LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 27 de julio de 2007

LAS CRÓNICAS DE ÁNTRAX Ó ¿LAS PROFECIAS CUMPLIDAS?.






Primero que nada debo aclarar que soy un lector de cómics imparcial y que no tengo relación comercial, laboral, ni familiar con grupo Editorial Vid, tampoco soy fan de ninguna editorial, de lo único que soy fan es entre otras cosas, de Cómics, aclarado el punto debo decir también que hace un par de meses en este prestigiado Blog escribí un articulo que levanto ampula entre los admiradores y fieles seguidores hasta entonces de Giovanni Arévalo editor de Marvel Televisa (que por cierto ya no son tantos afortunadamente) el cuál fue dividido en 2 partes y que entre ambas partes recopilo mas de 40 comentarios algo poco visto anteriormente en otros artículos, el caso es que con pruebas contundentes le restregué en la cara a Arévalo sus comentarios sobre que él marcaría un antes y un después en las publicaciones de cómics en México y para ello tenia como eslogan político publicitario “la democratización del cómic” y como avanzada un engañoso precio mas “bajo” que la distinguida competencia, (que en menos de un año subió de 15 a 18 pesos), sus 18 pesos vs. 22 pesos en títulos regulares y de 25 pesos vs. 35 pesos en ediciones especiales.

Y así fue marco un antes y un después...... hasta la fecha su distribución paso de mala a pésima, engrosando como nunca antes las filas de cientos de lectores en toda la republica, molestos por que no han conseguido los títulos publicados de esta editorial, para muchos solo fue una leyenda urbana la publicación de End Song, y Zombies y el mega evento de Civil War ni siquiera lo han visto completo, a más de 6 meses del anuncio de las tan cacareadas tiendas de Televisa siguen siendo promesas y engaños ya que las cambiaron por una canastitas que en la mayoría de los centros comerciales que se supone se encuentran, ni tienen los cómics que deberían tener, ni existen cómics en su interior en la mayoría de los casos, sumado a eso este humilde lector profetizo que unos de los títulos publicados habitualmente por Televisa desaparecería y se cumplió para septiembre Spectacular Spider-Man deja de publicarse y deja su lugar a Ultímate Spider-Man, y aunque se “aumento” el tiraje y se reeditaron los títulos de CW estos siguen siendo insuficientes por lo que el regalar números atrasados de Zombies a los primeros que lleguen hasta Santa Fe en el D.F. resulta ofensivo, mejor que arregle la distribución ¿no creen?.

Por otro lado a esos cientos de lectores que no han encontrado sus cómics poco ó nada les entusiasma que se agreguen nuevos títulos de CW que no se tenían planeados en un inicio, incluso no falto quien propusiera boicotear la publicaciones Televisa distribuyendo en formato digital los números no encontrados y proporcionárselos a todos aquellos que no los han encontrado y a todos aquellos que tengan planeado comprarlos, algo nunca antes visto en el pasado.

Y como el “cómic” del místico si llega a todos lados y engrandes dosis y ha sido todo un éxito se suma el también el “cómic” de otro “distinguido” luchador... si el Cibernético el cuál lo encontraran hasta en la carreteras, y se rumora que Kawachi no piensa quedarse atrás y emulando a Obrador también sacara su “Cómic” ¿ peleara contra el ciber?, por lo que le recomendamos a Arevalo que contrate los servicios de distribución de los luchadores para que nadie se quede sin CW por que esta claro que en Televisa les interesa más que sigan llegando a granel el Tv Notas y el Tv Novelas.

Y aunque muchos en un inicio lo defendieron alegando a su favor falta de “experiencia” ahora se dan cuenta que fue inocente alegar esa defensa a un mounstro editorial como televisa que tiene años publicado diversas publicaciones y periódicos.

Por lo que de seguir así las cosas espero que la profecía mayor que dice “ La gran bestia volverá a la oscuridad y la luz del Cómic regresara al nicho del cuál nunca debió ser plagiada” se cumpla no creen?

Hasta la próxima columna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas tus cronicas aqui te envio la direccion de las mias para que las leas tambien te vas a divertir un rato
Saludos desde Los angeles, California
Ricardo Malanoche Marquez

Anónimo dijo...

www.malanoche.blogs.peru.com esa es la direccion de las cornicas saludos
Ricardo