdes el hilo, sin embargo no deja de llamar poderosamente la atención su ambientación, oscura, gotica, al mas puro estilo Burton, no se si la mascara de nuestro héroe sea un homenaje al celebre personaje de Jack Skelector o a su creador Tim Burton pero esta muy bien logrado asi como la ambientación, la motivación de nuestro héroe me recuerda un poco a "V" de Venganza.

Este film britanico-frances es el debut de Gerald McMorrow y para que en un principio fuera confirmado en el reparto Ewan Mcgregor (La isla, Star Wars) y Paul Bettany (La reina Victoria) algo tenia la cinta que atrajo la atencion de estos actores en especial Mcgregor quien tiene fama de "pesadito" después de participar en Star Wars, al final ninguno de los dos pudo participar.


Bien aqui en México no ha habido ruido al respecto, pero si tienes oportunidad de checarla en estos días de cuarentena epidemica ya que no hay cines ni nada que ver o a donde ir, tundente en tu sillon favorito y enciende tu DvD .

¡Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: